Consumos .... ???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por XikaCompact, 3 Jul 2005.

  1. XikaCompact

    XikaCompact Guest

    Bueno , pues aki mi primera consulta que os hago :

    Cual es el consumo tanto en ciudad como en carretera para un compact 316 ???

    Es que no se :-s .... ahora ke ya me lo han dado , ke lo he probado y tal ... vamos ke me parece ke el niño me ha salido un pokito tragon ... :-k

    A ver si alguien me sabe decir y si de paso alguno teneis una lista comparativa entre todos los modelos compacts ke me la ponga.

    Gracias de antenamo ;) .

    P.D : O realmente me traga bastante , o es la sensacion de ver en el cuadro que cada dos por tres van bajando los kms que puedo hacer con lo ke me keda de gasofa .....
     
  2. Diana

    Diana Guest

    Creo que por carretera está en unos 5,5 l/100Km y por ciudad unos 9,5 l/100 Kms, total que en promedio sobre los 7 litros a los 100 Kms. Claro eso yendo tranquilita, ¿o es que te gusta darle caña como a mí????????
     
  3. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se pero a mi el 318 me gasta bastante mas de lo que dice Diana... en carretera unos 10L (ritmo alto 160-180) Ciudad unos 11.5L Tb es verdad que una temporada que lo llevo mi padre gastaba 9L
     
  4. Dison

    Dison Forista

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    3
    Muy buenas, a ver.........
    Yo tengo un Compact 316ti al que tengo muy controlado el consumo; más que nada porque me gusta conocer mi coche "a fondo".
    Antes que nada te diré que llevo unos "zapatos" en 225/50/16 y SIEMPRE le pongo Sin plomo 98 oct.
    Todos los dias suelo hacer unos 130 km, de los cuales 30 son por ciudad con atascos y frecuentes cambios de marcha y los 100 restantes son por carretera a unos 120 km/h constantes.
    Cada vez que lleno el depósito pongo el cuentakilómetros a 0 y la media de consumo ronda siempre los 7'6 l/100.
    Normalmente siempre hago entre 650 y 700 km con un depósito conduciendo de forma suave; aunque de vez en cuando me/le doy una alegría pal cuerpo ;-) ( ya me entiendes )

    Espero haberte ayudado, si tienes cualquier consulta no lo dudes ;-)

    Saludos
     
  5. The Edge

    The Edge Guest

    Para el consumo Calamar Power aunque nos estan poniendo los precios a la par.
    Hay que ver lo bién que le queda un BMW a una mujer:fs: :fs: :xray: :xray: , infinitamente mejor que a un hombre (no es un comentario sexista, es la pura verdad).:mus-

    Un Saludo y disfruta del coche.
     
  6. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Siempre hay la excecion que confirma la regla... ,yo es raro que haga mas de 700km con el deposito... (me tiene durado 580km) todo depende de como andes... (soy un animaliño jejejeje)
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !
    depende lo que te guste pisarle...
    Le has mirado filtros y bujias ?
    lo digo porque esas cosas influyen bastante tambien.....

    sds
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dison, ¿has probado a echarle sin plomo 95? Creo que te irá igual y notarás un buen ahorro. Yo siempre le echaba al mio 98 y Fer me dijo que es tonteria, que no notas nada salvo tu bolsillo, y asi ha sido, anda igual y consume lo mismo. ;-)

    Si notas la diferencia de gasolina en motores mas grandes y apretados, no en este tipo de motores. Si ya la has probado y has notado diferencias... santa palabra. biggrin
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek:

    No hay gente que llega a los 1000 km con ese motor??? Eres un salvajeeeee :rolleyes: :angel:
     
  10. Unai

    Unai Guest

    Pues como todo..el consumo...en el pie....

    Yo he hecho desde 380 Kms...hasta 850 kms...:dan::dan:...depende..de lo nublado que esté...:mus-:mus-
     
  11. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Sip,de hecho en el viaje que hice a Madrid me aguanto 900km el deposito...
     
  12. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    JEJEJEJE me consuela no ser el unico que hace consumir el petroas :mus- :mus- :mus-
     
  13. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en el 318i de 143cv con 225/45R17 en las 4, me sale una media de 9 litros en mixto.
    Este fin de semana 8.5 en 500 km, desde madrid a soria, ida y vuelta, aire acondicionado puesto (¡¡ menos mal !! ) y adelantando bastante en el trozo que hay de doble sentido.
    La verdad que es muy dificil llegar a los 800km, yo de momento lo que más 650km y se encendió la reserva marcando 75 km según el obc (650 + 75 = 725 teóricos) viajando a 140 km en autovia madrid-bcn. La verdad, pasando de apurar la reserva que a saber si aguanta o no lo que dice...
    Saludos ;-)
     
  14. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Weeeeeenaaaaassss

    Coincido con el amigo BMTAS :zartyman
    La verdad es que sueño que algún dia me dure el depósito aunque sea 750 Km :finga: pero si sigo así la verdad es que se va a quedar en sueños...
    SDS
     
  15. Dison

    Dison Forista

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    3
    Antes que nada decir que para mí lo que diga Fer316 va a misa :xray: ; pero supongo que te lo diría ya que el 320i E-30 estará diseñado para 95 oct y la relación de compresión no será muy alta ( lo desconozco:fs: ); en ese caso sí es una tontería echarle gasolina de más octanaje que el recomendado por el fabricante, porque lo único que se consigue es tirar dinero.

