consumos aceite audi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CARLOS PUIG MARTOS, 23 Nov 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El long life de BMW es como su publicidad, un poco "casero" :biggrin:: se basa en un maximo de kilometraje (en mi caso 22.000, en modelos posteriores se ha ampliado a 25.000 y finalmente a 30.000 kms, creo, hace poco salio un post en el foro E46, depende de la fecha de fabricación) y va descontando de ahí. Solo si le metes mucha caña te baja de ese kilometraje (en el mio no baja, y eso que le meto mucha ciudad y autopista rapida, en fin, no se yo si será muy de fiar) j*der, como para que encima me consuma aceite :biggrin: .

    El de VW digamos que el algoritmo esta algo mas desarrollado, parte de un máximo de 60.000 kms y 2 años como máximo, pero el kilometraje restante sube y baja (de forma efectiva y palpable) segun uso, en mi caso ya te digo que con el mismo uso, de promedio, se solia quedar finalmente en unos 45.000 kms pero despues de una buena zurrada o haciendo mucha ciudad veias como bajaba un montón (consultabas en el ordenador y te ponia que solo te quedaba 8000 o 9000 kms para la siguiente revisión, cifra que aumentaba posteriormente a medida que bajabas de ritmo).

    De todas formas, con el tema del long life de VAG, entre lo poco espabilaos que son algunos usuarios y lo "listos" que son los talleres oficiales, hay mucha tomadura de pelo: si no estás atento, te meten el aceite 0w30, que es carisimo y que encima tienes que rellenar, pero luego te anulan el long life para que vuelvas a pasar por caja a los 15.000 kms o sea, muchas revisiones y con aceite mas caro cuando para eso era suficiente el aceite normal, barato, y que no se consume. :mad:

    Yo tuve una buena bronka con el concesionario Auvol de bilbao, los tios listos se negaban a activarme el long life, tuve que volver 4 veces y amenazarles :nose:
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ahora bien, eso de que los BMW no consumen aceite, que se lo pregunten a los propietarios de M3, 330i, 320i etc.:LOL:

    Hombre, yo no se si la gente es consciente de eso, pero los coches TIENEN QUE CONSUMIR ACEITE, y si la varillla no baja al menos un pelín, no es que sea bueno precisamente, mantienen el nivel por degradación, habia un post muy bueno que puso Gus en su momento explicando el tema.:rolleyes:
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    O nada, en 120.000 (mi ///M)

    En fin, por lo que leo es generalizado ;-)
     
  4. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Pocas cuentas hay que revisar :wink:

    M3 E46 comprado nuevo, a los 2.000 revisión de rodaje (aceite nuevo), a los 9.500 aprox. estaba el nivel a la mitad y rellené hasta el tope (0,5L), a los 20.000 fué a la revisión y revisé nivel antes de llevarlo para ver como lo entregaba y estaba algo por encima de la mitad.

    Conclusión 18.000km = 0,5Litros de consumo en 18.000km :wink:
     
  5. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Joe ese coche lo tuve 2 años y le hice 80.000km, el 90% por Autovía/nacionales velocidad media 160km/h y muchas puntas de 210km/h (era antes de lo de los puntos :LOL: :LOL: :LOL:


    Está claro que lo de las revisiones y los cambios de aceite es dd se sacan la pasta en los concesionarios, mucha más que con la venta de coches y mira que con esto ya se sacan un pico :wink:
     
  6. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Mira Supercardenas otro y con muchos más kms :wink:
     
  7. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Mira mis post o el de Gus y cambia tu criterio respecto a los M´s al menos los E46 :wink:

    Tb tuve un 320ci E46 (año 99, 6cilindros, 150cv), lo vendí con 99.000km en 2,5 años y no rellené aceite nunca, pasé las revisiones puntualmente y listo.

    Como un reloj el muchacho.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Por qué se considera normal que un motor consuma aceite cuando es nuevo, si precisamente bajo esas circunstancias las tolerancias son las más pequeñas que tendrá ese motor en su vida?
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pffffffffffff...qué categórico el supercanedas :DYo puedo demostrar que la lata de litro de Castrol de 1 litro comprada en el conce el día de la entrega del coche (15 de mayo de 2003) sigue 120.000 kms después impoluta en el maletero (via código de barras y factura guardadita en el coche)

    Ojo, lo cual no significa que no consuma, solo que el nivel de lubricante apenas baja y no ha sido necesario rellenar (que es distinto, no confundamos... que todos los motores alternativos consumen aceite : afortunadamente al parecer pocos tanto como los TDOI y motores en V de VAG )
     
  10. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Pues si que te consume a ti poco el coche. Repostar cada 15mil es toda una maravilla.

