Contacto Comparativo entre BMW 123d y Vw Golf GTI

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Alberto(Lagu), 7 Abr 2008.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui os la dejo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos

    PD: Va por ti "VIPERINOS"
     
  2. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Castellterçol
    Modelo:
    F36 420dGC
    Gracias Alberto! Buena comparativa ;-)
     
  3. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Graciaaaaaaasssssssss
     
  4. viperinos

    viperinos Guest

    Muy buena, esa es la que estaba esperando. Al final nos vas acostumbrar y siempre te pediremos comparativas? XD

    Saludos
     
  5. Juan123

    Juan123 Guest

    buena comparativa!por si habia alguna duda, aunque ya se conocia el nombre del ganador, se zanja el asunto
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Ya sabes ¡Sin problemas!.
    Saludos.
     
  7. sommos

    sommos Guest

    Bueno comparativa, pero no me queda claro que el ganador sea BMW... las revistas es lo que tienen, a veces tiran por donde más les conviene... aun así, los dos son unos cochazos
     
  8. Juan123

    Juan123 Guest

    los tiempos no son muy de fiar, en otra comparativa(autobild?) si no recuerdo mal en el 0-100 ganaba el 123d
     
  9. ramm

    ramm En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    602
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    madrid-salamanca
    Modelo:
    F11 + F25
    a mi lo que me llama la atencion es que si se circula contentos hay diferencia de 4.5 litros, bastante para tener unas prestaciones muy similares, y que se nota mucho en la autonomia final...
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid

    No es por defender a AUTOPISTA, pero AUTOBILD no tiene los medios tecnologicos ni los aparatos para medir como mide la revista Autopista, estan muy retrasados los de AUTOBILD (aunque por el precio que tiene la revista esta bien).
    Las mejores revistas de coches son alemanas y Autopista, Automovil, Coche Actual etc estan mantenidas por los Alemanes (luike-Motorpress).
    Saludos.
     
  11. setitj

    setitj

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Autobild también es Alemana, y las comparativas las traen de las que hacen en alemania, y si tienen esos medios tecnológicos.
     
  12. xarlybmw

    xarlybmw En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    645
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    m3 e92
    Vamos aver voy a a dar mi opinion, ya que este articulo lo he estado buscando y mira aqui lo he encontrado, merci alberto ;)
    Me lo he estado leyendo y si, al final pone como ganador entre comillas al BMw, pero si habeis leido toda la comparativa habla todo el rato de dos pedazos de coches y en ningun momento dice que el serie 1 sea mejor que el GTI ni al reves.Del GTI dice un poco del motor que es mejor que el del serie 1, aunque el serie 1 lleva 2 turbitos y el GTI 1, pero bueno.LUego en seco van bastante bien los dos, pero mejor el BMW, y a mayor velocidad el BMW va mejor y en suspensiones tambien.EN mojado dice que responde mejor el GTI, eso es cierto porque ya he visto en varias revista que el GTI en mojado gana mucho.LUego a favor del GTI tambien habla del sonido, pero eso va a gustos al que le guste que cuando aceleras suene, pues un gasolina , sino diesel, y tambien la rabia esa que tiene un gasolina .LUego tambien a favor del BMW esta claro que la traccion trasera.Y en velocidad o aceleraciones cortas pues gana el GTI.Nose es una comprativa muy interesante, en la que no desprestigia a ninguno de los dos, ni dice que uno es mejor que otro.Habla todo el rato como de 2 coches muy buenos y similares aun siendo uno gasolina y el otro gasoil.
    EL problema que tiene el GTI es el consumo y eso esta comprobado por mi, que si vas asi un poco a saco esos 14 litros no te los quita nadie, y por lo que veo el serie1 solo 9.AL final de la comparativa se acaban quedando al serie 1, yo creo que es por la traccion trasera, y porque se habran quedado sorprendidos de que un diesel tenga casi el mismo comportamiento que un gasolina de 200 cv y del que puedas correr igual.LUego ya la estetica del coche , esoo va a gustos, los dos son muy bonitos
     
