consumo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por nanuky, 18 Jul 2005.

  1. nanuky

    nanuky Guest

    puede ser que sea cosa mia (mas que probable) pero el caso es que desde que puse el cauda pierburg creo que me gasta mas.antes con un deposito me hacia unos 930km +- yendo tranquilo y sin pisar ciudad pero el otro dia hize un viaje a caceres a 160km/h +- y se lo comio en 780 km
    la pregunta es ¿puede ser que el cauda no este bien reprogramado y no mande buena informacion a la centralita o eso no es posibe
    espero no aburriros con mis historias. gracias
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    cuando hacias 930km era en verano tbm??
     
  3. nanuky

    nanuky Guest

    no era invierno pero si te refieres que pueda ser por el aire acondicionado lo puse a unos 100km+- de llegar porque el viaje lo hice de noche
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    lo digo por el calor/humedad del ambiente, que ace que tengas que pisar algo mas el coche para que ande como antes, debido a que en el aire hay menos oxigeno al ser mas denso este......
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No es cierto.
     
  6. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿150 Km de diferncia por la densidad del aire? anda ya.
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Esta es la segunda vez que tocamos este tema. ¿No diste una explicación bastante razonada con el movimiento de un armario o algo así en el que decías que no influía para nada que estuviésemos en invierno o verano?

    Está claro que la densidad del aire no tiene nada que ver.
     
  8. nrolo

    nrolo Guest

    Buenos dias


    En el verano la temperatura del aire esta mucho mas alta, e su densidad mucho mas a bajo. Asi el la cantidad de aire que entra el el motor es mui menor, e la potencia del motor diminue, hacendo que tiengas que pisar un poco mas en el acelerador. A este efecto hay que adicionar lo facto del intercooler trabajar con una temperatura exterior superior, diminuindo su performance en el cambio de calor.
    Esta es la unica razon de aumento de consumo en el verano. Es muy razonable que la programacion de caudalimetro pueda ayudar a bajar un poco los consumos, pero en el invierno ellos seran siempre menores el el invierno.
    La mejor solucion para bajar los consumos el el invierno es hacer viajes por la noche, quando la temperatura ambiente es mas baja :dan:
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    xarpr530i........ a mi NO me quedo nada claro. Es mas, todos mis motores consumen mas cuanto mas calor hace.... (y tengo mucho motores)
     
  10. Duranium

    Duranium Guest

    El caso es que todos tenís razón. La presión atmosférica influye en el rendimiento, pero dudo que hasta el extremod eaumentar tanto el consumo.
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    no justifico ese consumo con las condiciones climatologicas, pero en parte si.
     
  12. nanuky

    nanuky Guest

    y reprogramando bajaria el consumo y otra cosa una duda es normal que la reaccion cuando acelero no sea instantanea y hasta 1500rpm no hay chicha y en quinta no pasa el consumo instantaneo de 20l
    ¿es normal o reprogramando se correjira?
    saludos
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Pues claro que es normal que por debajo de 1.500 rpm no haya nada. Es más, me atrevería a decir que hasta las 2.000 rpm no obtienes una respuesta contundente, puesto que el turbo hasta que no llega a ese rango de revoluciones no sopla.

    Y lo del consumo instantáneo igual. Creo que en las tres primeras marchas sí que puede subir el consumo instantáneo hasta el máximo, pero que en las 2 últimas marchas no pasa de 20 litros. Alguna vez lo he leído por aquí.

    Con una repro, disminuye el consumo unas décimas o incluso puede llegar a un litro menos, siempre y cuando mantengas un ritmo de marcha no muy fuerte. Quiero decir que si con la repro conduces igual que sin ella, el consumo con la repro es menor.

    En cambio, con la repro, yendo a machete el consumo aumenta.
     

Compartir esta página