Hola a tod@s: En breve comenzaré a mirar concesionarios, y me gustaría saber qué consumos obtenéis los que tengáis un Serie 5 de gasolina. En güebs, he visto que homologados consumen sobre 9 litros o más (supongo que 11 ó 13 en consumo real). Yo me decantaría por transmisión automática (o sea, más sopa aún... ](*,) ). Gracias. P.D: espero no haber hecho repost. Si es así, mis disculpas.
Depende de lo que se entienda por "desorbitado". A mí 9 litros no me parece excesivo en un coche de 5 metros, tonelada y media y 200 caballos. (Compara con Jaguar V6, Volvo T5,...). Aparte, no he dicho nada de los diésel.
14 litros en recorrido mixto, más carretera que ciudad. En autovía, unos 12 litros y medio. Ten en cuenta que yo conduzco un poco "alegre". Salu2
Sí que debes conducir alegre, sí. Ruadpimi dice que hace bastante ciudad (y parece que no paseando precisamente) y de media su 525i SMG (sin valvetronic) le gasta 11'4. Yo tengo un 330d y también estoy en la tesitura de irme a un 525i ó 530i........ ...... y lo hago confiando en que los 7'4 de media que llevo en el 330d tras 115.000 km no se vayan más allá de 9-9'5. Por cierto, vendo el 330d Interesados, podeis pasar por el foro Mercado BMW. Saludos
40000?, compratelo si no llegas ni a los 20000, economicamente hablando el tiempo de amortizacion del diesel es nulo ya que los precios de venta son muy similares y ademas luego tenemos un precio de rventa muy superior
Mi bmw 530i E39, 6 cilindros, 231 caballos, te digo consumos según ordenador, bastante fiable por cierto: Con regulador de velocidad activado y por autopista: - a 120 clavados durante 130 km: 7 litros. - a 140 durante 130 km: 8.5 litros. - A 160 durante 130 km: 9.6 litros. - Entre 150 y 200: 10.5 litros. Por ciudad, 13-14 litros. Todo radica en el estilo de conducción de cada uno, entre otras cosas claro. Y lo que te dicen por ahí, si haces menos de 25.000 km al año, vete a por el gasolina.
- El consumo de mi 520i a una media de 100km/h durante 480km...... 7,1 L. - El precio con respecto a los diesel en compra es de mas de 3000€ (haz tus numeros para amortizarlos) - El mantenimiento de un gasolina es cada 23.000km con una media de 250 € El mantenimi¡ento de un diesel es cada 18.000km con una media de 320 € - El motor es mas suave y tiene mejor mantenimiento autonomo. - El motor diesel tiene que ser controlado tanto a temperaturas frias (donde tiene un 90% de desgaste) como en caliente (cuidado con el turbo cuando el motor esta muy caliente y apagas el coche). Yo he tenido dos coches con motor diesel,,,,,,,,,, y mi opinión es muy clara. De todas formas cada uno tiene sus gustos y hace sus cuentas. SAlu2
6 cilindros + gasoil + biturbo = consumo desorbitado :ar: Si es que esto parece un invento del profesor Bacterio
el mantenimiento del diesel es cada 30.000 Kms. creo que igual que el gaysolina.(dependiendo de la conducción) yo el primen cambio lo hice con 26.000 kms.
Cada vez se está igualando más el precio del gasoil, yo creo que va a superar a la gasofa, asique si no se hacen muchos kilometros a por el gasolina de cabeza. Los 6 cilindros de gasolina de bmw nunca han sido muy chupones, consumen pero menos que la competencia.
los consumos de mi 525i son muy similares a los tuyos, un poco superiores a partir de 150 en ciudad, con tráfico denso, dificil bajar de 13
Estoy contigo. Hay una fiebre desenfrenada y en muchos casos irracional con los Diesel. Por lo general la gente no echa cuentas. Y los que no echan cuentas porque les sobra la pasta ¿para que compran un Diesel? Por lo general hay que hacer muchos kms para compensar la diferencia de precio. Conozco muchos casos de gente con motores dci que los han comprado por el ahorro de consumo, y el presupuesto para la vida del coche se les ha ido a tomar por saco con una simple avería del turbo. No hay que olvidar que los turbos son elementos muy delicados. Los gasolina tienen una mecánica más sencilla, más fiable y menos crítica hoy en día. Los diesel se han convertido en motores muy complejos, con mucha electrónica y las averías a menudo son un calvario.
