Consumos 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Cocreta, 5 Jul 2005.

  1. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Hola a todos,

    Lo primero, perdón si no he creado el post correctamente (no sé si tenía que haberle puesto el O.T. o cualquier otra cosa)

    Lo segundo, hace "correlativamente" poco tiempo que tengo la suerte de disfrutar de nuevo de un BMW... y ésta vez diesel.

    El tema que me llama la atención es que, pese a no ser mucho más potente que el Golf TDI 130CV que tenía antes, los consumos medios que saco ahora son mucho más altos que con el Golf. Para que os hagáis una idea, con el Golf venía haciendo unas medias por depósito sobre los 5,7-5,8 litros a los 100 Km. Con el 320d, lo más bajo que he llegado a hacer son 6,9 litros a los 100 km... Por supuesto, con conducción similar y realizando los mismos trayectos que antes (unos 70km diarios de autopista con atascos y algo de ciudad).

    Así que, aún a riesgo de repetir tema... ¿qué consumos le hacéis vosotros a vuestros coches?

    Ah, el mío no lleva pack M... preferí destinar el sobreprecio a los xenón, el navegador business y el "cagador" de cedeles... aunque si el director financiero se hubiese estirado habría caido también el pack M :D

    Gracias a todos y saludos,
     
  2. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Cocreta,

    A mi me gasta 7.2 - 7.7 litros a los 100.

    Hago 70 % Autopista y 30 % carretera

    Me gusta pisarle, normalmente voy de 140 a 160 km/h en autopista.

    No se puede comparar con el golf, ya que este es menos pesado.

    Saludos.
     
  3. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues depende yo no le doy mucha zapatilla y no suelo ir demasiado cargado pero con 225/50-16" que tengo de rueda la media desde que lo compre son de 7 litros.
     
  4. A mi aproximadamente me dura un deposito unos 900 Kilometros.
    60% carretera (media 140 km/h)
    40% ciudad
    Conduccion bastante suave (no me gusta conducir bruscamente, aunque eso no signifique que no le pise de vez en cuando).
    Ruedas (muy importante en esta cuestion): 225-55-R16
    Sds
     
  5. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    O sea, que rondas también los 7 litros de media, ¿no?...

    Sobre lo del peso del golf y el 320d... no estoy tan seguro de que haya tanta diferencia... pero no encuentro los pesos de los dos coches...
     
  6. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Depende de los pisotones, si vas tranquilo yo he llegado a hacerle 1.100 kms con unos 50 lauros de gasoil, lo que sale a 5 l./100 km., lo que pasa es que vas como un taxista y tampoco es plan, de media el OBC me suele marcar 6,4 - 6,5, si le pisas hasta 6,9 - 7. De todas formas comparándolo con el gasolina que tenía antes me entra la risa si digo que es mucho...
     
  7. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Joer debo de tener otro coche porque con un deposito (52 euros aprox) y conduccion normal hago sobre 750km. Me consume de mas?
     
  8. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    En mi 320 TD Compact M Motion, haciendo un 80 % de carretera y 20% de ciudad me hizo un consumo de 8 l./100 km. La verdad es que no bajé de 130 km/h y no subí de 180 km/h.

    Saludos.
     
  9. galban

    galban Guest

    Mi 320d (150cv) consume de 6,5 a 7,2 haciendo 4 trayectos de 9 Km diarios, (a veces sin llegar a meter 5ª).En carretera a 140 K/h entre 5,8 y 6,2 . El ordenador coincide con el consumo real cuanto mas cerca de 6 l/100 sea este, si consume un 7 el OB dice que 6.5, si consume un 6 el OB dice que un 5,8. Conducción tranquila en ciudad y constante en carretera, no me asustan las curvas.
    Si algo me gusta de este coche es el consumo, aunque no llegue a la altura del Toledo TDI que frecuento pero tampoco es el mismo cohe.
     
  10. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Yo llevo de media 5,7 litros a los 100. A mi me consume bastante poco, depende tambien mucho de la forma de conducir de la persona;-)
     
  11. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    El mio es el 136cv.
    Consumos de uso normal 6,2 (unos 900/950kms) con deposito lleno a un 90% carretera tranquilito con unas 225/45/17. Voy tranquilito.
    En viajes dandole un poquito mas 7,2.
    En 50% ciudad y 50% carretera esta en 6,5...6,7
    Deposito lleno 52/53€
    El coche si lo apuras el deposito si te hace mas de 1000kms de uso tranquilo.
    sds.
     
  12. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Consumos por ciudad en invierno trayectos cortos (ir al curre y volver a casa) unos 4-5 Km aproximadamente 9,2 l/100
    Mismos recorridos, pero en verano o buen tiempo (el coche calienta enseguida) 7,5 a 8 l/100
    Carretera/autovia/autopista sobre 140 mantenidos (ocasionalmente algo más y también algo menos) no llego a 6 litros, sobre 1100 a 1200 Km por depósito.

    Consumo mixto 60% ciudad resto carretera/autopista sobre 7,5 l/100

    Neumáticos 205/55R16

    Creo que detallando los tipos de recorrido se hacen mejor las cuentas...
     
  13. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues yo ando sobre los 6,7 de media. Hago mucho carretera de montaña y autopista.
    Con un deposito hasta ke se enciende la reserva unos 850km.
    En un viaje largo a 140km/h hizo una media de 6,2. :fliping:
     
  14. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Pues el mío esta sobre los 6,3 l a los 100 de media según el ordenador del coche, el recorrido que hago es de 70 carretera nacional y 30 ciudad, la velocidad media que marca el coche es de 48km/h. Las ruedas 225 45 17 mi conducción es mas o menos tranquila oscila entre 100 - 140 en carretera.

