Contadores KM tocados en conce oficial

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por juanma, 16 Ene 2005.

  1. Bimer

    Bimer Guest

    Bueno, el problema es la acutual decreto ley que existe.

    En otro pais, se considera una estafa grave y vas directo a la carcel.

    Otras cosa: ¿Y porque no vas a decier el nombre del concesionario? Si no lo dices a mi me olería a gato encerrado.

    ¿O es que no te importa si otros foreros puedan ser estafados de nuevo?

    Sin ir mas lejos, hace tiempo cambié un gti por un Suzuki Samurai.

    El tipo listillo del concesionario me ofrecio poco a cambio, razones: kilometros etc....

    Bueno, pues despues de un mes volvi al concesionario a por una pieza de la radio que se me olvido en el gti.

    No les dio ningún reparao en absoluto y me dijeron ,cogelo tu mismo.

    Cuando me senté al volante para extraer la pieza, solo por el n. de kilometraje que tenía, me daba la fuerte impresión, de que , éste no era mi coche. Yo lovendí con 145.000 kms y un mes después tenia exactamente75.000 kms.

    Entonces al despedirme comenté mi sorpresa y me contestaron con toda la naturalidad del mundo: Hombre, y si no como quieres que lo venda!!!!!!

    Fijaos UN PROFESIONAL.
     
  2. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    En mi ciudad en Lleida hay un consionario Peugeot que hace unos años fue denunciado por un tema de tocar los Kms y el director comercial fue a la carcel.
    No tengo la sentencia exactamente pero si hay legislacion al respecto y si se puede demostrar hay leña.
     
  3. murfi

    murfi Guest

    no se como funcionara en los demas sitios pero en catalunya desde la 1ª itv te ponen en la ficha tecnica los kilometros del coche.
    esta claro que en 4 años, que es el tiempo hasta pasar la primera itv ,puedes cambiar los km pero despues ya no.
    no es una solucion 100% pero lo pone un poquito mas dificil
     
  4. reivax

    reivax Guest

    He leido con atención tus comentarios, que comparto plenamente. Al final somos nosotros los que propiciamos que nos engañen.
    Somos cada uno de nosotros, los que permitimos que en un concesionario oficial, nos atiendan del modo en que lo hacen.
    La solución, esta en nuestra manos...........:nono: hay que saber decir que no........... y acudir a los juzgados, a la OCU, y hacer público el nombre de aquellos que no tienen la sufiente valía como para representar a la marca que representan.
    Cosa distinta, que da para mucho, es lo que le importa a la "marca", lo que hacen sus concesionarios, si al final de año cubren sus objetivos de vetas.............
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No es bueno pluralizar. Yo, por poner un ejemplo y no es por tirarme flores, no dejo que nadie me cuele ni una que yo no quiera. Sólo exijo lo mismo que yo les doy a mis clientes. A la mínima estoy poniendo firme al que sea, siempre desde una postura educada, respetuosa y con conocimiento de causa. No contaré anécdotas, pero si animo a todos los que dejan que les hagan a reclamar y hacer valer sus derechos, yo lo hago y con ello contribuyo al buen hacer. Repito, educación, respeto y conocimiento.
     
  6. srlobo

    srlobo

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid "el gran kaos
    a mi personalmente hay una cosa que me mosquea
    por partes
    Resulta que tu aqui te quieres comprar un 320 d por ejemplo del 2003 y lo mas barato estara sobre unos 21 o 22 mil euros con 100 mmil km como poco, eso si no estan bajados.
    Por otra parte te metes en la web oficial de bmw alemania y resulta que tienes un 320 d del 2003 con en torno a los 40 mil o menos por unos 18 mil euros.
    ¿quien engaña?
    si esto fuese verdad ¿para que narices comprar uno en españa?sobre todo con los listillos que hay
    sinceramente creemos ser muy listos, como dije en otro post aqui todo el mundo compra barato y vende caro.
    O haced la prueba meteros en un buscador de coches europeo y españa aparece cuando el precio ya es de coj*nes (con perdon)
     
  7. rafunis

    rafunis Guest

    pos se yo de algun conce oficial en oviedo que bajan km....por ejemplo puedo decir una renault que habia en calle campomanes y luego en avenida del mar (de 100.000 km en dos años que tenia lo dejaron en 20.000,era gasolina)y otro que sigue que se llama invasa,aqui me suena un coche que tenia 400.000 km y despues de 5 años el mismo coche tiene 160.000 y eso que ya es de cuarta mano...
    No queriais nombres...pùes ya teneis nombres,jejeje.
     
  8. srlobo

    srlobo

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid "el gran kaos
    De todos modos , creo que con los bmw se puede saber los km reales.
    No se si me han tommado el pelo pero me han contado algo sobre que con la llave la llevas a bmw y te dicn los km reales
    Me suena un poco a chiste pero ya os digo que no tengo ni idea
    Tambien me habian contado que se puede saber a traves del ordenador dde bmw
    Claro que estos metodos para corroborarlos el vendedor tendria que dejarte el coche, o en su defecto , ir contigo,para comprobarlos.
    Y si esto es cierto pues el colega imagino que se inventaria cualquier cosa para no facilitarte las cosas.
    ¿alguno sabeis si lo de la llave es cierto? si es asi ¿como va?yo creo que eso es imposible
     
  9. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Eso es cierto la llave tambien almacena los kilometros al menos en mi M5 lo tengo comprovado ... otro cosa que no se es que una vez as modificado los del coche, no se si la llave mantiene los que tenia y va sumando o por lo contrario toma el valor actual del coche,,, eso un experto nos lo podria explicar.