    Salus.
     
  11. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Si, eso pone en el manual. El A3 2.0 FSI de mi madre consumía 1 litros cada 3800 Km/h:eek: :eek: . Tras la revisión, en la que volvieron a echar 0w30:mad: , pasó a 1 litro cada 5000 Km/h. Me parece una vergüenza y, Fabricante+Talleres, dicen que es normal:mad: .
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    FSI? 4 cilindros? Tambien???????????' :eek:

    Pues vaya, reviso mi recomendación de infraponderar...a infraconsiderar, y a la baja :D

    Vaya telita, mis 1.8T han consumido algo asi como 300 cc entre revisiones, ambos. Be VWater closet, my friend :D
     
  13. daniS-line

    daniS-line Guest

    Creo que el problema estaba en la gasofa que utilizamos en ejjjpaña, que difiere sensiblemente de la "recomendada" por audi(vamos la alemana) y que eso forzaba mas el motor y le hacia perder fuerza(entre otras cosas)

    Creo que en nada salia el 1.8TFSI, que substituirá(supongo) a la ruina esa del 2.0FSI:LOL:
     
  14. DS3

    DS3 Guest

    Tuve un Audi 100CC 2.0,no gastaba ni gota!
     
  15. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    j*der con el tema, no sabia que se iba a calentar tanto, pues si que gastan, en tanto mo solucionen este tema , elimino estas marcas de mi lista de futors coches a comprar y eso qie el RS4 y el A4 3.0 gasolina me gustan mucho
     
  16. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Perdona compañero mi M3 con 53.000 km en no llega a consumir medio litro en 20.000 km
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    carlos, ABANDONA TODA ESPERANZA: sus mentes VAGticanas (sin pecado concebida) no pueden asumir eso :D

    Date cuen: en este post al usuario de Audi al que menos aceite le han gastado...es a mi! :floor: :floor:

    Por supuesto exceptúo del cómputo a los miembros de la Conga Vagticana -sección escocidillos- , para quienes que un M3 que vieron en una postal y que no consuma aceite es cosa de Cuarto Milenio :D -la ignorancia, la madre del atrevimiento- y a los que repostan cada 15.000 kms o así ...y ya por no hablar de los que le echan la culpa...a la gasolina! :floor: :floor: ) Mira:


    Vaya, vaya :D

    Curioso :D
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ninguno de los audi de casa (dos gasofas y un diesel) ha consumido aceite (algo bajaba entre revisión y revisión, sin necesidad de rellenar, como el 330xd y casi todos los coches)

    El unico que lo ha hecho ha sido el aceite con el aceite long life 0w30 y, como he expuesto, y menuda bendición: revisiones cada 45.000 kms a cambio de echarle un poquillo de vez en cuando, igualito que BMW :mus-
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso, eso:

    MARTINEZ, QUE NO CONSUMEN! :ar:

    Y EL RESTO YA LE ESTAIS DICIENDO A VUESTRAS HERMANAS, MADRES Y AMIGOS QUE NO MIENTAN Y CUELGUEN FOTOS DE SUS DACIA !!!!!!

    :floor: Hay que joerse :floor:
     
  20. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Según otras personas que les han resuelto el problema, les han cambiado los retenes de la válvulas y algún otro mas. Tras esto pasaba a un consumo de 1 litro cada 10.000 Kms/15.000 Kms.
    Pero en ONECA (Pamplona) y AUTOIRACHE (Estella) dicen que es "muy" normal. Si con ello disminuyes el consumo de gasolina:LOL: .
     
  21. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Para que añadas de la lista Gus te doy otro y este de GASOLINA, un Golf 2.0 150cv de mi cuñado que con 8.000km ya ha rellenado 1 litro de aceite.

    Otra cosa............... al RS4 ni mentarlo, que como me de por tener crios lo mismo me hago con uno y además en versión frutero. COMO ME GUSTA ESE COCHE!!!!, gste el aceite que gaste :LOL::LOL::LOL:
     
  22. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    El polito de mi parienta ni gota , pero nunca ( debe haber salio raro)
     
  23. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo al mio en 19.000km no le tuve que meter ni gota, casi hasta la primera inspección :wink:
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.729
    Me Gusta:
    106.162
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo (bueno ahora lo tiene mi mujer) un A4 del '95, y nunca he tenido que rellenar entre revisiones
    (no he notado que bajase el nivel, ni mucho ni poco)



    EDITO: es un tdi 90 cv's
     

Compartir esta página