Consumoa en viaje: 118d.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por text, 5 Jun 2006.

  1. text

    text Guest

    Para aquellos que soys nuevos por aquí, ahí van unos datos de mi último viaje: Salamanca - Aveiro ( Portugal ) este finde pasado.
    Total Km: 650. (325 ida + 350 vuelta , todo autovía + carretera y un poquitin de ciudad )
    IDA: medía de consumo: 5,2litros. velocidades legales con puntas de 140/150.
    VUELTA: media de consumo: 5,8. Velocidades ya no tan legales, dando un pelín de zapatilla, casi toso el rato 130 a 150 y con ratos hasta 190..............
    Un consumo para estar supersatisfecho. Tuve un pique con un Octavia en autovía.....debe de estar pensando todabía donde estoy....????????. En una subida se empeñó en no dejarme adelantarle.....y el 118d lo bordó, tuve que reducir a 5º para subir vueltas rapidamente.....luego sexta...y cuando lo puse a 190...yo creo que su skoda estaba para explotar.........y lo pasé sin más.......:) :) :)
     
  2. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    pues muy buen consumo has conseguido...yo ya no los recuerdo...creo que cuantos mas km tiene, mas va consumiendo, y no alreves como dicen. Cuantos Km tiene el tuyo ahora?

    Yo mi ultimo viaje largo fueron 950 km mas o menos, ida y vuelta a Javea(alicante), 475 y 475. A la ida la media de consumo fue de 6,5 (sin pasar de 140) y a la vuelta pisando un pelín mas sin pasar nunca de 160 el consumo fué de 6.8. Estoy hablando con baca y cofre, aunque no se si hubiera ahorrado 1litro si no lo hubiese tenido.

    Salu2
     
  3. text

    text Guest

    Ahora tengo 37000 y cada vez va más suave.................y consume menos...
    Los consumos que dices me parecen altos...demasiado y no creo que la vaca y cofre te puedan penalizar tantoooo???????
     
  4. o'mine

    o'mine Guest


    Joer, vaya consumos. Y cómo conduces para que te salgan esos consumos, dejas inmóvil el pie, rozas el acelerador? yo no tengo paciencia para eso :)
     
  5. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Caray, Text.. 5,2L... alucino. No es para quejarse de consumo, no.

    En cuanto a los consumos con la vaca incluida pues dependerá del peso de la vaca, si es lechera o está preñada :)

    No me parecen consumos excesivos los de BeMiuWre con la baca y cofre. Creo que no llegar a 7 litros con todo ese artefacto sobre el vehículo rompiendo la aerodinámica o ejerciendo resistencia a raudales, no está nada mal.
     
  6. text

    text Guest

    Possss no alucines....en autopista...en 6ª a punta gas casi vas a muy buena velocidad y esos 5,2 son tan reales como la vida misma, eso sí a la vuelta que ya le pisé un poquitin.....pues horroroso.....5,8...casi me arruino...

    La vaca era lechera....seguro
     
  7. dominguini

    dominguini Guest

    La verdad es que el consumo es mejor de lo que yo me esperaba (por ahora). Estoy haciendole el rodaje al coche,llevo unos 1300-1400 km, es decir que voy tranquilito, pasando rara vez de 140-150, en algun adelantamiento, y los consumos son muy bajos, me estoy cuestionando si el dígito 6 existe,...;-)
     
  8. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo llevo 1000 kms y el 5 no lo conozco,sere un zapatones.......
     
  9. dominguini

    dominguini Guest


    Hombre, el 90% del kilometraje ha sido autovía. Aparte como he dicho tranquilito. "AJOLÁ" mantenga este consumo muuuuuuuuuucho tiempo,....
     
  10. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Ah bueno,me quitas un peso de encima:descojon: os envidio,yo no se como podeis ir tranquilos con este coche,yo es salir a carretera y es superior a mi y mira que me contengo por el rodaje y tal,salu2
     
  11. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues apesar de que el mio tiene que dar de comer a algunos caballos más,recuerdo que de nuevo le probé en un viaje largo(sin ponerle el control de crucero xk todavia no sabia usarlo) y con cuatro personas a 130-150 me hizo una media de 6,3 litros,obviamente el coce aun no tenia ni 8.000km por lo que estaba en pleno rodaje,cosa que aumenta el consumo.
    Tengo ganas de hacer esa misma prueba ahora con ya casi 18.000km y usando el control de crucero yendo digamos a 140km/h... estoy seguro que tiene que rondar los 6 litros.

    Por cierto he notado que desde que me pasó lo del pinchazo y me pusieron a el mismo nivel de presión las ruedas de forma correcta;el consumo ha bajado notablemente asta el punto de que me marca 70km más de autonomia yendo el mismo trayecto cada semana y conduciendo igual.Ahora con deposito lleno rondo los 700 km de autonomia.
    Magnifico consumo el tuyo sin duda!!!!
     
  12. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Jooder que consumos, yo es que no bajo nunca de 140. Pero tampoco subo muchas veces, suelo rondar los 6.6 con algo de ciudad, o los 7 con mucha ciudad.
     
  13. bmwnegro

    bmwnegro Guest

    pues yo no tengo huevos de bajarlo de 8,5 jajaja
     
  14. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    yo no visto el "5" ni de lejos!!
    llevo 6.3´6,4 y de ahí no bajo, si bien en mis trayectos (de 90 km) hay muchos cambios de ritmo (carretra doble sentido) y cojo puntas de 160 km /h, aunque tb hay travesias y tramo trafico.

    en fin, solo llevo 3400.3500 km
     
  15. guitarplay

    guitarplay Guest

    el mío huele siempre los 7´s eso si mucha ciudad,,, en auto,, pues 5,9,,6,2 etc
     
  16. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Ojo Ojo K Mis Datos Solo Son De Autopista, En Condiciones Normales de uso Me Marca 7,8 Litros Y De Ahí No Se Mueve Desde Hace Varios Miles De Kilometros.
    Claro está,más Del 60% Es por Ciudad.
     
  17. peponcin

    peponcin En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi en viajes y a unos 140-150 me consume unos 6 litros raspados, pero a velocidades legales entiendo ese consumo de 5,2
    Lo que no comprendo es como puedes llevarlo a 120 sin que el coche quiera ir a mas, para mi la velocidad ideal para el coche en 6 es 160, así va como la seda
     
  18. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Yo estoy igual que tu, pero me pongo en autopista un rato y me baja rapido. Claro que yo lo reseteo cada vez que voy a poner gasoil para ver si cada deposito se comporta igua, y mi conclusion es que cada vez consume mas. Se ha vuelto un tragón. Espero que con la paliza que le voy a dar la semana queviene la cosa mejore, van a ser 11 horas continuas de carretera.
     
  19. Jumper

    Jumper Guest

    vas a ver el mundial?
     
  20. dominguini

    dominguini Guest

    OPÁ,...?
     
  21. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Que va[-( , voy a Francia por temas laborales:cry: :cry: .

    Aunque tampoco me gusta el furbol.
     

Compartir esta página