    Teniendo en cuenta que la relación de compresión de mi coche es de 10,5:1 y que los valores Mín, y Máx están comprendidos entre 7:1 y 11:1 para motores de gasolina lo considero un valor relativamente alto, así que para evitar el fenómeno del autoencendido (picado de bielas) prefiero echarle 98 oct que es la que recomienda el fabricante :) .

    Ya sé que estos motores traen sensores para prevenir el autoencendido y que regulan el momento de la inyección, pero...¿ para qué provocar ésto si puedo evitarlo ?

    Creo que aunque a corto plazo mi bolsillo se vea perjudicado por el alto precio de la 98, a largo plazo mi coche y mi bolsillo me lo agradecerán ;-) .

    En conclusión: A un motor diseñado para 95 oct si se le pone 98 oct se tira el dinero; pero a un motor diseñado para 98 oct si se le pone 95 oct a la larga sale más caro, seguramente el conductor no note una pérdida de prestaciones ni aumento considerable del consumo, pero pienso ( y espero no equivocarme#-o ) que el motor y el bolsillo lo agradecerán a la larga.

    De todas formas muchas gracias por tu consejo ;-)

    Saludos

    P.D: Que alguien me corrija si cree que me equivoco :)P)
     
  16. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tuvo que ser un duro sacrificio, eh? Cuesta mucho contenerse... biggrin :angel:
     
  17. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo contigo, basicamente hay que ver la compresión que trae el motor para ver si efectivamente la diferencia real se aprecia, a cuanta más compresión más diferencia habrá.
    Respecto a usar 98 en motores de 95, hay que probar en cada motor, porque puede de que no se note, a que se aprecie, aunque la diferencia sigue siendo muy pequeña. Yo en el laguna 1.8 95cv a pesar de no ser la compresión muy alta se nota el llevar una u otra, aunque este se nota exclusivamente cuando hace falta aceleración, con lo cual las conclusiones que tuve fueron después de mucho tiempo 95 si vas en ciudad y 98 para carretera.

    Saludos ;-)
     
  18. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dison, si para tu coche la recomendada es 98, no nada mas que alegar. biggrin

    La relacion de compresion de mi motor es 9,8 según el manual.
     
  19. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dison, creo que de los e46; tan sólo el M3 esta diseñado para SIEMPRE ponerle 98. Lo mas recomendable es poner 95 y 98 a depósitos alternos; pues la 98 va un pelín mejor; pero engrasa menos... Ah! Y los depósitos alternos que no sean cuadrados; es decir, que vayas variando la alternancia entre ellos (p.ej.: 2 y 1, 3 y 1, etc...)

    Xika; yo al 318 le saco médias de consumo de 9 hasta 10'5. Con 225/45/17 en las 4. Si no te pasa de ahí no creo que sea alarmante. Sino, una buena revisión de filtros.

    sds ;-)
     
  20. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    Habla mas bajo....el diesel ya esta a casi 1€ jejejeej y un 330d en conduccion standar son 9-10L de media 1,5L menos que un 330i.
     
  21. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    Ya que hablais de octanos...¿que es mejor para un 330i...95 o 98?
     
  22. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Di que si don "radar" acojona para los miserables que no tenemos H&S :descojon: :descojon: a una media de 130-140 kh...
     
  23. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Mira ya te vi yo a ti pinta de "quemadillo" jejejejeejeje,por cierto viste el truco que uso con mi coche para despistar en las arancadas ???? la nuve de humo es muy muy original juasssssssssssss.
     
  24. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    ME parece k tu y yo cojeamos del mismo pie :mus- :mus- .... DEL DERECHO K NOS PESA DEMASIADO!!! Juassssss :finga: :finga: Lo normal de un deposito mio haciendo muchisima ciudad son 600km (km mas o menos) pero es k en los semaforos hay k kitarle la carbonilla jajajaja

    En viaje si me dura bastante mas xq siempre viajo con el tempomat a 140km/h y el consumo se keda en 5,9 o 6 litros/100km con lo k puedo hacer facilmente los 900km.

    Eso si.... la reserva casi nunca llega a encenderse en mi coche :-k :-k
     
  25. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Da gusto ver que somos unos cuantos ... los que tenemos un pie "distinto" jejejeje.
     
  26. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Juer... encima los que os quejais sois los que llevais calamar power... Si os cuento mis consumos.... directamente no quiero ni saber lo que me dura un deposito en el 330 cuando lo cojo yo...
     
  27. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues yo en mi vida he bajado de los 7 litros de media. No hago apenas ciudad y calzo una 205 16" asi que mira!! Y yo que pensaba que consumiria menos que el Mercedes 200-D que usaba antes... Y eso que con el Mercedes siempre iba a tope, pero claro, apenas pasa de 170. Pero bueno, siempre salgo de casa pensando no pasar de 140... pero a los pocos kilometros, con la musica a todo trapo, se me olvida mirar al marcador y claro, me doy cuenta de que no me suele pasar casi nadie...


    Un Saludo...
     
  28. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Que me lo prestes a mi el fin de semana :)
     
  29. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Espera que le ponga las 4 salidas y verás como aumento el efecto "Kalamar" :finga: :finga: :finga:
    SDS
     
  30. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    a mi falta me hace el doble escape,asi disimula algo mas y se difunina el humo antes jejejejeejeje
     

Compartir esta página