Consumos!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por MiguelRTZ, 3 Mar 2006.

  1. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos...

    Como he visto que es habitual que se abran hilos relativos a los consumos de nuestros coches, he querido comentaros lo siguiente:

    Este finde he hecho un viajecito desde un pueblo del sur de Badajoz a Almeria... pues bien, llené el tanque al salir de Badajoz, y mi primera parada fué en Sevilla. Despues de esos 100 km, el consumo medio que me marcaba al ordenata de abordo era de 4.9 l/100km, y la autonomia con los litros restantes, 825 km. Para que os hagais una idea, era por la "ruta de la plata", que mezcla tramos de autovia con carretera... y yo circulaba tranqui, a 120 en autovia y unos 90-100 en carretera... vamos, de media en el OBC unos 100 km/h. Creo que no está nada mal...
    Logicamente, luego, por la A-92 los 400 km restantes a medias de 140 ya elevaron el consumo medio hasta los 6 litros y pico... pero vamos, que es posible andar bien, pero tranquilo, con consumos de risa en un 120d.
    Ea... pos ya sabeis lo que traga el mio... Espero que sirva de referencia!

    Salu2 a to2!!!
     
  2. davidesi

    davidesi Guest

    :(
    yo debo conducir fatal, porque sin resetear el ordenador en 2000 km, el consumo medio es de 8,2 l/100
    y ahí están los 500 km semanales de circular a 40 - 50 para ir y volver del trabajo, y los 200 km de ir a 120 - 140 de ir al gimnasio por la M503, y también 400 km que hice en ir y volver a Cáceres, a una velocidad media de 140 ...
    y me tengo que conformar, porque antes la media era de 8,9
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Menudos promedios Miguel!!

    Habrá que quitar el zapato del gas de vez en cuando para poder salir más a menudo de copas ;)
     
  4. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    pues mis consumos en autopista coinciden con los de MigelRtz y mis consumos en ciudad coinciden con davidesi.El peso de los 40-50 km/h y los para y arranca en frio deben pesar bastante en tu media.De todas formas el acelerar suavemente sin ser a fondo hace milagros en el OBc... ;-)
     
  5. Pharly

    Pharly Guest

    Davidesi, a que GIm vas?¿
     
  6. ITALFIERRO

    ITALFIERRO Guest

    Para mi este tipo de calculos no son el raporto del consumo medio, yo tengo encuenta cuando cargo el tanque al corte, es decir siempre cargando lo mismo cuando la pistola, hace el click dejo de meter combustible, pongo en 000 el cuenta KM y cuando vuelvo a carga saco el promedio, resultado 750 km con un lleno, al principio podia hacer solo 600 km, ahora tengo 11.000.-
     
  7. o'mine

    o'mine Guest

    Hola paisano... buenos consumos, pero para mí eso es mucho contenerse con el pie derecho, no suelo resistirme... el viaje de ida no lo hiciste?
     
  8. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    En ciudad, en Sevilla, si que me anda entorno a los 8 litros y pico, pero, a veces aqui en Almería, se me va por encima de los 10... Si, si... Hay ocasiones en que en una semana hago siempre el mismo trayecto corto varias veces y, joer, es que no llego a engranar tercera, y, jejejeje, la segunda a medio embrague!!! Y no es coña... Claro, así los consumos se dislocan...
    Por cierto, O´mine... en el viaje de ida, de Almería a Sevilla aproximadamente lo mismo... pero de Sevilla al pueblecito de Badajoz un par de litros mas, porque iba mas ligerito y porque me encontré con un atasco del copón...
     
  9. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Si se hace mucha mucha ciudad mi consumo se dispara a 7.0Litros, pero si tocas menos ciudad y más carretera y autopista (velocidades de 140/160) me está haciando un consumo de 6.6 Litros
     
  10. davidesi

    davidesi Guest

    pues si que hay diferencia entre un 118 y un 120
    cuántos cv de diferencia hay?
     
  11. guitarplay

    guitarplay Guest

    7.9 ,, mucha ciudad,,,5800 kms
     
  12. Tom81

    Tom81 Guest

    41 CV de diferencia
     

Compartir esta página