Me podeis confirmar si es verdad que los motores AUDI se beben los aceites al mismo ritmo que me bebo yo el wiski los sabados por la noche? Por logica en los motores de seat y volkswagen creo que pasa lo mismo. Estoy hablando de 1 litro en cada 9000 km en motores nuevos. Lo viejos no lo se. Pues si es asi, me parece una cagada y mitivo suficiente para no comprar ninguno
Posi creo que es el 2.0 TDI , bueno creo no , estoy seguro Tengo un amigo que tiene el passat nuevo TDI es comercial y esta hasta la coronilla de meterle aceite , tengo otro amigo comercial que tiene un octavia tambien TDI y no veas le pasa lo mismo , a mi mujer que tiene un octavia combi TDI no le dio tiempo llegar a los 15.000 Km de la revision aceite pa dentro . Sin embargo he tenido un A6 tdi V6 y ni una gota ,increible y mira que le pisaba y siempre mantenia el nivel el jodido . Creo que es un problema particular del 2.0 TDI espero que la evolucion de 170cv no beba igual o más porque si no van apañaos , bebe mas aceite que Gasoil. No se como no hay más quejas ?
Ignoro cómo andan ahora de consumos pero si es de un litro en 9000 km no me parece mal. Además los motores de VAG solían consumir más aceite en los primeros km, hasta que se terminaban de rodar. He conocido motores de Golf GTI que gastaron aceite hasta los 20 - 25.000 km para luego tener consumo casi nulo. Yo en mi Golf 90 CV de 1992 apenas noto consumo aunque sólo tiene 120.000 km. El otro Golf que tuve que era un GTI 112 CV de 1991 siempre me consumió algo aunque su menor consumo lo tuvo entre los 160.000 y los 220.000 km. De todos modos siempre fué como un reloj y cuando lo vendí a los 265.000 km seguía subiendo de vueltas hasta el corte con una limpieza absoluta y jamás tuve problemas de motor en ninguno de ellos.
Yo tengo dos audis y un passat.Lo que se dice aqui es cierto.Al principio gastan.Luego se estabilizan y no gastan nada.El A6 lleva 16.000 km y ni gota.
Tengo un 2.0TDI desde finales de mayo, al que ya le han caido mas de 40.000ksm. Me gasto un pelin de aceite el primer cambio. Desde entonces nada. Me esperaba cierto consumo, porque el anterior 2.0TDI que tuve si gastaba, y todo el mundo que conozco habla de lo mismo. De todas formas, con que pases del 0W30 que le ponen en la casa, por la chorrada del LongLife, y le metas un 5W40...reduces este tema casi totalmente. SDS
eso lo dice Audi y todas las marcas 1l en 9000 km es un consumo ridiculo,el 90% de los coches de este foro lo gasta
1l. en 9000 Km. como tú dices es tolerable pero llevando las tolerancias que mantiene Audi, de 1 l. cada 1000 Km. ... entonces serían 9 l. en esos mismos 9000 Km., y lo verían dentro de "sus" márgenes". Moraleja: el aceite no se lo tienes que cambiar, a base de rellenados siempre lo llevas "al dente".
tambien depende mucho del tipo de aceite que lleves,si pones mineral no chupa nada Dentro de los sinteticos los 5-50 y 10-60 que son muy fluidos son como agua para el motor y se los bebe rapido
En eso te doy toda la razón. Por eso todo el mundo nota un consumo al principio de la vida del motor, que se estabiliza a medida que se le van haciendo Km. y que luego cuando lleva ya una cierta cantidad respetable de Km. vuelve a consumir.
pues si yo cambie el passat por ese motivo.gastaba tanta aceite como gasoleo y me decian que era normal.up
Yo tengo un Audi 100/A6 2.3E que prácticamente es 2 tiempos el "jodío" aunque a su favor tengo que decir que eso debe ser los 372.000 Km. que lleva "en lo alto" el campeón :wink:
Pues solo te pasa a ti, en casa tenemos dos 1.9 y un 2.5 y beben lo normal, a veces nada, a veces le tienes que hechar 250-500ml entre repostajes ( cada 15mil km )
mi madre y mi hermano tuvieron la filiz idea de comprar un litro de Repsol para TDIs como si su 320cd fuese un tedeis de esos comunes pues un día se les encendio la lucecita y en la gasolinera no tenían el Long Life, un día volviendo de Zamora me encontré con un Golf 2.0 tdi de los nuevos gastando una botellita de las que mi madre había comprado pero no usado. Se la vendí al señor despues de mantener una conversacion y que me dijese que gastaba aceite.... 7 euros por una botella de litro sin abrir. Saludinesss
Emio solo la primera vez antes de la primera revision(15000km) me parecio que consumia un horror.... Desde entonces no le he hechado, solo en las revisiones....
El long life 0W30 si que se lo chupa, no tanto pero si que hay que rellenar, pero es que es un aceite finisimo, parece vaselina. Sin embargo al mismo coche le metes el aceite 5W40 y practicamente nada. Yo sigo pensando que el long life de VW es un chollo, plenamente recomendable, te metes intervalos de servicio de 40 o 50.000 kms (mi caso) con lo que te ahorras una pasta en revisiones, eso si, hay que vigilar un poco el nivel de vez en cuando (el 0w30 en supermercados lo consigues a precios razonables) e incluso plantearte hacerle un cambio por tu cuenta de vez en cuando (evidentemente, tu mismo o en un taller de barrio) y de esta forma espaciar las revisiones año o año y medio, cosa mas que recomendable porque las hostias que meten en VW-Audi por mantenimiento son descomunales.
:err: :embarrassed: :frown: :rofl: Joe...a mi me pide el cambio cada 22.000.^ Porque no me deja el renting...que si no, directamente vuelvo a los cambios cada 15.000
yo lo primero que le hice al S3 cuando lo compré ocn 29000km fue sacarle del programa longlife de su original dueño a mi me parece una putada para el motor
Nos ha jodido, si vas enchufado todo el dia El sapito los cambios te podían ir hasta 60.000 kms, a mi me solia restar a 45.000 o por ahí.:cool: En en el BMW con el mismo tipo de uso, cada 22.000 (como maximo) a pasar por taquilla, menudo long life
Hombre, en un S3 yendo enchufado de continuo, tus reservas pueden tener cierta logica, pero en un p*to 1900 TDi bien cuidado, viajado por autopista, con la calidad de aceites que hay hoy en dia a mi hacer el camio cada 15.000 kms me parece tirar el dinereo :err: En cualquier caso, nadie te impide (como hacia yo) comprar el aceite en el carrefur y cambiarselo por tu cuenta, y pasar por la caja registradora de Audi cada dos años :wink:
Es cierto Carlos el Audi de mi hermana bebe aceite casi al mismo ritmo que gasoil Y tiene ya 60.000km, más que conozco están igual.
de hecho se lo cambio cada 8000-10000km maximo y el angelito cabeza-cuadrada me sigue recomendando en el display revisiones cada 30000km jejeje
El de mi hermana está en 1L cada 5.000 aprox. pero es cierto que ellos dicen y en el manual aparece 1L cada 1.000 para mearse de risa te sale más caro que el gasoil
Pues macho el mio es un ///M3 E46 y ha tragado 0,5L en sus primeros 18.000km de vida así que ..............................................................
JOE pues no se como lo haces mi ex-320TD compact 150cv siguiendo las indicaciones del ordenador hacía revisiones cada 32.000 o 33.000km :wink: