Duda Consumos de vuestros coches.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Beltza, 16 Feb 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Beltza

    Beltza Guest

    Pues eso, quería que me dijérais lo que os consumen vuestras monturas.

    Yo el pasado fin de semana me hice 100 km con 3 personas a bordo y conseguí sacarle una media de 9.1 litros, habiendo hecho unos 15-20 km por ciudad. El recorrido por ciudad fue sin apenas paradas y arrancadas y acelerando muy suave en todo momento.

    Os digo también que una vez que abandoné la ciudad, no me privé de, en tres incorporaciones que tuve que hacer a diferentes carreteras, estirar la segunda a fondo y la tercera hasta 140...(creo que corta inyección a 160, ¿no es así?) y en 5ª haber mantenido durante varios minutos los 140-150 kmh, alcanzando en algunos tramos 170 kmh :mus- (pero sólo por probar ;-) , que a mi eso de la velocidad punta, como ya dejé claro en otro post, no es lo que más me llama la atención).

    Francamente estoy sorprendido de ese consumo, ¿qué os parece?

    Aunque la verdad, lo normal es que se mueva en torno a los 9.5-10.5 litros...lo cual, para los 231 jacos que declara y sus 3.000 cc, no me parece para nada una locura.

    Espero vuestras respuestas =P~ .
     
  2. rul

    rul Guest

    no esta nada mal ese consumo

    anda muy parecido al 528i de mi jefe, pero cuando vas a 170 cuanto chupa? andara x los 11,5 o asi. y mas rapido ya se dispara bastante.

    a mi callejeando y pisando me da una media de 9
    callejeando suavecito 8
    a 120 por autovia unos 6,5 y quiza menos.
    a 140 aprox me da 7
    a 160 unos 8
    a 180 ya va tirando alrededor de 9 o algo mas, sin pasar de 10, depende le las cuestas y lo q pise el acelerador en ellas.
    y la prueba de consumo maximo fue llendo a 220 desde vitoria a lleida con 4 personas y maletero hasta arriba (casi no cerraba), osea, unos 400 kms a alta velocidad, me dio 12,2 litros de media.
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Rul, es que el regulador de velocidad baja unas decimillas el consumo cuando consigues mantenerla durante varios kilómetros. En cuanto a lo que dices de los 170 km/h, pues si yo enchufo el regulador y lo programo para esa velocidad, el consumo instantáneo viene a marcar aproximadamente 10-10.5 litros. Pero no es algo que acostumbre a mirar y tampoco estoy muy seguro. Yo ahora por la novedad llevo el ordenador con esa función visible, pero no es algo que me preocupe. Si me preocupara el consumo me habría pillado un 530d.
     
  4. Typhoon23

    Typhoon23 Guest

    pues cuando bajo a madrid desde la sierra, a velocidad de 120 es un mechero 4,5 - 5, si lo subo a 150 ya se me sube a los 6, cuando subo a la sierra, pues hago una media de5,5 6 a 120, y 6,5 a 150, por ciudad me da un consumo de 7 7,5
     
  5. rul

    rul Guest

    yo no tengo regulador de velocidad, tengo q regular el pie, pero cuando se me cansa le apoyo en el fondo con el pedal debajo y bueno, a tope y q chupe lo q quiera. jejejeje.......

    a mi tampoco me importa el consumo, nunca lo miro, lo q pasa es q no compre un gasolina x los kms anuales q hago.
     
  6. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    Sera el ibiza TDI :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    El mio sera que es automatico pero en ciudad me da los 9 largos :drinkers

    saludos.

    ¿como llevas el restyling Rul? Esperamos fotos, yo tb lo quiero hacer proximamente.:supz:
     
  7. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Baya por lo menos hay alguien sincero en esto del consumo.
     
  8. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    530d, media total marca 8.8, viaje asturias-madrid a 140 sostenido 7.5 (sin ciudades, solo autopistas).
    Y en ciudad tambien supera con bastante los 9 (9.6-9.8 aprox).
     
  9. Duranium

    Duranium Guest

    Pues mi E34 TDS, ha hecho Málaga-Sevilla-Málaga, en total 450Km, y me ha vendio a gastar unos 8.8l/100 según el OBC, a una media de 140Km/h, con tempomat clavado casi todo el trayecto.
    En total me ha venido a gastar medio tanque, es decir unos 40l, lo que viene a ser unos 33€.