  13. xarlybmw

    xarlybmw En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    645
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    m3 e92
    Y sobre las curvas, dice que las coge algo mas rapido el golf, pero el BMW con mas precision.Y lo que he dicho antes en cortas el GTI corre mas, pero luego en largas el serie 1 lo recupera.EL GTI tiene un tacto mas refinado del motor y comportamiento mas efectivo , y en contra del serie 1 que el habitaculo es mas pequeño.Y ya esta mas o menos dice todo esto.La verdad que me gustaria probar ese serie 1 aver que tal
     
  14. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    muchas gracias Alberto....

    que buenas tus ultimas aportaciones....las pruebas son lo tuyo...ejej
     
  15. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    y si comparamos el 125i con el gti ?¿?¿

    no os gustaria mas esta comparativa?¿

    ambos gasolina y ambos con similes cv.?¿...mmmmmmmmm.....
     
  16. setitj

    setitj

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    No es lo mismo, el 125i tiene 6 cilindros y 218cv xd
     
  17. xarlybmw

    xarlybmw En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    645
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    m3 e92
    Que te molesta que haya puesto mas o menos lo que he entendido de la comparativa? creo que he dicho mas o menos lo que pone y ninguna mentira...Y SI huviera una comprativa del GTI con el 125i me gustaria verla.LA leera encantado, y si pone que uno es mejor en esto que en lo otro pues es lo que hay y aceptarlo.Cada uno tiene sus cosas buenas y el otro sus cosas malas o peor que el otro, pero en ningun momento dicen que el serie 1 sea mejor o el GTI mejor o peor..
     
  18. JonDuncan

    JonDuncan En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Pero el gti en banco entrega 213 cv, la comparativa estaria muy reñida.
     
  19. setitj

    setitj

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    bueno eso depende cual, el otro dia lo lleve a un banco y me dio 173cv jaja en fin en el taller esta ahora
     
  20. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    173cv?? que raro... que motor tienes un AXX?? Has sacado valores con el Vag com? A ver si tienes la DV perforada, es lo más común. Ya dirás a ver que han visto, siento curiosidad.
     
  21. setitj

    setitj

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    que va tengo el BWA y es del 07, los de VW dicen que no me fie de los bancos de potencia que no son fiables que solo hay 2 fiables. pero en fin yo lo he comprobado con otros coches que no corre xdd
     
  22. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Por cierto setitj, llevas el labio delantero del 30º aniversario? Cuelgate unas fotos y presentanos tu bólido! (si es que no lo has hecho ya...:roll:)
     
  23. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    De momento del 125i sólo he encontrado esto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  24. setitj

    setitj

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    jajaj las pongo aqui no es plan de abrir un post en el foro de s1 xDD.

    ahí van las fotos:

    esta de una KDD que hubo:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  25. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Evidentemente xarlybmw son coches de similar categoría por lo que están bastante igualados, a uno le puede gustar más bmw y a otros vw pero ninguno de los dos está equivocado, aquí quizás faltaría valorar un poquito los acabados, el puesto de conducción y la conducción del día a día y no sólo en circuito pero bueno, tampoco habrá mucha diferencia...

    De todas formas a mí me encanta VW, no en vano he estado 5 años con VW, primero un serie IV Tdi 130cv de los últimos, acabados soul y después un V GTI con DSG y la verdad es que al final he acabado un poquito cansado entre los 2 y eso que como mecánico reconozco que los Golf que he tenido eran más sencillos de reparar que el S1 y hay más información disponible, útiles de diagnóstico como el vag com, etc.. pero me apetece probar BMW, la verdad es que esperaba más del GOLF V viniendo del IV... supongo que si vienes del Clubvwgolf o Vagclub, sabrás que hay post y post de la caza de grillos y ruiditos de los que acabé bastante cansado.. tenía más ruiditos en el V que en el IV y eso que era TDI... por ponerte un ejemplo, la consola central es de plástico y en la carcasa de arriba constantemente sonaba un ñic, ñic, luego los típicos tornillos laterales del tablero que se aflojan por la cara y suena tac,tac, en el paso de ruedas delantero derecho, en frío también tac,tac, las trampillas del aire acondicionado también cogen holgura y suenan, la guantera... no sé, de acabados me decepcionó bastante, era un coche de 36000 euros entre el navi y la piel y no tendría porqué tener todo esto y más siendo gasolina, que por cierto ese motor no suena nada fino por el tipo de inyección que lleva... no sé, es un buen coche y seguramente por ese precio hay pocos pero creo que VW con el V no se ha lucido mucho... de ahí que las ventas no hayan sido muy espectaculares y ya estén a punto de sacar el VI...
     
