Consumos normales?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por VNR, 4 Abr 2005.

  1. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    la verdad es que no puedo quejarme, sino todo lo contrario. He estado haciendo los calculos desde que llene el deposito del coche y despues de hacerlos me he llevado una sorpresa, una muy buena sorpresa, deposito lleno, 47 litros (sin contar la reserva, gasto todo el deposito hasta que se enciende la luz de la reserva (nunca apuro más) quilometros recorridos, 630, calculando me sale una media de todo el deposito de 7'5 litros aprox de consumo. Creo yo que no esta nada mal, incluyendo una vuelta de andorra por la collada de tosas, 10% ciudad de todo el deposito y lo restante autopistas y uso diario de un lado a otro en recorridos cortos.

    Un saludo y a ver que comentais al respecto. ;-)
     
  2. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    El mio gasta mas y es el 325tds.
    El consumo que me dices lo veo de p.m.
     
  3. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    el mio gasta MUCHO mas y es el TDs jajajajajaja.Así que me parece estupendo 7,5litros
     
  4. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    mira haber, ya podia el mio hacer eso
     
  5. dimoniet

    dimoniet Guest

    el mío en carretera/autopista sin pisarle mucho tambien me hace eso,pero a la que lo meto un poco en ciudad o le piso se me va a 10/11 litros.
     
  6. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    :-sQue clase de conduccion haceis, porque no lo entiendo. :-k
     
  7. Pues el mío gastas más y es un 325i del 92. Pero tengo que reconocerlo le piso un poquitín. Con el depósito lleno hago 400 kms aproximadamente.
    Saludos,
     
  8. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Ya lo comente en otro pos no hace mucho y junto a la contestacion de Coco, llegamos a la conclusion de que sabiendo apretar el gas como es devido y soltarlo en el momento adecuado conseguimos que el consumo baje mas de lo que parece, y todo eso gracias al econometro, el indicador de consumo instantaneo. Muchas veces vas circulando normalmente a un ritmo no demasiado elevado 140 por ejemplo y la aguja te marca 10 litros o un poco mas, si aflojas un pelin, puede kedarse en 8 o 9 y no notareis la diferencia, yo desde que comenze a llevar el de mi padre me fui acostumbrando a usarlo asi. te aseguro que de este modo los consumos bajan y que conste que cuando tengo que pisarle le piso, adelantamientos etc. no voy pisando huevos como algunos creeran viendo mi consumo.

    Pd: tambien quiero decir que llevo montadas las llantas ///M con 245 detras y 225 delante. no note un gran aumento en consumo cuando las monté, pero quizas es inapreciable.

    un saludo a todos ;-)
     
  9. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Eso ya lo sabia, gracias.
    Es que no entiendo que haya tan poca diferencia entre 2 motores que supuestamente, segun datos tecnicos tienen un consumo tan difernete. :-k
     
  10. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Llegar a 400 km con mi 325 (con vanos) es un record.
     
  11. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Hombre yo paso de los 500 km con un deposito, sobrado.
     
  12. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    hola! soy nuevo.

    Pues el mío (320 e36 del 97 -o sea con vanos-) consume también muy poco, o sea que en ciudad unos 11 litros (velocidad media de 21 km/h) y en carretera unos 7,5... y desde luego lo del económetro estoy seguro de que ayuda porque es verdad que en autopista, llaneando, si sueltas un poco la aguja del consumo baja 2 litros fácil sin que baje la velocidad.

    Saludos,
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo llegue ayer mismo de Lisboa que me fui de vacaciones con la novia en el coche y llene el deposito en Valencia antes de salir y no volvi a repostar hasta estar en Portugal. Hice mas de 800km a una media de 120km/h con un deposito y se me acababa de encender la reseva, apurando podria haber llegado a 850km. En ciudad hago unos 450km, y le chafo bastante bastante...
    Estoy contento con el consumo, mi anterior coche consumia mas, un Renault 18 GTS 1.6 de 96cv.
     
  14. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    ¡¡¡¡¡Es verdad Chevi!!!!! Ya no me acordaba que estabas paseando po esos paises. ¿Como te ha ido? ¿merece la pena ir?
    Un saludo.:dan:
     
  15. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Saludos Manag! El viaje muy bien, aunque solo nos hizo buen tiempo el dia que nos ibamos :( . Los viajes de ida y vuelta un poco pesados porque me tire todo el dia conduciendo. Estuve hospedado en Lisboa capital donde vi practicamente todo, y tambien fui con el coche a ciudades como Sintra (preciosa), Carcais y Estoril (muy turisticas, con bonitas playas y cochazos....) y tambien estuve en el Cabo da Roca, que es el punto mas septentrional del continente europeo con un acantilado impresionante.
    Es un pais que merece la pena visitar, eso si, si vas con el coche ten mucho cuidado porque los portugueses conducen fatal; van muy rapido (sobre todo en la ciudad ](*,) ) nunca ceden el paso y no señalizan las maniobras.

    Un abrazo!
     
  16. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Me alegro chevi, yo ya habia oido algo sobre la conduccion de los portugueses...#-o
    Lo de pasarte el dia conduciendo es la gracia del viaje hombre. Yo vivo en Lerida y tengo la familia en La Coruña y cada año me tocan unos viajecitos pa allá y es que yos ya te digo que los disfruto todos como un niño.
    Bueno me ha alegrado saber de ti.
    Un saludo.:zartyman
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Gracias poer acordarte Manag. El viaje fue largo, pero con paradas para comer y tal se hizo ameno. Ya hablamos por aqui. Un saludo.
     
  18. Aco28

    Aco28 Guest

    no se pero siempre que leo esto se me keda cara que el mio es el mas gaston, o eso o la gasofa de la peninsula estira mucho mas.
     
  19. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    EL mio consumo 70% ciudad y 30% carretera pisandole un pokillo suelo hacer 500kms, en viaje largo hago unos 600kms, en la vida me baja el consumo de 9litros.

    Un saludo.
     
  20. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Buenas!!!
    Mi consumo en carretera y un poquito de pueblear por Salou 7,00 litros!!
    La verdad es que no le piso mucho, por carretera solo le piso para los adelantamientos y circulando sin adelantar 110, 120 Km/h y por autopista, autovia 130Km/h.
    Estoy muy contento con el!!!tocare madera!!

    Un saludo!!!
     

Compartir esta página