Contador Consumo Medio

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por RIS, 2 May 2007.

  1. RIS

    RIS Guest

    Hola a todos, una consultilla rápida. Cuando estoy parado (semáforo, atascos...), me he dado cuenta de que el contador del consumo medio del combustible, no deja de subir. Supongo que no es normal, ¿a alguien le pasa esto?

    Saludos,
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Es normal :wink:
  3. RIS

    RIS Guest

    Menos mal, es que hoy me he asustado cuando he visto que me marcaba un consumo medio de 17,8 l. Después ya me di cuenta de que parado subía y subía...

    Oye, de donde sacas esos 260 CV? tiene algo que ver con lo de DMT?

    Gracias por contestar,
  4. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Exacto, tiene que ver con lo de DTM:LOL: :LOL: :LOL:
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Lee.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=213281

    saludos :wink:
  6. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona


    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.007
    Me Gusta:
    26.906
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp

    Realmente, el marcador marca lo "real": como las unidades son litros cada 100 kms, si estás parado, necesitaras infinitos litros, y se dispara :rambo:
  9. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.182
    Me Gusta:
    38.878
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Sacto. Y además el de BMW, para no asustar mucho, toca techo en 39.5 l/100. En mi anterior Golf alguna vez vi 99.9 arrancando en medio de un atasco :eek:
  10. RIS

    RIS Guest

    Queda muy bien lo de DMT, pero quedan mejor esos bestiales 260 CV. ¿sabeis en cuantos se me quedaría mi 525d?
  11. RIS

    RIS Guest

    Echarme el anzuelo, a ver si pico.......
  12. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Gavira me dijo que en unos 200 porque yo se lo quiero poner. Realemente me dan igual los caballos, me importa más la respuesta en baja y la reducción de consumo.
  13. RIS

    RIS Guest

    Pues la verdad es que llevas razón, eso es lo importante. Estamos hablando de la centralita al 50% o al 100%?. Hay alguna información sobre si reduce la vida del motor?
  14. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Randalf es el que te puede asesorar sobre ello, o bien busca por el foro pues se ha hablado bastante de las centralitas.
    Yo creo que la reducirá pero depende del uso que le des al mismo. Si lo cuidas y sólo la usas (siempre la usarás pero no fuerzas el motor) en situaciones determinadas, creo que la duración del motor no disminuirá mucho.
  15. RIS

    RIS Guest

    Gracias por tu información, creo que morderé el anzuelo, aunque esperaré un poco, ya que no llevo ni dos meses con el coche y todavía me parece una barbaridad el empuje de este (comparado con el 1.6 gasolína que tenía antes).

    Un saludo,
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.007
    Me Gusta:
    26.906
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Obviamente, debe reducir la vida del motor; también se reduce la vida del motor si siempre vas a tope, con la configuración original. Los excesos nunca fueron recomendables.

    Yo por ejempo llevo la centralita a aprox. el 50%, el e39 de 193cvs (ficha técnica) venía dando 3 ó 4 cvs. más; según banco :rambo: aquella vez rindió 227,1cvs. Pero nunca he buscado más velocidad punta, más bien, más reprís, mejores bajos, mayor empuje.

    Como te comenta Chinako, hay 2 ó 3 posts (usa la herramienta buscar) en la que se habla de este tema :ang:

Compartir esta página