    Si ese cálculo lo extrapolamos , teóricamente a un 525i M50, y le aplicamos un consumo de 10l/100 con la misma velocidad, hubiera gastado unos 45l. y eso hubiera costado unos 39€.

    Es decir que existiría una diferencia, siempre tirando por alto, de unas 1000Pts, cantidad poco significativa, sobre todo por culpa de los precios del gasóleo.
     
  10. Kulun

    Kulun En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    hola

    528i e39

    viaje vigo-formigal .Autovia hasta pamplona y carretera desde pamplona hasta formigal, consumo medio 8.9 a 138km/h (clavado en autovia con el tempomat pa que no multen:) )

    en medias ciudad -autovia sobre los 9.5/10 l

    no salgo del asombro de lo poco que gasta este motor
    saludos
     
  11. Hola a todos.
    M5-e39, según ordenador de abordo.


    Media total: 14,5 litros :-#

    Media trayectos tranquilos: 12,5 litros \\biggrin/
    Media trayectos rápidos y capital: +- 16 a 20 litros :fliping:
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Mi tds tiene un consumo medio de 9,5L mas omenos mas bien un poco mas ...un vez que hice Oviedo madrid a 140 de tempomat constante me hizo 8l...pòr cierto si tenes curiosidad en el viaje de la KDD Blanca 800 pa ir 800 pa volver mas las subidas a las pistas 9,7L y otra ciriosity el e-34tds por lo menos marca -3 -4 km/h menos en "TODO" el rango de velocidades por lo menos hasta los 220 segun el GPS;)
     
  13. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    En viaje por autopista con el tempomat a 135 clavado, 1500 km., 8,2 l. /100Km :heart:
    En trayecto diario de 60 km.(30 km. autopista, a 135 km/h, 20 km. carretera normal con tráfico denso a 50 km/h y 10 km. ciudad), me hace 9,5 l/100 km.
    Creo que al ser automático consume un poco más. Por cierto, en los semáforos en rojo, ¿es aconsejable poner la palanca del cambio en posición "N" o es mejor dejarla en "D"? :-k
     
  14. mcarpintero

    mcarpintero Guest

    525 tds - E34 (1996), 140 cv, a 120 de media = 8l/100 en carretera.
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Mi ex-530d con cambio manual, gastaba una media de 7.5 lts/100km. La mayoria de esos kms eran por autopista mas o menos a 160km/h.
     
  16. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo tambien estoy interesado en saber como se debe de usar correctamente el cambio automatico, si alguien lo supiera...
     
  17. Beltza

    Beltza Guest

    Los 525 tds son muy gastones ¿no?. 8 litros para un diesel y a 140 me parece excesivo. En cambio el 528i como bien apuntais Kulun, tiene un consumo ajustadísimo para la potencia que tiene. Y de prestaciones anda muy parejo al 530i.

    El cambio automático yo lo he visto dejar en la posición D. Me he subido en 3 coches con cambio automático y en ninguno de los tres he visto que el conductor pasara de la directa al punto muerto en los semáforos en rojo.
     
  18. VDV

    VDV Guest

    Los "tds" gastaban mas que los "d", cosas de la inyeccion indirecta que desperdiciaba mas el gasoil.
     
  19. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    Pues no te has montado conmigo porque yo si lo pongo en la N cuando voy llegando a un semaforo y no lo pongo en D hasta que no salgo. Supongo que dejarlo en D en un semaforo parado lo veo analogamente al cambio manual como si tuvieras el embrage pisado y la primera marcha metida. Ademas tienes que estar con el freno pisado, supongo que gastas luces de freno, gastas mas gasola porque el coche esta empujando "palante" y gastas frenos por tener la pastilla mas pegada al disco que suele estar caliente, etc. Supongo que sera gusto de cada uno.

    Saludos
     
  20. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Ami me da que mi 524 td consumeun monton!!!!!
    antes me he fijado y iva a 80 km/h con 5 personas, en cuarta y me marcaba
    8 litros/100km, como lo veis????
    en este momento no puedo daros mas datos, por que nunca me quedo fijando en el consumo. pero en tercera para que el coche se mueva palante con fundamento, tengo que pisarle hasta que marque por lo menos 16 litros/100km o mas.
    normalmente suelo hacer 650km con un deposito mas o menos hasta reserva. pero nunca he llegado a que me pite por miedo, (por que no se si pitara)
     
  21. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Jejejeje. Mi 735iA E32 perfectamente puesto a punto me gasta de 25 a 27 litros en ciudad. En carretera no lo he usado lo suficiente, pero parece que la regla es 100 Km/h= 10 liros, 120=12 litros, 140= 14 litros y así sucesivamente. No me extraña que el depósito sea de 90 litros.
    Ahora le acabo de hacer un reglaje de taqués (no son hidraúlicos) y le he puesto un economizador que tenía, a ver si baja. El domingo hago Sevilla-Guadix-Sevilla (todo autovía) y ya os contaré cómo va el tema.
     
