Consumos e impresiones...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por fer320D, 16 Ago 2005.

  1. fer320D

    fer320D Guest

    Hola a todos de nuevo! tras recibir mi 320d la semana pasada, he aprovechado el puente para hacerle los primeros 1000 kms (la práctica totalidad en autovía). Mis impresiones al respecto son muy buenas: la sonoridad de la criatura es muy, muy reducida, vamos que casi no se oye. La dirección es muy directa y el control de crucero hace la conducción muy cómoda con poco tráfico (recomiendo este extra profundamente). El Navegador es muy útil, aunque es cierto que provoca se desvíe la antención en exceso a la pantalla, lo de los avisos de incidencias del tráfico me ha sorprendido gratamente.
    Lo que más me ha llamado la atención, es que he sacado una media de consumo de 5,5 l!!! con el primer repostaje he hecho 916 km y aún me marcaba una autonomía de 142 km más! creo que son unas cifras espectaculares (he de decir que estoy intentando hacerle un buen rodaje al coche. No apuro marchas y rara vez lo ha pasado de 145 km/h, con lo que entiendo que este tipo de conducción favorece el reducido consumo)
    ¿Le sacáis las mismas cifras de consumo?
    Por otro lado, en lo negativo, he de decir que no puedo leer mp3, supongo que me hará falta la actualización del software, ¿sabéis para cuándo y si debo pagar por ella?.
    También he notado que el coche se va a veces un poco a la derecha, pero en otros tramos no, con lo que supongo que es debido al firme, ya os iré contando porque es algo de lo que estoy muy pendiente por todo lo que se ha comentado en el foro...
    En fin, yo estoy encantado con el coche, de verdad.
     
  2. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    da gusto ver a la gente contenta con su coche
    la verdad es que las cifras de consumo son espectaculares
     
  3. joseluis320d

    joseluis320d En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    El consumo en carretera es bastante bueno aunque aumentes un poco la velocidad, si pasarte, rara vez supera lo 6 litros, pero en ciudad la cosa cambia y mucho. Ya lo iras viendo, el mio se va casi a los 10 litros.

    Estoy contigo con lo del control de velocidad, en autopista es la bomba y rebaja mucho el consumo.

    Pd. Yo tambien estoy cada dia mas contento con mi coche
     
  4. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo 5000Km principalmente de autovia y con conducción tranquila, también tengo media de 5,5 litros, a los dos últimos depósitos les he sacado 1000Km, me parece una maravilla.

    Saludos.
    Pedro.
     
  5. azinsi

    azinsi Guest

    po yo con mis mega rulos 7.1 l a una media de 148 km/h y unos 800 km y pico, mas o menos, por ahi tiene q haber algo puesto del ultimo viajecito
     
  6. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mis ruedas son unas 205 como las de serie y eso se tiene que notar en el consumo.
    Aunque sea un BMW la física aplica igual.

    Mayor rozamiento si tienes ruedas más anchas, mayor consumo.

    Pedro.
     
  7. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le doy mas por ciudad y le saco una media de 7.3, pero eché la cuenta el otro dia con los litros que eché al volver a llenar el depósito y lo que había recorrido, y la cuenta me salió 7.7. Estoy tomando referencias para ver cuanto "te engaña" el ordenador.
     
  8. FORNACO

    FORNACO Guest

    Estoy de acuerdo en lo del consumo por ciudad, sube bastante con respcto a
    carretera y si encima le metes el aire, no veas.
    Voy a lanzar una pregunta, por si alguien tiene respuesta.
    Es posible que al principio el coche gaste un poco mas (en rodaje)?.
     
  9. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    fornaco tengo un amigo que con una ford focus c max esta mañana me ha dicho que le gasta del orden de 0´4-0´5 litros menos ahora con 20.000 kms que cuando era nueva, por cierto la anchura de ruedas tambien influye , en el e-46 con 205-55-16 le entregué con una media de 6´9 , en el e-90 ( le doy muchisima menos cera por aquello de los radares) llevo 6´8 y encima una 6ª marcha, yo calculo que por llevar 225 de rueda el consumo sube entre 0´5 y 1 litro a los 100, salu2
     
  10. FORNACO

    FORNACO Guest

    Vale, por la respuesta comple, yo es que a este coche le noto algo distinto al motor del e46, apartepor supuesto que es mucho mas potente, pero noto como un motor mucho mas rigido y agarrado en revoluciones bajas, por eso pienso que en tanto en cuanto vaya haciendo kms, debe ser un motor que se suelte mucho.Es mi impresión.
     
  11. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo en mixto tengo 6,3 con 7000km pero por carretera (incluida autopista) saco entre 5,6 y 6 l dandole caña
     
  12. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Dos cosas,

    1.- Yo creo que el consumo disminuye cuando ya está bien rodado por la compenetración que se produce con el paso del tiempo entre el coche y el conductor, con el uso de forma inconsciente el conductor sabe como optimizar el consumo. En otras palabras, es la fusión máquina-hombre lo que reduce el consumo.

    2.- Para comparar consumos hay que hacerlo entre coches similares, el consumo de un automático no es comparable con un manual, ni el uno con neumáticos 225 con 205. según BMW el automático gasta un litro más en todas las circunstancias.
    El mio es manual con ruedas 205 consumo 5.5 si fuera automático como mínimo sería 6.5 seguro.

    Pedro.
     

Compartir esta página