Consumos M3 E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por cecotto, 4 Ene 2006.

  1. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas, alguno de vosotros me puede decir cuanto le consume el M?? Lo digo por que tengo la sensacion de que me consume demasiado(por autopista sin pasar de 3000rpm en 5ª hago 180 Km con 21 litros) Creo que cuando lo compre consumia menos y a lo mejor es que tengo alguna pieza rota........

    ......que no lo se yo poor comeentarrr

    Gracias
     
  2. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Esa velociadad debia estar sobre 8 litros
     
  3. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Es un consumo demasiado elevado.
     
  4. 911m3

    911m3 Guest

    Hombre, un consumo de 11.67 litros/100 kms está más que justificado en conducción deportiva. Incluso en conducción urbana, si no tanto, algo por debajo.Pero si la conducción que haces es normal en carretera o autopista,e incluso algo de urbano, pues es elevada.
    Cocretamente en el ejemplo que expones es muy elevada.
     
  5. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    eso es mucho consumo???? pues si mi 325iX consume mas!!!!

    trayecto de San Sebastian a Jaca:
    San Sebastian - Pamplona por autovia andando de 150km/h - 190km/h
    Pamplona - Jaca carretera mala con muchas curvas cn conduccion deportiva

    Total del trayecto 200km Litros consumidos 30L

    2 personas con ekipaje de los 2

    consumo de 15L/100km
     
  6. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    La verdad es que a mi tambien me lo parecia, por eso hice la prueba eche 20€ y he ido a 100Km/h por la autopista hasta que se me han gastado...

    Sabeis a a que se puede deber este consumo tan alto???

    Caudalimetro tal vez???
     
  7. Hola.

    En éste tema ya hablamos sobre consumos del M, por si te sirve para ampliar tu información. A mí me parece un consumo un poco alto.

    Un saludo. Bimmer

    PD: hey, me he ganado mi segunda estrella, he dejado de ser novato para ser forista. Creí que nunca lo conseguiría. :)
     
  8. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Alcanza la temperatura ideal (90º) en pocos minutos? Lo digo porque si tienes mal el termostato el motor puede andar más frio de lo que debiera, con el consiguiente aumento de consumo.
     
  9. EINZELM

    EINZELM Guest

    Comprueba inyectores..:roll:
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece altisimo, aunque quizas se deba a lo siguiente, para ir a 100km/h en 5ª tienes que pisar demasiado el pedal, segun mi experiencia el punto de minimo consumo en autopista es a unos 130-140km/h en 5º, puntita de gas, el consumo deberia ser de unos 8 litros como te dice el gañan ese con nick bmw318is :D pruenalo, a mi personalmente me parece altisimo, es posible que algun manguito te tire gasolina o que los inyectores esten chorreando en vez de pulverizando ;-)

    Enhorabuena crac :):):) ;-)
     
  11. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    La verdad es que el coche se calienta bien, y hubo un tiempo en el que si llenaba el deposito me olia bastante a gasolina. Puede ser que pierda por algun sitio cercano al deposito, pero es que lo que me parece raro es que solo huele si esta lleno, si esta por la mitad ya no huele........... habra que mirarlo....

    De todas formas como puedo comprobar los inyectores??

    Muuchas gracias
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso ya no se decirte, pordrias sacarlos y darle al arranque :)P):)P) :descojon: que locura tengo en la cabeza, pero no se, no se me ocurre otra cosa :D
     
  13. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    prueba el nivel de CO,en un servicio bosh
     
  14. Pues a mi me parece mas que razonable un consumo de 11´67; la verdad es que si consume menos yo encantado! Hombre si fuiste todo el rato a 3000 rpm puede ser un pelin alto, pero nada más que un pelín!
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que quereis que os diga, el consumo medio que tengo yo en el M es de 11,5 o 12, y lo llevo muy muy muy fuerte, cuando voy por autopista, entre 140-150 que es a lo que voy me consume 8,5 ;-)
     
  16. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues yo no consigo bajarlo de 11l/100, eso si haciendo un 50% ciudad 50% autopista mas o menos.
     
  17. Solo un 12 en conducción deportiva y un 8 en autopista a 140?
    Me parece muy, muy poco.
    A esa velocidad 140 en autopista a mi me consumía un 8 un Golf GTI serie 2, 1.800cc.
    La verdad es que el 325I que yo tengo, con motor y centralita de IX (da mas bajos), consume alrededor de lo que dijo cecotto. Es decir con 20 pavos hago alrededor de 180 o 190 kms en conducción mixta. Autovía a 120-140 y pistas de tierra, tipo tramo.
     
  18. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Los inyecctores si el coche arranca bien y funciona bien no creo que tengan problema,cuando estan tocados se quedan pegados y arranca como si fuera en 3 cilindros.
    Si alguien te puede dejar un caudalimetro pruebalo.
    Entre el mio y el de mi cuñado habia una diferencia de consumo alta, pusimos mi caudalimetro y el consumo se igualo
    (Si no encuentras uno mas cerca y te acercas un fin de semana de paseo yo te lo dejo.)
     
  19. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Como ya te comente otra vez yo creo que es un poco alto, no te lo pudo asegurar porque ando muy poco en ciudad, si tienes posibilidad de probar otro caudalimetro a lo mejor sacas conclusiones
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Es que un 325i E30 consume mas que un M3 E30 desde siempre ;-)
     
  21. bmwlamadrid

    bmwlamadrid Guest

    Pues yo no soy capaz de bajarlo de 10.5-11 con una coducción mixta,pero a puntita de gas.¿ese consumo es normal?

    PD:Llevo un filtro green que no me gusta nada¿tambien influye?
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo de ti pondria el filtro de serie, eso lo primero, y lo del consumo, no se, como de mixto?? si es muy muy a puntita de gas pues si me parece alto, ya te digo que a punta de gas en autopista debe ser de 8,5 o asi ;-)
     
  23. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    No se... a ver si me puedo agenciar un caudalimetro. De todas formas junto al caudalimetro hay una cajita negra pequeñita que creo que es el "sensor de inyeccion de gasolina", o algo asi... podria ser que esta pieza este rota??
     
  24. bmwlamadrid

    bmwlamadrid Guest

    A mi tambien me gusta más el filtro de serie,pero lo compré asi y no tengo el de origen.
    Lo del consumo,la verdad es que autovía poquito,más que nada callejeando.
     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En tonces no esta mal ;-)
     
  26. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ya, lo tengo que llevar a ver como esta de gases, pero como el coche va como la seda tampoco me preocupa mucho. Si no, me tendre que mirar un caudalimetro por ahi a ver que tal. De todas maneras, creo que ultimamente gasta menos, contad que este coche ha estado bastante parado los ultimos años. En 10 años ha hecho 10.000km, o sea 1.000 km al año que es muy poco. Ahora parece que va yendo mejor ;-)
     
  27. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    pues ayer viniendo de coruña volvi a probar a ver que consumo hacia con una media de 140km/h en autopista, 40km de carretera nacional y unos 10km de ciudad, le puse 63litros y hice 650km y aun le falto un poco para llegar a la zona roja que es donde estaba cuando sali.

    PD: Por aburrimento un par de acelerones hasta el corte si que le meti en la salida de los peajes.
     

Compartir esta página