Consumos E90 2008: ¿milagro o trola?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ZXtd, 19 Ago 2007.

  1. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Hola,

    Pues eso, que viendo la información en km77.com sobre la serie 3 que se presenta en septiembre me deja absolutamente alucinado el tema de los consumos homologados: ¿cómo puede ser que el nuevo 320i, con sus 170cv, sólo consuma 6,1L/100??? ¿Cómo puede ser que un coche de 272cv con 6 cilindros y más de 1,5 toneladas de peso (el 330i) tenga un consumo homologado de 7,1L/100?????

    No entiendo nada. O BMW ha encontrado el Santo Grial, o aquí hay gato encerrado?

    En fin, a ver si alguien tiene alguna explicación...

    Saludos,
     
  2. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Es un tema que siempre me ha llamado la atencion, mi e46 320d con 150km/h de media consume unos 7l y unos 6l a 120... es imposible que un gasolina consuma lo mismo, es que en TODOS TODOS TODOS los gasolina, sales, haces unos km y ya esta el tanque medio vacio, no me creo nada de lo que dice la gente, que no consumen...

    Fuimos a la playa un A3, yo con mi 320d, y un COROLLA VERSO, al llegar (recorridos 150 km) mi indicador se movio 0,5 cm, e del audi unos 2 y el corola unos 3 ...

    Que me digan ami los propietarios que sus gasofas consumen lo mismo que mi diesel con bastantes más cv...

    SDS
     
  3. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    tienes razon
     
  4. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Los consumos que dan los fabricantes no son nada reales, ya que lo miden en circuito a velocidad constante y a las minimas revoluciones....

    Luego te compras el coche y carabana, subidas, bajadas y a 4000rpm, vamos ni de coña
     
  5. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    las marcas no lo meten en ningun circuito eso para empezar,lo meten en un banco de pruebas con una determinada presion atmosferica una determinada fuerza de aire ,etc,por eso les salen esos consumos que para nada los sacamos nosotros.
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Pues no entiendo mucho del tema; pero teniendo en cuenta que el motor más perfecto que existe de combustión interna a pistón, consigue un aprovechamiento energético del combustible de alrededor del 55 %; fijaos si tienen margen los fabricantes para que gasten menos. Todo es cuestión de tecnología y la verdad que en este sentido BMW, ultimamente según dicen, lo está bordando.

    Salu2
     
  7. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Yo sólo digo que mi 330i "sólo" consume 13 litros y medio 100% ciudad y creo que bajando... Un 318i E-46 de 4 cilindros de un amigo que hace más o menos los mismos recorridos que yo está en 12 litros. Muy poca diferencia entre uno y otro para los motores que tienen. Con respecto a mi anterior 120d, el 330i consume sólo 4 litros más, espectacular. Ayer fui al aeropuerto (unos 10 kms de autopista) y a 120-130 kms en 6ª no pasaba de 8 litros. Es cierto que las cifras oficiales no se ajustan a realidad pero los consumos de BMW son ciertamente increíbles.
     
  8. glez

    glez En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Han cambiado los consumos gracias a la funcion auto start/stop. Que continuamente se esta parando y arrancando el coche solo. Se trata de cada vez que paras en un semaforo o atasco. En la revista BMW Magazine hacen mención a esta reducción. Tambien porque el alternador solo funciona cuando estas frenando, se consigue mas potencial. En general, alrededor de 6 mejoras en el coche que consiguen eso, reducir el consumo. Habra que ver luego las vibraciones del motor con tanta parada y sobre todo la puesta en marcha.

    S2.
     
  9. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Stop'n go.
    Es básicamente por este motivo.

    En ciudad, no hay ninguna duda que estos coches es cuando más gastan, si añades a que el sistema es efectivo en cuanto a reducción de consumo (coche parado=no consumo) y unes el hecho de que en conducción "normal" carretera-red via-autopista no gastan como otros, "el milagro" se hace realidad.

    De todas formas, lo de 7,1 en el 330i...:biglaugh:
    Se quedará en 8-9L., que están la mar de bien:yes:



     

Compartir esta página