consumos aceite audi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CARLOS PUIG MARTOS, 23 Nov 2006.

  1. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Me podeis confirmar si es verdad que los motores AUDI se beben los aceites al mismo ritmo que me bebo yo el wiski los sabados por la noche? Por logica en los motores de seat y volkswagen creo que pasa lo mismo. Estoy hablando de 1 litro en cada 9000 km en motores nuevos. Lo viejos no lo se.
    Pues si es asi, me parece una cagada y mitivo suficiente para no comprar ninguno
     
  2. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta:
    1.528
    Ubicación:
    Valencia
    Posi creo que es el 2.0 TDI , bueno creo no , estoy seguro
    Tengo un amigo que tiene el passat nuevo TDI es comercial y esta hasta la coronilla de meterle aceite , tengo otro amigo comercial que tiene un octavia tambien TDI y no veas le pasa lo mismo , a mi mujer que tiene un octavia combi TDI no le dio tiempo llegar a los 15.000 Km de la revision aceite pa dentro .
    Sin embargo he tenido un A6 tdi V6 y ni una gota ,increible y mira que le pisaba y siempre mantenia el nivel el jodido .

    Creo que es un problema particular del 2.0 TDI espero que la evolucion de 170cv no beba igual o más porque si no van apañaos , bebe mas aceite que Gasoil.
    No se como no hay más quejas ?
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ignoro cómo andan ahora de consumos pero si es de un litro en 9000 km no me parece mal. Además los motores de VAG solían consumir más aceite en los primeros km, hasta que se terminaban de rodar.

    He conocido motores de Golf GTI que gastaron aceite hasta los 20 - 25.000 km para luego tener consumo casi nulo.

    Yo en mi Golf 90 CV de 1992 apenas noto consumo aunque sólo tiene 120.000 km. El otro Golf que tuve que era un GTI 112 CV de 1991 siempre me consumió algo aunque su menor consumo lo tuvo entre los 160.000 y los 220.000 km. De todos modos siempre fué como un reloj y cuando lo vendí a los 265.000 km seguía subiendo de vueltas hasta el corte con una limpieza absoluta y jamás tuve problemas de motor en ninguno de ellos.
     
  4. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo dos audis y un passat.Lo que se dice aqui es cierto.Al principio gastan.Luego se estabilizan y no gastan nada.El A6 lleva 16.000 km y ni gota.
     
  5. Jsama

    Jsama Guest

    Te puedo confirmar que el a3 2.0TDI 140 CV de mi hermano gasta eso y mas.
     
  6. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ¿sabeis lo de la chica de la curva?
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Tengo un 2.0TDI desde finales de mayo, al que ya le han caido mas de 40.000ksm.
    Me gasto un pelin de aceite el primer cambio. Desde entonces nada. Me esperaba cierto consumo, porque el anterior 2.0TDI que tuve si gastaba, y todo el mundo que conozco habla de lo mismo.
    De todas formas, con que pases del 0W30 que le ponen en la casa, por la chorrada del LongLife, y le metas un 5W40...reduces este tema casi totalmente.

    SDS
     
  8. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Audi te dice que hasta 1l. cada 1000 Km. es normal (será para ellos)
     
  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    eso lo dice Audi y todas las marcas
    1l en 9000 km es un consumo ridiculo,el 90% de los coches de este foro lo gasta
     
  10. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    1l. en 9000 Km. como tú dices es tolerable pero llevando las tolerancias que mantiene Audi, de 1 l. cada 1000 Km. ... entonces serían 9 l. en esos mismos 9000 Km., y lo verían dentro de "sus" márgenes".

    Moraleja: el aceite no se lo tienes que cambiar, a base de rellenados siempre lo llevas "al dente".
     
  11. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    tambien depende mucho del tipo de aceite que lleves,si pones mineral no chupa nada
    Dentro de los sinteticos los 5-50 y 10-60 que son muy fluidos son como agua para el motor y se los bebe rapido
     
  12. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    En eso te doy toda la razón. Por eso todo el mundo nota un consumo al principio de la vida del motor, que se estabiliza a medida que se le van haciendo Km. y que luego cuando lleva ya una cierta cantidad respetable de Km. vuelve a consumir.
     