    Saludos
     
  15. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Ahí le has dado... no sólo hay que tener en cuenta el tipo de conducción, sino el tipo de trayectos.

    Yo también he visto consumos de 6,2 en el mío... pero cuando no pillado tráfico al bajar a Madrid, por ejemplo...
    Las comparaciones son odiosas (y absurdas en este caso), pero el TDI del Golf era una auténtica maravilla en esto del consumo. Recuerdo un parcial bajando de Navacerrada, hasta Parquelagos, que me marcó un consumo medio en el trayecto de 3,7 l!!!
     
  16. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Pues a detallar trayectos...
    Yo hago unos 30 km. al día para currelar, casi todos por autovía o carretera más o menos rápida, media de 90-100 km/h en un 80% y luego entrada en casco urbano el otro 20%, le saco una media de 6,4 l. aprox., tampoco le doy mucha zapatilla, pero 850-900 km. entre repostajes ya salen entre una cosa y otra.
     
  17. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    A mi el peque 320td steptronic con 70% atasco (ciudad) y 30% autovia estoy sacando con deposito lleno y hasta que se enciende la reserva (nunca lo apuro) unos 800 / 850 kms... conducción normal...con algún acelerón, k al ser un MII tengo un fr siempre tocando las bowlings :)

    si le doy zapatilla se queda sobre los 700 / 750 kms :( :( :(
     
  18. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Para cocreta....:
    Hablando de esos recorridos es como marco yo los 6,2 de media y cosas asi, estoy todos los dias por ese recorrido. Por ejemplo si bajo por colmenar a madrid desde navacerrada he llegado a verle unos 1075 de auntonomia y llevaba unos 50 ya hechos. Conduccion normal por carreteras llendo a velocidades legales gasta poco.
    Claro que pillas las obras de la N.VI o te metes en madrid y la has liado.
    sds.
     
  19. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    ultimamente me consume los 9 o 9 y pico .....](*,) ](*,) , pero no es muy normal y lo voy a llevar al conce....:fs: .


    el coche es el 136 cv. con Kit M y 255/35/18.

    salu2
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    es lo que pasa cuando casi no llevas goma en contacto por el suelo....y le pisas de vez en cuando....
    juer !
    y no le pesa demasiado el culo a nuestro pobre motor 136 cv con esas ruedas de tractor ?

    aunque eso si, de estetica, una pasada...
     
  21. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    El mio de 150cv con 225 delante y 245 detras en 17" y con trayectos por ciudad 100% no pasa de 6.7 en el OBC pero no hago más de 720km con un deposito (55 litros aprox.) eso me sale a 7.6L relaes si lleno con 55 litros y hago unos 720km.

    A los que decis que hecho 50€, 52€... hay que ver a que precio está en ese momento, sería mejor poner los litros que meteis.
     
  22. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Lo de los litros y el precio tambien, que yo miro a cuanto esta el litro en cada sitio y gasolineras de marcas normales (repsol, campsa, shell, etc) tienen muuucha diferencia de precio litro... Amos a ver si son 3 centimos es un duro de los de antes y un duro por 50 litros es 250pts. por deposito...
    Parece una tonteria pero si hago unos 6/7000 kms al mes pues... ahggggg...
    prefiero no pensarlo..... que mas da me gusta mi coche!!!
    sds.
     
  23. jul

    jul En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2003
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Depende de como conduzcas, pero en mi trayecto de 15km, tiene un poco de todo. Se puede llegar a consumir 9,2l dandole cañaaaaaaa hasta morir, o ir de tranki ke baja a 5,5l. De aqui no he podido bajar.
     
  24. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Tiene algo que ver en el consumo que siempre llevemos el climatizador activado ? Puede variar mucho el consumo en Verano ?

    Saludos
     
  25. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Yo como lo llevo siempre puesto no te puedo decir.

    El caso es que, ahora que lo pienso, no he apagado el climatizador desde que me dieron el coche. y ya va para 4 años... :fs:
     
  26. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Sí que influye, sí... calculo que puede subir un par de décimas de litro a los 100...
     
  27. jul

    jul En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2003
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Segundo mi tipo de conducción, y en mi tramo de 15km, 0,5l mas.
     
  28. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    pamplona
    En fin pues el mio parece que gasta de los que mas, andando normal no baja de los 7,8 y de ahi para arriba lo que quieras. Lo tengo con el M II pero no se...ando bastante en autopista pero cuando me meto en ciudad los consumos se disparan. No se..no es un coche que gaste mucho para las prestaciones aunque los tdi gastan menos
     
  29. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas... el mio es un coupe no se si habra alguna diferenci... pero no he podido bajar d 7.0 - 7.2, tambien tengo q decir q hago curvas y no voy a tope ni nada por el estilo voy bastante normal... cambiando a 2'5 o 3... algun dia si tengo q ir por autopista o autovia me baja un poco el consumo... pero nunca menos d 6'6 ... llevo uns 225 17 delante y detras... mi primer deposito hice un 8'8 y pense... j*der si gasta esto vamos mal... normalmente hago unos 3500km al mes ... pero al acostumbrarme a conducirlo ya ha bajado el consumo... ahora llevo uno 4mil i pico.. supongo q quizá gaste menos en un futuro no se...

    Saludos
     
  30. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Sere animal...con unas 225/r16 no hago mas de 750 con deposito....
    Sera q me pesa muxo el pie....
     

Compartir esta página