No estoy completamente de acuerdo contigo. voy a comparar mi coche con el 530i, que fué en su dia donde tuve yo el dilema. Diferencia de compra : 0 € Sonoridad: un pelin menos ruidoso el diesel, si, has oido bien, menos. recuperaciones: el diesel 4 0 5 segundos más rapido en 4ª,5ª,y 6ª de 80 a 120km/h. Con estas consideraciones, desestimo el precio del combustible (no me sobra la pasta) aun hoy, algo más barato que la gasolina pero como te digo en mi compra no fue determinante , ni siquiera tenido en cuenta. Cosa distinta y si que tuve en cuenta fue la diferencia de consumo y por consiguiente evitar los continuos repostajes, así al menos se alargan... bastante. Por lo tanto creo que respondo a tu pregunta de ¿ porque se compran un diesel?...... mayor deportividad, menor sonoridad, menos repostajes... En cuanto a electronica y complicacion creo que un gasolina y un diesel están bastante igualados, solo tendremos como "agravante" el Turbo... pero cuando se rompa, lo cambiaremos o repararemos ( del ahorro en bujias:rolleyes: ), tampoco es que se rompan tanto... Te diré que yo siempre habia tenido gaysolinillas hasta este, y estoy muuuuuuuuy contento, cuando lo vuelva a cambiar volveré a hacer mis cábalas ( acertadas o no ) y si los modelos que se ajustan a mi y a mi bolsillo se me presentan con estás caracteristicas, pues calamar..... si no, sepia. salu2 ;-)
Éste es un eterno tema de debate. Vamos, en principio yo hablo generalizando. Por eso digo que hay que hacer cuentas y tú parece que alguna echaste. Cada caso conviene analizarlo y no comprar como hacen muchos con el único razonamiento de que "Diesel porque consume menos", bueno creo que tú no eres de esos. Dices "diferencia de compra=0" pero no son equivalentes en CV ¿no? Porque a lo mejor el que hay que comparar con el 530d no es el 530i. La verdad no recuerdo los CV de ambos modelos pero imagino que el 530i es de mayores prestaciones ¿o no?. En cuanto a los repostajes, pues hombre, si con el diesel paras en una gasolinera cada 15 días y con el gasolina cada 11 pues no se, tampoco lo veo tan determinante. En cuanto a complejidad técnica, no estoy nada de acuerdo, hay bastante diferencia, la gestión del motor turbodiesel de inyección directa y common rail es más compleja. La bomba de inyección de alta presión es un coponente también delicado, de mucha precisión y muy caro. Y el turbo ya lo hemos comentado. No creo que lo que te gastes en bujías compense la reparación del turbo. El mantenimiento del Diesel es más caro, eso para mí no hay ningún tipo de duda. Y si tienes mala suerte puedes tener una sorpresa desagradable, mientras no ocurre todos estamos contentos con nuestro coche. Yo para hacer 15.000 o 20.000 kms al año nunca compraría un Diesel (hablando en general). Para muchos kms desde luego sí puede ser rentable. Hombre yo lo de más deportividad... Ya es una cuestión un poco subjetiva. Yo sólo dejo formulada una pregunta: ¿Por qué los coches de competición no son Diesel?
yo hago 25.000- 27000 km al año, por precio con la gasolina la verdad la diferencia es ridicula hoy dia, pero si es cierto que para una conduccion igual de alegre en gasoil que en gasolina el gasolina te gasta como 4 litros mas , el diesel es muy agradable de conducr por el impresionante par que tiene a bajas vueltas, el gasolina para que te transmita tienes que apurar las marchas con el consiguiente aumento de consumo. En fin creo que la politica de las marcas ha sido desarrollar mucho mas los motores diesel que los gasolinas, los diesel en Bmw por el ej. el que yo me voy a comprar el 530d , el sonido del motor por ciudad es hasta agradable, va muy muy fino, tiene un par impresionante, el precio es el mismo que el del 530i, y teniendo este mas cv , las prestaciones son practicamente iguales. Por ello me gustaria que alguien me diese algun argumento para que se me quitase de la cabeza el diesel, porque yo a excepcion de que se supone que es un pelin mas caro de mantener, poco mas, porque en el contrato integral de BMW la diferencia entre el 530d y el 530i es de doscientos euros en tres años, creo recordar. Saludos
Mejor no compares al 530i contra el 530d, porque el petrolero se lo repasa en absolutamente todas las mediciones y consumiendo menos. A pesar de lo que dicen las cifras oficiales...en la práctica, el 530d es bastante mas rápido. Con respecto al mantenimiento....todavía no conozco ningún motor 3.0d de los nuevos que haya tenido problemas de fiabilidad en el foro(y hay unos cuantos si sumamos los 330d´s, 330Cd´s, 530d´s, 730d´s, X3 3.0d´s y X5 3.0d´s....vamos, que el motor es duro como una piedra.