  22. Beltza

    Beltza Guest

    Jobegosl, ¿cuánto hace que tienes el coche para decir que no has podido comprobar lo que gasta por autopista-autovía?
     
  23. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Sólo unos meses. Salgo muy poco de la ciudad.
     
  24. pewee

    pewee Guest

    Hola foreros, 1º presentarme. Me llamo Ismael soy de BCN y un grato poseedor de un 525 i secuencial, modelo E 39 año 2001 y practicamente no se lo que es salir de la ciudad y puedo decir que por ciudad consume una media de 17 litros y lo poco que he salido por carretera a una media de 120 km/h sale unos 9 litros, la verdad que el consumo no me preocupa mucho, porque sino me hubiera comprado un diesel, pero por los km que hago (unos 8000 anuales) y el placer de conducir, para mi un gasolina. Respetando siempre todas las opiniones
     
  25. Beltza

    Beltza Guest

    Bienvenido al foro, eso lo primero.

    Lo segundo es una preguntilla: ¿El motor no acabará machacado literalmente con tanta ciudad? Puf, yo si estuviera en tu misma situación, saldría de vez en cuando por la autopista a darle un poco de tralla para que el motor no se "durmiera", porque supongo que en ciudad no le pasarás de las 2.000-3.000 vueltas, ¿o sí?
     
  26. pewee

    pewee Guest

    gracias por la bienvenida,
    decirte que tienes toda la razon de mundo, pero por ahora no puedo salir mucho, por motivos de trabajo, espero poder hacerlo en breve y poder disfrutar al 100% de esta preciosa máquina, la verdad, es que yo apenas cojo el coche, mas bien lo usa mi mujer y siempre lleva la D conectada. así que no sube mucho de vueltas. Gracias por interesarte. Un saludo ;-)
     
  27. Yo al 535i E34 en el ultimo depósito le he hecho 12 l/100 con un 10% de ciudad, pero suelo sacarle entre 10.5 y 11.5, lo que esta claro en este coche es que en autovia le sacas 10 - 11 a altas velocidades, pero en cuanto te metes en ciudad empieza a subir el consumo como la espuma.
    El que me sorprende es el 740iA E38 de mi padre, es dificil pasar de los 12l pisandole. Le lleve en un viaje de 400 kms ida y vuelta en el dia, la vuelta cargados con peso, nunca bajando de 180 y salio a 14l!!
    Lo mas gracioso es que motores la mitad de grandes que estos en otras marcas no bajan de los 10, no digamos ya de los Scorpio, Safrane, etc...
    Lo de la caja automática, me imagino que será mejor dejarla en la D, para que no conecte y deconecte tantas veces, no? estará preparada para dejarla en la D, me imagino.
    Por cierto, voto por abrir un subforo para E32 y E38, ya que se van viendo algunos por aqui.
    Saludos.
     
  28. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues veo abriendo otro foro pero de cambios automaticos, consejos de uso, trucos para consumir menos con el, para sacar mayor partido al motor, etc. jejejeje.

    Bueno se admiten consejos. Saludos
     
  29. Duranium

    Duranium Guest

    Hola guiputxi ;) tampoco te creas que es un consumo desproporcionado, piensa que el motor de tu coche M21, se desarrolló hace más de 20 años, y la tecnología ha evolucionado mucho desde entonces.
     
  30. pewee

    pewee Guest

    comparto la misma opinion, a parte de lo que mencionas , saber cada cuanto se le cambia el aceite de la caja, porque hay discrepancias, hay gente que me ha dicho que no se camabia, que es de por vida, otros que segun el libro, y en este no he sabido encontrarlo. Pues la verdad, que no vendría nada mal, y si alguien sabe alguna cosilla, pues que comparta esta informacion, nos sacaria a unos cuantos de dudas. un saludo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página