  26. xarlybmw

    xarlybmw En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    645
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    m3 e92
    SetitJ muy bonito ese GTI, el labio 30 edition le queda muy bien.

    Jlago estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tambien estoy un poco arto de los ruidos del interior del coche, primero uno en la zona del cenicero, luego en el aireador central, luego uno por atras, eso si me da mucha rabia.Los acabados y eso si que podrian ser mejor y que no tuviera esos grillos.
    Pero tu ahora tienes un BMW? un 118D? TU qye has tenido el GTI, ves muchas diferencias con el serie 1?Esque ami el interior del serie 1 nose..no me acaba de convencer, alomejor me acostumbraria.Luego habras notado mucha diferencia de potencia no?Esque yo el dia que me cambie aun diesel, nose si acostumbrado alos CV que tengo ahora, pasarme a un 177 o un 204 cv.Cuantos KM le hiciste al golf? Yo llevo ya 30.000 en un año,y aveces pienso en pasarme aun diesel.
     
  27. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Bueno tampoco quería dejar tan mal al golf V GTI que nadie me entienda mal... en suspensiones es una pasada, me dejó impresionado y el cambio DSG es una maravilla, incluso me gustó más que el SMG del M3 E46 de mi jefe.. y a él también y eso que es un forofo incondicional de BMW...luego en curvas iba sobre raíles y es un coche muy muy estable a velocidades de escándalo. Aún no tengo el BMW por lo que no puedo comparar todavía de forma objetiva, eso sí mi primo tiene un serie 1 desde hace 3 años y me gusta mucho las sensaciones que transmite cuando me lo ha dejado, aunque no he hecho muchos km tampoco, el tablero es bastante sobrio aunque no me gustan muchos los tonos tan anaranjados de las luces supongo que te acabas acostumbrando, es que el GOLF es bastante espectacular en ese aspecto, al menos a mí me encantaba la combinación de azul y rojo de la iluminación... al serie IV le hice 90 mil Km, el GTI lo he tenido 5 meses, me cambié de trabajo y le hacía 2000 km al mes, 300 euros de gasolina sólo para ir a currar y eso si iba de tranqui, sólo le podía apretar una vez por viaje para no pasar de 10 litros #-o y de ahí difícil bajar... si al final te quedas el golf tampoco es tan malo, piensa que aunque gaste más tampoco te gastas un montón de dinero que luego vas a tardar muchos años en amortizar, eso tendría que ser que tuvieras pensado cambiarlo y aprovecharas para elegir este.. por cierto si te quedas el golf hay muchas cositas interesantes que se pueden hacer, yo lo primero que haría sería mejorarle los frenos, no me gustaban nada.. con los del R32 es suficiente, son unas pinzas de freno enormes y los discos de 345mm en lugar de 312mm que lleva de serie si no recuerdo mal y te sale por unos 800 euros y luego puedes vender los del gti por unos 300.... el motor sin gastarse mucho lo dejas en 240cv y si te gastas unos 3000 euros (línea completa Milltek, DV electroneumática FORGE, PCV del S3, Admisión Carbonio o Oettinger y repro Stage 2 con Unitronic o Revo), roza los 270cv comprobado en banco... te queda un buen pepino aunque total para ir a 120 no creo que salga a cuenta y más si haces los km que me cuentas [-( por lo del TDI mejor pruébalo... yo era de los que me reía de los TDI cuando tenía el ASTRA GSI... le llamaba petroleros, me reía de las culatas de los primeros ibiza Tdi... del humo negro... etc, etc.. Cuando me compré el TDI me di con un canto en los dientes y me tuve que tragar mis palabras... que bocazas! A mí no me gusta ir a 240 por carretera, ya no se puede, me gusta ir normal, rapidito pero normal y de vez en cuando dar un pisotón al acelerador y notar que la espalda se te va hacia atrás y un empuje fuerte instantáneo... eso es lo que te da un TDI, no sube a 6000-7000 vueltas ni tiene el sonido embriagador del GTI pero te aseguro que en ese tipo de conducción, el TDI 130CV reprogramado y con alguna cosita más me llenaba mucho más que el GTI de serie... claro que para esa sensación lo que cuenta es el par motor y entre 2000 y 3500 rpm el TDI se mantenía casi siempre a 400Nm... y el GTI tenía 280Nm y de forma más progresiva eso sí, arriba era una bomba pero no podías apretarle hasta sentir eso a 5000 rpm porque en 3ª ya estabas sin carnet si te pillaban... Sólo te digo que si te gusta la misma sensación que a mí (sé que BMW en los diesel es más progresivo y que la patada del TDI 1.9 inyector bomba ya no la tienen los 2.0 TDI tampoco, pero bueno ahora voy a valorar otras cosas también) tienes que tener un pepinazo de la ostia gasolina para que tenga 400Nm como el 123d, si lo que miras son los cronos que haga en circuito o reducir a muerte en las curvas lentas y estrujar el coche hasta el corte a 6800 en los peajes ya es otra cosa.. Tú decides compañero pero los TD modernos no son los petroleros de antes en ningún sentido, no creo que te decepcionara...
     