1º.: 530 i =231 cv /// 530 d 218 cv oficiales. 2º.:Yo si y aun con menos km/año. 3º.: yo deportividad digo al patadon que tiene,P) P) P) y pisar en la salida de curva y dar un salto o latigazo con el culin =P~ , igual no es la palabra adecuada. y lo de los coches diesel de competicion....todo se andara.:dan: saludos, mi objetivo no es polemizar, es exponer mi punto de vista.:angel:
Lo de las cifras esta publicado y no cabe la menor duda, anda bastante mas el d. Pero es bueno que siga habiendo gente que compra gasolina, es la unica menera de que el gasoil siga promocionado fiscalmente. Si todo el mundo comprase diesel, tendrian que subir el gasoil para cubrir la perdida de impuestos que proporciona la gasolina. Asi que adelante, a por el gasolina...
Yo no los he comparado. Los ha comparado PCR. Yo tampoco conozco a ningún 530i que se le haya cascado el turbo...
Bien luego entonces el 530i tiene más potencia que el 530d, o es que hay alguien que no esté de acuerdo con las leyes de la física. Por curiosidad, ¿cuál son los datos por ejemplo de aceleración 0-100 de uno y otro? Nadie responde por qué los coches de competición no son Diesel.
O sea que entonces resulta que los que compran gasolina son tontos y es bueno para que los listos como tú se ahorren unos eurillos ¿es eso lo que has querido decir? Bueno afortunadamente, es un debate que con otros foreros como XEQUEBO y PCR se puede mantener, opinando al menos con datos y experiencias y de forma respetuosa entre todos, cosa que parece que no has captado siendo tan avispao como pareces.
Si la persona tiene metida en la cabota la compra de un coche gasolina, lo comprada gasolina y dira a todo el mundo que es el mejor del mundo mundial. Si la persona tiene el gasoil como combustible para su nuevo coche, pues argumentara lo tipico en estos casos. Yo he tenido diesel y gasolina, E-34, E-39 y ahora E-60, con ventajas he inconvenientes en todos ellos,,,,,,, pero tengo claro que mi obsión actual por el gasolina es la acertada para mis calculos y para lo que deseo de mi coche. Es muy significativo que el 90% de los foreros de este foro tengan el 530DA, y la defensa de sus ideales en su compra supera con creces a los pocos que tenemos un gaysolina. De todas formas y como todos bien sabeis, el precio del gasoil tendera a subir y el de la gasolina a mantenerse,,,,,,,, y sino al tiempo. Salu2
Yo por mi parte, no soy un acérrimo defensor de los motores de gasolina, ni mucho menos, es más reconozco que los diesel como el 530d son unas máquinas impresionantes, muy avanzadas y con uns prestaciones sorprendentes. Pero según para que aplicaciones o usos, según que opciones de compra y precios, según que costes de mantenimiento, según qué fiabilidad, etc... puede ser interesante o no. Independientemente claro del capricho personal de cada uno. Son sólo opiniones. Yo personalmente pienso que no tiene ninguna utilidad comprarse un coche de 231 caballos. Por encima de cierta potencia se cumple perfectamente el 99% de cometido que se le va a dar al coche. A partir de ahí todo es capricho, y me parece fenomenal. Para mí es más importante saber que tengo menos posibilidades de tener una avería importante que saber que mi coche alcanza los 100km/h en 0,5s menos que otro. Sólo arrojo algo de luz sobre los inconvenientes que tienen o pueden tener esos diesel respecto a los gasolina. El que me diga que el 530d es todo ventajas y que no tiene inconvenientes es que está muy enamorado de su coche, lo cual me parece fenomenal porque lo está disfrutando, pero no quiere ver la realidad.
530 i Aceleración 530 d de 0 a 100- 7.3 s 7.8 s de 0 a 400 m 15.2 s 15.5 s de 0 a 1000 m 27.7 s 28 s Adelantamiento 80 a 120 en 4ª 8.7 s 5.2 s en 5ª 10.8 s 6.6 s en 6ª 13.5 s 9.1 s Sonoridad al ralenti 45.1 db 50.8 db a 90 km/h 62.9 db 62.4 db a 140 km/h 70.0 db 69.5 db Hay más datos pero no son tan relevantes, todos ellos extraidos de la revista Auto y diesel semanal nº 223 pag 6. De todas maneras KALAS, no nos tomemos las cosas tan a pecho :waki: , no vale la pena enfadarse, hay que pasarlo entretenido y de paso aprendemos, yo por lo menos. por supuesto que ni todo es blanco ni todo negro, hay ventajas e inconvenientes con los diesel y con los gasolina, entonces entran a valorarse factores y puntos de vista subjetivos y son los que deciden a la hora de una compra. lo de los diesel de competicion lo dices porque no viste el otro dia a VDV y CHE por la AP 7, ..... volaban :supz: :supz: salu2 y no enfadarse.;-)