Consumos y potencia 728ia E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Pichanpat, 11 Mar 2006.

  1. Pichanpat

    Pichanpat Guest

    Hola, soy nuevo en este foro, hace poco menos de un año adquirí un 728ia usado, que la verdad está impecable y no me ha dado ningún problema, pero le encuentro un poco perezoso, quizá porque también tengo un Mercedes e 320 coupe del 95 y 220cv con cambio manual, y parece que acelera mucho más que el BMW, y con bastante menor consumo en ciudad, el BMW en ciudad está entre 14,5 y 15 l/100 es normal? sin embargo baja en carretera hasta los 10,5/11,5l/100. Le penalizan en exceso los neumáticos? 235x50x18 del y 255x50x18 tras. Alguna recomendación?
     
  2. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro ;-)

    Pues la verdad es que siempre he pensado que tiene que ir muy justito el 725, yo tengo un 740i y va bastante sobrado de motor, tienes unas buenas prestaciones , pero no me imajino con 120 CV menos, de echo ademas , el estar tan justito de motor hace que el acelerador vaya muy pisado y registres los mismos consumos que tengo yo en el 740i. A lo mejor el tema de las ruedas tambien hace. Mira a ver , te las cambio por las mias que son llanta 16 en 245, pero lo suyo es poner 235 en esas llantas en 16 para tu coche. Que llantas lleva tu coche?? ( quiero decir el modelo )

    Bueno, pues nada , bienvenido al foro 7 , uno mas a la saca ;-)

    Un saludote.
     
  3. Pichanpat

    Pichanpat Guest

    Radios de estrella 69 (5 palos), 8x18 delante y 9,5x18 detrás. Por cierto es el 728i, no 725, da 193 cv, muy justo en baja y aceleración, o al menos esa impresión me da a mi. Tengo un chip que compré por internet que según ellos garantiza 12 cv más, pero aún no lo he instalado, me da un poco de yuyu, no vaya a ser que se pueda fastidiar algo, porque el coche está absolutamente impecable y ya te digo que no me ha dado ni un solo problema. Lo instalo...?. Por otra parte también he pensado esperar a hacerle más kilómetros, actualmente tiene 138.000, por ejemplo llegar a los 200.000 y luego montar otro motor superior, si es posible, que tampoco lo se. Esta operación se que económicamente no sería rentable, pero estoy enamorado del E-38 y reconozco que me gusta más que los nuevos series 7 aunque evidentemente seguro que existen diferencias técnicas a favor de este último, pero el diseño del E-38...., ya te digo estoy enamorado.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tus dudas,es un consumo normal,dado las medidas de los zapatos que calza.
     
  5. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Hola y Bienvenido. :)
    El consumo que comentas en ciudad me parece normal. Y en carretera te sale un poco más alto que a mí, pero entre los zapatos que gastas y que veo que vives en el norte, que no es llano precisamente, no me parece un mal consumo.
    A mí no me resulta perezoso.
    Lo que sí es cierto es que los desarrollos en modo D son bastantes largos, y yo cuando viajo por el norte en carretera carretera lo suelo llevar mucho en modo Sport porque en D si que se vuelve algo perezoso, pero no es de extrañar, el desarrollo en D es larguísimo y es muy bueno para llanear, pero no para una orografía con muchas pendientes.
    Lo del chip piensatelo, porque con muchos chip en motores atmosféricos no ganas nada en bajas, sino en altas. por lo que a lo mejor no te merece la pena.
    Por cierto, se ve precioso tu E38 en la foto, ponnos alguna más! ;-)
    Saludos
     
  6. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    bienvenido, ya somos más ;-).
     
  7. Pichanpat

    Pichanpat Guest

    Gracias por la bienvenida, ahí van otras fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también tengo un 728i y como te han dicho quizá esos consumos algo superiores te salen por arrastrar tanta rueda y andar por el norte, menos llano. Si además le pisas fuerte en las arrancadas el consumo subirá bastante.

    Mi 728i tiene la medida en opción de origen, 235/60WR16, y la media que le hago es de unos 10 litros, aunque le hago poca ciudad. Viajando a unos 140-150 km/h me va gastando unos 9,5 litros. Y ayer mismo bajando de la sierra a ritmo tranquilo, 110-120 km/h por el tráfico, me estaba marcando 8,1 litros a los 100 y una autonomía de 985 km cuando le llené el depósito (85 litros). Normalmente me marca entre 750 y 850 km de autonomía cuando lleno el tanque, con lo que se queda en los 10 litros de media general que me hace.

    Sobre lo de andar, desde luego anda menos que un E320, no es un misil pero tampoco es un coche lento, en mi opinión es un coche bastante equilibrado de motor y muy razonable para el tipo de coche que es en cuanto a consumos y mantenimiento. La verdad es que estoy encantando con él.

    Saludetes y enhorabuena por el >E38, para mí es el último serie 7 que merece tal nombre. A ver cuándo vuelven a sacar otro 7 que no se parezca a una nave espacial con cara de sapo.
     