  28. xarlybmw

    xarlybmw En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    645
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    m3 e92
    Jlago interesante, pero yo te explico, ya tengo el coche reprogramado con unitronic y con linia de escape MILLTEK, y lo he metido en banco de potencia y me da 256 CV y un par motor de 368.Le queria cambiar los frenos por unos brembo o por los del R32, pero de momento lo dejare pasar.Por cierto tambien llevo el parachoque del R32 traseroy pilotos traseros..YO los unicos diesel que he llevado bastante, un bmw X5 3.0 D y el mercedes de mi padre, un clase C 230 diesel V6, y claro sera por el peso , pero tira mas el GTI.Luego me he subido en un audi 170cv, y bueno me dejaba pegado al asiento con el cuello roto, tiene mas sensaciones que el GTI de serie.
    El tema de las luces tambien es verdad que en el GTI es mucho mas guapo el color azul con el rojo, el naranja solo, nose..en el X5 no me convencia.
    EL consumo aveces me da igual, el problema que tengo que yo tengo la novia a 40 KM, y ir y volver ya son 80 KM, y eso casi cada dia pues...pero venderlo ahora con un año nose, creo que seria locura, aunque yo gasoil no pagaria porque tengo en la empresa.
    Jlago si quieres ver las fotos de mi coche las he dejado en la primera pagina creo o en el post de cambiar 123 d coupe por GTI, no recuerdo bien.
     
  29. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Presentad esas makinas en sociedad hombre!! Unas fotillossss!!:dan:
     
  30. Dani123d

    Dani123d Guest

    Bueno a mi me dieron al fin el 123d el viernes, y aun no habia probado el motor, me dieron a probar el 120d hace cosa de 3 meses. No puedo comparar con muchos coches ya que mi experiencia automovilistica se reduce a mi anterior 325tds e36 y el clk 270 cdi de mi padre.

    Me ha encantado la estabilidad que tiene, sobretodo a altas velocidades en curva, y el consumo, ya que me ha tragado poquisimo, bastante menos de lo que esperaba; potencia y prestaciones pues muy bien va muy muy suave y la potencia en mi opinion la entrega de forma muy progresiva pero contundente, el cambio muy preciso y el tacto de los pedales y los frenos sobresaliente.

    Esteticamente en persona gana muchisimo, no he podido parar de mirarlo, cada vez que me bajaba del coche al alejarme me quedaba mirando enbobado unos cuantos minutos :tonqe

    Sobre los extras un 10 a todos por ahora, el navi, usb, techo, retrovisores electricos, xenon, sensor de luces y demas han funcionado a la perfeccion superando las expectativas.

    Muy buena la comparativa por cierto, a muchos les ayudara a decidirse si es que dudaban entre estos 2 modelos claro... 1 saludete!
     

Compartir esta página