Te voy a dar: he sido más rápido! Cuando tenga el E21 325///M te voy a dar velocidad!! Vas a ver lo que es un E21 con 160cv!! Cuidado que los E30 con elevalunas son peligrosos: enciendes el motor y se te bajan los cristales, pones tercera y se te sube el cristal de atrás a la derecha, paras el motor y se te suben los pestillos... estas cosas... no se[-([-(... Mi E30 será manivela, eso seguro.
He editado porqué queria poner una respuesta más concisa:dan:. Tú no lo entiendes hay que tener E21 para entenderlo... ahhhhh se sienteee! No hombre! Los E30 me encantan, me gustan tanto que me quiero comprar uno enseguida que pueda porqué hay muchos coches que al salir de fábrica son peor compra que un E30 con 20 años. Hoy mismo he visto un Dacia Logan y he pensado: que tio más pringao... por 7.500€ con un poco de suerte casi podrias pillarte un E46 316 de los primeros que salieron que le da mil vueltas al Logan y encima le quedarian más km de vida.
llego tarde pero bueno... en 60.000 kms la media mia es de 7,8 l/km. bastante ciudad, bastante carretera curvera y algo de autopista. mas bien tranquilo y alguna cosina de vez en cuando. vamos, que poco.comprate uno ne.
Yo lo tengo y la verdad que Migueldelucas tiene mas razon que un santo, anda un huevo si quieres, pero a velocidades peresianas la verdad es que a mi no me pasa de 8 litros y si meto ciudad y combino con carretera mas o menos 10 litros.
yo tengo un m-40 318 un año y medio el otro dia le hice el unico control de consumo,pues es verdad que al estar tan cara la gasolina parece que dura poco los euros me gastó en 230 kilometro desde cieza a la manga del mar menor ida y vuelta con 230 kilo y 28 kilo.. de semaforos ,19,40 que haciendo media salia 8 litros justos,en ciudad la verdad es que se dispara y mas a mi que hago recorrido de dos kilom que no da tiempo ni siquiera a calentarse,pero ya sabes que los taqués suenan un poco en frio.adios
En eso segurisimo que tienes razon, a esas velocidades estoy convencido que pueden hasta consumir menos los de 6 cilindros
7'8 con bastante ciudad es espectaclar, si gastan so los IS lo pillo mañana mismo, ke ya he visto uno del 90 por 2000 eurakos
yo tengo el 318is y ya no digo nada!! el mio tiene q estar jodido o algo o un agujero en el deposito:-$
Pero es que esto parece un gallinero el consumo depende del coche, las cifras oficiales solo son una orientación para saber si el motor va más o menos fino. Saludos!
Sinceramente, estas equivocado, el M20 es un motor que tiene básicamente dos puntos débiles que son la correa y los posibles calentamientos, el primero se salva con un mantenimiento al día y lo otro es más difícil pero si preguntas aquí verás que absolutamente todos los M20 tienen mucho más de 115000kms, yo he tenido dos y el primero lo vendí con 315000 kms, y no consumía entre cambios de aceite más que la diferencia entre máximo y mínimo, ese motor lo abrieron al poco de comprarlo para cambiar segmentos y no lo hicieron al ver como estaban!, el segundo está mucho menos kilometrado pero sí más de los 115 y por el momento tampoco se queja de nada.
El M42 pisandole poco es económico, pero tampoco tanto como se dice a veces, mi mujer tiene un compact 318ti y autopista a 140 o un pelín menos se queda entre 7-8, en general anda un par de litros por debajo del mío.
El 316 M10 consume en carretera a 140 km/h 10 litros clavados. El M42 lo que dice Nacho....a 140 km/h unos 7 a 8 litros. Por relación prestaciones consumos....318IS está más que claro.;-)
eso si,te digo que voy suave, ahora si le pisas pues como todos, sube y sube. perosi no quieres no consume,eso ta claro. y un 25 consume quieras o no.
dimelo a mi hace 2 semanas volvi de jaca en 1 hora 55 minutos sin (casi) pasar de 140 en autopista (pamplona - donosti). pero de jaca a pamplona... le di al coche como en mi vida xq 2 autocaravanas formaron una caravana... y tuve q adelantar en yesa a 25 coches por los 2 p**os trastos esos. y claro salir a adelantar en segunda hasta el corte de inyeccion... es lo q tiene. en resumen: media de 15 L/100km y yendo suave nunca lo he bajado de 11 litros
Conclusion unete al club del 318is, es fiable, chupa poco si no le zurras, si quieres juerga tira bastante y viene bastante bien equipado. blanco y en botella...
Lo de suave siempre depende de lo que entienda cada uno, pero quizás debieras cambiar lo que te dice fer en el hilo de cuidados básicos, rodando fuera de ciudad con ritmo más o menos constante, el ix no es que baje de 11, sino que puede bajar de 10, depende de cuanto sea la suavidad
hombre, pues hace 3 dias, di una vuelta de 150km he hice una media de unos 10l/100km pero no es q fui suave, fui pisando huevos. hice unos 30km por ciudad, 20km a 120km/h y 100km a 80km/h.
A ver, me refiero en movimiento no hace falta ir a 80, en la vuelta de Peñaranda 2004 había sacado algo menos de 10 con tempomat a 140 casi todo el rato, y eso que al llegar a Galicia las cuestas son de aúpa. En otro recorrido Madrid-Santander, salió 8 y pico, que hasta puse la foto por aquí, pero eso sí que no es lo normal. Prueba a poner el coche un poco a punto y verás como baja. ;-)
pero eso supone €€€€€ y siendo un universitario... subiciente tengo con la gasolina como para meterme en el taller