  9. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    No tengo experiencia con el 728 e38, pero quiero contar lo poco fiables que a mi me resultaron siempre las indicaciones del OBC en cuanto a consumos.
    El coche anterior solamente indicaba un consumo instantáneo por encima de 12 l/100 Km en plena aceleración. Llanzado en llano, se estabilizaba en torno a 8 l/100 Km. Su consuimo real, era superior al que saldría de:
    Σ (distancia en Km X consumo instantáneo) / Σ (distancia en Km)
    Aplicando los detos del indicador de consmo instantáneas sobre intervalos de distancia suficientemente pequeños.
    En el actual sucedo todo lo contrario, Indica un cosumo instantáneo escandaloso, salvo cuando liberas el acelerador en retención, está por encima de 10 l/100 Km. pero su consumo real fuera de ciudad es siempre inferior a 10 l/100 Km
    Por eso no hago caso al OBC, calculo mentalmente a partir de lo que indica el aforador y la distancia recorrida desde el último llenado, y cuando lleno compreubo que mis cálculos iban muy aproximados.
    Por supuesto lo hago solo de vez en cuando, ya que no me obsesiona el consumo, más bien lo tomo con un indicador de que el motor va bien.
     
  10. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Tiene razón PFerman, no hay que obsesionare con el concumo, ya que si estamo satisfechos con nuestro coche, pues ya está. Yo estoy muy feliz con él, por tanto me dá igual que consuma 8.6 o 9.3 o 10.2 litros a los 100Km.
    La satisfacción es mas importante.
     
  11. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pienso comp Pfernan, si andas preocupado por el consumo de estos coches, mal vas...

    De todas formas yo el mío lo tengo más o menos controlado porque me sorprende cada viaje con el cochazo que es y su consumo parecido al de mi Golf II 16v, cuando compras un coche de este tipo no piensas que vaya a darte alegrones por el consumo. Aparte, claro, lo que dice Pfernan de saber si el motor va bien o no.
     
  12. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Realmente, cuando el coche va bien, y salvo que hagas muchísimos kilómetros, un consumo de 1 litro arriba o litro abajo no te preocupa.
    Es más, como dice pfernan, la tranquilidad que te da el ver que no hay grandes variaciones en el mismo como señal de que todo está en orden.
    Y al igual que a Boinajet, a mí me han sorprendido gratamente los consumos de este "transatlántico"; tambien he tenido coches más pequeños, más ligeros y menos potentes, que me consumían lo mismo o incluso más.
    Saludos.
     
  13. Pichanpat

    Pichanpat Guest

    NO, no es que me preocupe demasiado, solo que no esperaba que consumiese más en ciudad que el mercedes, al que le llevo hechos 287.000 kms. , tiene más motor y no es tan aerodinámico, lo del chip lo indicaba no por el consumo, sino por la potencia con la palanca en posición D, en S es otra cosa, pero me lo ha aclarado alguien ya, gracias. Lo que nadie me ha dicho es si cuando se acabe ese motor se puede montar uno superior, por ej. el del 740i. Gracias de nuevo.
     
  14. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Legalmente se puede hacer, pero es costoso de papeleo y algo de impuestos. (ITV nueva...)
     
  15. Pichanpat

    Pichanpat Guest

    Ok, legalmente se puede hacer, pero.... mecánicamente? me refiero a si lleva los mismos anclajes etc, en resúmen, si cabe sin hacer malabarismos.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El motor V8 entra sin problemas,al igual que un V12,pero ademas de cambiar èste,tendrias que cambiar la caja de cambios,la trasmision y el cableado completo del motor y caja.
     
  17. Pichanpat

    Pichanpat Guest

    Gracias Fer, no creo que mereciera la pena teniendo el steptronic.
     
  18. Pichanpat

    Pichanpat Guest

    difícil y excesivamente costoso y además no creo que al final quedara todo bien ajustado, muy difícil encontrar un manitas para semejante trabajo.
     
  19. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Y creo que al precio que están los 740 y los 750, casi es más rentable cuando te decidas a tener más potencia buscar uno en buen estado que hacer un trasplante de motor, cambio, homologaciones, etc.
    Saludos
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mis datos de consumo:

    BMW 728i Steptronic:

    Mi record de autonomía está en 940 km. Fué todo rodando por autovía con el programador de velocidad y respetando siempre el radar (a unos 137 km/h de aguja) con algunas zonas limitadas a 100 rodando a unos 110 de aguja y con un promedio, según el ordenador, de 8.1 l/100

    De todos modos para esos valores se requiere una conducción pausadísima, casi soporífera en este coche. En uso más realista el consumo de carretera puede andar entre 9.5 y 13 l/100 en función de cómo se pise.

    En el tiempo que llevo con él (unos 35.000 km) debo tener un consumo medio global de unos 11.5 l/100 incluyendo mucho trayecto de secundaria lenta donde el coche no brilla en consumos porque aunque vaya despacio hay muchos cambios de velocidad y el convertidor de par se traga muchos litros de gasolina cada vez que se acelera.

    Saludos
     

Compartir esta página