Duda Consumos 525da Touring

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por superagente86, 17 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola a tod@s!

    Hace 6 meses que tengo un 525dA Touring importado de alemania con 176000 km, y me gustaria que me dijerais si los consumos que tengo son razonables puesto que me parecen un poco altos (y como es la primera vez que tengo un coche de esta cilindrada y de este peso no se si estoy equivocado).

    Los consumos en autopista a una velocidad de 130 km/h rondan los 6,7 l. Hice un viaje de Barcelona a Madrid y me dio esta media.

    El consumo mixto (la gran mayoria de kilometros para ir al trabajo, unos 15 kms, por una carretera nacional de doble carril sobre unos 100 km/h y de vez en cuando el fin de semana algo de conduccion por ciudad) se me va a 8,3 l.


    A ver que os parece a vosotros?

    Tambien podeis aportar vuestros consumos ya que seria interesante para mi conocer el consumo de otros coches similares o iguales.

    Gracias y un saludo a tod@s.
     
  2. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    yo en el mio... 525tds tourig con "buenas gomas" haciendo 60% carretera 40% ciudad, unos 100km diarios minimo, el consumo se me va a 6,9 - 7,0, velocidades de 100/120
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, tengo un 525 tds. Consume poco más de 8 l/100 km en uso mixto (autopista 130 y ciudad). Parecido al tuyo me parece.
    De todas formas el mio tiene más de 10 años y no sé si el motor es igual que el tuyo (el mio da 143cv).
     
  4. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Oscar, ¿el tuyo es un e39? Es que no lo veo bien en la foto, y por la fecha está ahí, en el límite del cambio del E34. Si es así, tenemos el mismo coche, y al parecer los mismos consumos. Si hago sólo carretera, baja a unos 6.5-7l/100km.
     
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    No, es uno de los últimos e34.
    Yo en carretera no lo he bajado de 7. Al poco de tenerlo llegué en alguna ocasión a los 9 litros/100Km (le daba más candela).
    Más consumos por ahí, please
     
  6. otitol

    otitol Guest

    Superagente86, tengo el mismo coche y consumos similares a los tuyos. Yo creo que están dentro de lo normal (incluso bajos para el peso del ¿frutero?).
     
  7. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Yo en el mio tengo esos consumos, y el mio es un 530d. Piensa que estás moviendo casi 2.000 kg, es tracción trasera, son 6 cilindros y además creo que es automático ¿no?, pues los consumos son correctos. El mio es automático tb, y consume un poco más que los manuales, en torno a 1,5 l. de media, más o menos. Lo he comparado con el de un amigo que es manual.

    saludos.
     
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Total, que sentimos decirte que no te has comprao un clio 1.5 d:descojon: :descojon:
    Si quieres mover un tanque tienes que echarle de comer (y tienes 2 cilindros más invitaos a la mesa :wink: .
     
  9. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring

    Ya se que no he comprado un clio 1.5d.:descojon: :descojon:

    Si hago esta pregunta es porque mi padre tiene un 530dA importado tambien y los consumos que marca el ordenador son mas bajos que el mio (cosa que me parece extraña) y no se si es que el ordenador da datos incorrectos. Yo de momento estoy muy contento con el coche que he comprado y con los consumos que estoy teniendo.:wink:
     
  10. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    OK, no sé, la gente dice por ahí que no se fía de los datos de consumo de la OBC. Como el mio no tiene el cálculo es real y totalmente rupestre (o sea, libreta, calculadora ...)
     
  11. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es que el OBC, no mide consumo cuando el coche esta parado, (semaforos, retenciones, etc.) con lo que la media que da solo es valida en carretera y descontando paradas. Yo he hecho la comprobacion en el mio cuando solo hago carretera continua, si es fiable. :wink:
     
  12. apazul

    apazul En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Hola:

    Joer !! , y os parece mucho un consumo de 7 o 8 litros llevando un motor de 143 CV, y un monstruo de mas de 1.500 Kg. SI ES UNA GANGA...

    Yo en mi 530d en carretera lo mas bajo que le he sacado es 5,6 l/100 Km. eso si no pase en ningun momento de 110 Km.
    Pero lo normal es que me gaste sobre los 7,1 l/100km.

    Saludos.
     