  13. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    pues si yo cambie el passat por ese motivo.gastaba tanta aceite como gasoleo y me decian que era normal.up
     
  14. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Yo tengo un Audi 100/A6 2.3E que prácticamente es 2 tiempos el "jodío" aunque a su favor tengo que decir que eso debe ser los 372.000 Km. que lleva "en lo alto" el campeón :LOL: :LOL:

    :wink:
     
  15. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    el padre de un amigo mio tiene un audi 100 2.8 e con 515000km
    envio foto a incredulos:LOL:
     
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Pues solo te pasa a ti, en casa tenemos dos 1.9 y un 2.5 y beben lo normal, a veces nada, a veces le tienes que hechar 250-500ml entre repostajes ( cada 15mil km )
     
  17. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    mi madre y mi hermano tuvieron la filiz idea de comprar un litro de Repsol para TDIs como si su 320cd fuese un tedeis de esos comunes pues un día se les encendio la lucecita y en la gasolinera no tenían el Long Life, un día volviendo de Zamora me encontré con un Golf 2.0 tdi de los nuevos gastando una botellita de las que mi madre había comprado pero no usado.

    Se la vendí al señor despues de mantener una conversacion y que me dijese que gastaba aceite.... 7 euros por una botella de litro sin abrir.

    Saludinesss
     
  18. daniS-line

    daniS-line Guest

    Emio solo la primera vez antes de la primera revision(15000km) me parecio que consumia un horror....

    Desde entonces no le he hechado, solo en las revisiones....
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El long life 0W30 si que se lo chupa, no tanto pero si que hay que rellenar, pero es que es un aceite finisimo, parece vaselina. Sin embargo al mismo coche le metes el aceite 5W40 y practicamente nada.

    Yo sigo pensando que el long life de VW es un chollo, plenamente recomendable, te metes intervalos de servicio de 40 o 50.000 kms (mi caso) con lo que te ahorras una pasta en revisiones, eso si, hay que vigilar un poco el nivel de vez en cuando (el 0w30 en supermercados lo consigues a precios razonables) e incluso plantearte hacerle un cambio por tu cuenta de vez en cuando (evidentemente, tu mismo o en un taller de barrio) y de esta forma espaciar las revisiones año o año y medio, cosa mas que recomendable porque las hostias que meten en VW-Audi por mantenimiento son descomunales.
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    :err: :nose: :embarrassed: :eek: :frown: :rofl:
    Joe...a mi me pide el cambio cada 22.000.^
    Porque no me deja el renting...que si no, directamente vuelvo a los cambios cada 15.000
     
  21. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo lo primero que le hice al S3 cuando lo compré ocn 29000km fue sacarle del programa longlife de su original dueño
    a mi me parece una putada para el motor
     
  22. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    el mio tiene 5 años y de revision a revision no pisa el tallerva genial
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Nos ha jodido, si vas enchufado todo el dia :LOL:

    El sapito los cambios te podían ir hasta 60.000 kms, a mi me solia restar a 45.000 o por ahí.:cool:

    En en el BMW con el mismo tipo de uso, cada 22.000 (como maximo) a pasar por taquilla, menudo long life :nose:
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, en un S3 yendo enchufado de continuo, tus reservas pueden tener cierta logica, pero en un p*to 1900 TDi bien cuidado, viajado por autopista, con la calidad de aceites que hay hoy en dia a mi hacer el camio cada 15.000 kms me parece tirar el dinereo :err:

    En cualquier caso, nadie te impide (como hacia yo) comprar el aceite en el carrefur y cambiarselo por tu cuenta, y pasar por la caja registradora de Audi cada dos años :wink:
     
  25. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Es cierto Carlos el Audi de mi hermana bebe aceite casi al mismo ritmo que gasoil :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:


    Y tiene ya 60.000km, más que conozco están igual.
     
  26. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    de hecho se lo cambio cada 8000-10000km maximo
    y el angelito cabeza-cuadrada me sigue recomendando en el display revisiones cada 30000km jejeje
     
  27. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    El de mi hermana está en 1L cada 5.000 aprox. pero es cierto que ellos dicen y en el manual aparece 1L cada 1.000 para mearse de risa :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    te sale más caro que el gasoil :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  28. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pues macho el mio es un ///M3 E46 y ha tragado 0,5L en sus primeros 18.000km de vida así que ..............................................................
     
  29. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    JOE pues no se como lo haces mi ex-320TD compact 150cv siguiendo las indicaciones del ordenador hacía revisiones cada 32.000 o 33.000km :wink:
     
  30. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    pues no me lo creo,revisa las cuentas:wink:
     

Compartir esta página