  13. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    en el mío, 525tds E34, en carretera me baja de los 6'5L con el AA y velocidad de 150Km/h reales mantenida con el tempomat ( antes del " peresazo":rofl: ) durante más de 250Km.
    En ciudad absoluta se me va a los 9'2-9'4L
     
  14. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues mi OBC no falla, y sigue contando consumos cuando estoy parado :cool:
     
  15. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    me da q me he perdido algun episodio... :embarrassed: Q es el "peresazo"?? :err:
     
  16. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    La actuación de nuestro nunca suficientemente bien ponderado director general ( leasé " El Dioni 2 ") de la guardia civil
     
  17. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    en mi 530dA un viaje de 900 km, con tempomat, tres personas y aire acondicionado conectado, según el obc 7.5 litros, con el método rupestre de libreta que menciona oscarftorre, lo calcaba prácticamente, en unos 7.54 Litros.
     
  18. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Hacemos una compra conjunta de detectores de radar?? :wink: :LOL: :LOL:
     
  19. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Anda que no llegas tu tarde ni ná :LOL::LOL::LOL:
     
  20. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    :frown: :frown: :frown: weno, ya me contaras cual tienes y q tal funciona... :wink:
     
  21. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    El OBC cuenta el consumo tanto si estás parado como rodando ;o)

    El OBC tiene posibilidad de correción del programa de cálculo si los consumos no corresponden.

    Saludos!
     
  22. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Como se puede realizar esa correccion?? Es q el mio creo q marca un poco mal... :err:
     
  23. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring

    Hola apazul!:cool: :cool: :cool:

    No es que me parezca excesivo, lo que ocurre es que mi padre tiene un 530d A de 193 cv similar al tuyo y el en carretera saca una media de 5,5 l/100 km a una velocidad de 120-130 km/h en el ordenador. Y yo no entiendo como es que mi coche consumo de media 6,5 l/100 km siendo un 525dA touring con 163cv. Por eso he puesto este post para saber si tengo unos consumos normales o por el contrario pudiera ser que el OBC del coche de mi padre de unos consumos erroneos o bien que tenga una suerte increible y que su coche tenga estos consumos ridiculos, a mi entender, claro.

    Gracias por tu opinion y un saludo.:wink: :wink: :wink:
     
  24. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Pues mi OBC tambien cuenta consumos cuando estoy parado.:eek: :eek:
     
  25. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Yo creo que el OBC de tu padre le dice muchas mentiras piadosas, igual que el mio. En cuanto al consumo, es más que razonable lo que te sale.

    s2
     
  26. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola


    El mio es un 520d 6.1 litros de consumo medio. Caceres-alcala de guadaira (unos 300 kms) 40€. Edito para decir que los 40€ son ida y vuelta 600 kms mas o menos. Saludos. Ciao
     
  27. RMG

    RMG Guest

    Hombre hay que tener en cuenta que el de tu padre al ser un 530 con 193 cv tiene ma´s potencia y por consiguiente más par que el tuyo y puede ser uno de los motivos por los que gaste un poco menos que eltuyo. Para conseguir ir a la misma velocidad en los dos, ten en cuenta que al de tu padre le cuesta menos y eso se nota en TODO (velocidad, tiempo, espacio y cobsumo)
     
  28. Boncho

    Boncho Guest

    Que consumos mas bajos, ni que fuera una competicion de mentirosillos.
    Lo de los e39 con motores de ultima generacion no se, no se, pero el 2.5 tds
    no me lo creo que quereis que os diga, que vais todos cuesta abajo.
    Lo del consumo se hace de la siguiente manera 1 mes , kilometros recorridos,
    pasta gastada en comida y ya tenemos un cosumo fiable.
     
  29. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Bonch, por mis c...... que el mio gasta.
    Evidentemente me ha salido algún depósito de 7,1 pero otros de 9,5. Sí sería una trampa decir que gasta 7,1 por una medición puntual pero mi media es de 3 meses en uso combinado.
     
  30. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Corrección error consumo en OBC

    astharoth:

    Los OBC tienen un menú para corregir el error de cálculo de consumo.

    Lo he visto hace tiempo en algún sitio de la red, pero ahora no lo tengo al alcance para encontrarlo (no estoy en mi ordenador).

    Los OBC están diseñados para realizar esta corrección, puesto que hay variables (diámetro de ruedas, tolerancias sensores etc) que pueden desajustarlos.

    Lo que se hace para corregirlo es calcular fielmente el consumo real en un trayecto largo (y con una gasolinera de confianza), dividirlo por el consumo que da el OBC (con lo cual obtenemos una cifra pequeña) por ej 330 L consumidos dividido por 300 del OBC = 1,1 y ese dato (1,1) es el factor de corrección que pìde el menú...

    Me comprometo a buscar y citar el procedimiento :typing:



    EDITO: Entra en http://www.bmwfaq.com/archive/index.php/t-132397.html y ahí hay info que puede serte util-.



    Saludos!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página