    Saludos
     
  10. rafunis

    rafunis Guest

    lo de modificar la llave al parecer es lo mas rapido y facil y barato...
     
  11. jromalc

    jromalc En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Yo no dudo de todo esto... los propios concesionarios son los que hacen las trampas... ( lo se de buena tinta... por unos 300 euros te quitan kms y te dan el libro de revision sellado cada 6 meses hasta completar el "nuevo kilometraje") todo ello con los sellos del concesionario oficial.
    lo mejor es comprar el coche con bastantes kilometros pero con cambios ( bomba de inyeccion cambiada, inyectores cambiados, pastillas,... etc)
    Apoyo a un colega que dice que un coche con 200000 km en diesel esta casi nuevo. Hoy en dia los coches de gama alta estan pensados para 500000 km o mas sin problemas.
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y luego dirán que son unos santitos :roll:
     
  13. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Que grande este post... Tenia pensado poner a la venta mi 318i del 92 con 115mil kms para comprar algo mas gordo. Mi coche esta perfecto, ni consume aceite, ni na, solo le suena el tensor del alternador un poco y el embrague se esta poniendo durito.

    Viendo el tema, ya me da miedo vender mi coche q sé lo cuidado que esta, y comprarme un pufu pufo que me amargue la vida!

    Saludos!
     
  14. josito35

    josito35 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    En Alemania Aunque Parezca Que No Los Coches De La Marca Que Sea Y Que Se Venden En Las Grandes Campas , Tambien Tienen Tocados Los Kilometros , Tienen Libros Adaptados A Los Km Que Pone Le Coche,con Sellos Originales De Bmw ,pero Quein Se Preocupa De Buscar Si Ese Consecionarioa Aleman Existe, O De Buscar Donde Esta Y Combrobar Si Se Ha Hecho Las Reviosiones Que El Libro Indica, Creo Que Los De Los Kilometros En Los Coches Lo Hacen En Todos Sitios
     
  15. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Con todo esto... se me quitan las ganas de comprar de segunda mano, no porque busque "duros a cuatro pesetas", sino por la cantidad de sinvergüenzas que hay. En mi opinión aquí ya da igual lo que te cobren, ya sea mucho o poco, te van a intentar engañar, no digo que siempre, pero sí que es muy frecuente.
     
  16. birdi

    birdi Guest

    Hola a todos, soy nuevo por aqui y buscando informacion para reprogramar al cristiano mi nueva adquisicion un 525d que me he bajado yo mismo de alemania de un conce oficial hace una semana.
    Pues eso leyendo todo el "pedaso" de post casi consegueis que me desconponga, uff que miedo , el mio es de 10-2004 y contaba en el marcador con 28800 kmts, seran verdad o no? . A mi me dejaron flipaos lo serios y "agarraos" que son los vendedores no me dieron ni un llavero, el mio cuenta con libro de revisiones "al dia" y lo que me deja mas tranquilo es que en la factura de venta pone los kilometros, espero haber hecho buena compra.

    Un saludo a todos.
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.

    En Alemania un diesel con año y medio, lo normal es 70-80.000 pero esto no es siempre, puede ser que el tuyo este con esos kilometros "normalmente" en los conce de allí no los tocan, pero eso nunca se sabe a ciencia cierta. Desde luego allí la ley es mucho mas dura con ellos.
     
  18. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola!


    Estoy interesado en la compra de un coche de 2ª mano y estoy viendo que una practica habitual es la de "peinar" los cuentakilometros, sobre todo en los coches importados, y me gustaria si alguien me podria asesorar de que manera se puede intentar adivinar los kilometros reales que puede tener el coche, como dice nuestra forero Dann, que dice que el es capaz de adivinar de una manera aproximada los kilometros que pueda tener el coche. Agradeceria a este forero o a cualquier otro que me asesore en este tema.



    Gracias a todos por adelantado.
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Busca un poquito mas por el foro, que hay algunos post hablando de este tema. De todas formas, no te fies del amigo de tu amigo que los trae de Alemania, ni del primo del quinto que los trae muy baratos y todos con pocos kilometros. Calcula que en Alemania es muy normal hacerle a un diesel 50.000 kms al año ( o mas )
     
  20. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Se puede decir más alto, pero no más claro...
    Pero seguirán existiendo siempre los que se guíen por los km únicamente, los de "¿yo?, sólo coches nacionales, nunca alemanes" y los de " ¿segunda mano? si es de concesionario oficial, sí, pero si no, siempre nuevo"...




     
  21. mafaldo

    mafaldo Guest

    INSISTO !!!!!
    Porqué no nos ponemos de acuerdo para siempre y empezamos un huelga de comprar y vender SOLO CON LAS FACTURAS DE LAS REPARACIONES... , IMPRESOS DE ITV ... , CAMBIOS DE ACEITE ... ETC, donde consta siempre el historial que tenemos de cada coche , porque no consideramos el coche , como una herramienta de trabajo o de placer ? y consideramos como normal pedir informes !! y por supuesto darlos !!
     
  22. mafaldo

    mafaldo Guest

    caña al mono, hasta que aprenda !!

    Los primeros que tenemos que sentirnos obligados a pelear en cualquier foro de amantes del coche .."sea el que sea", es por la lucha de la integridad de nuestros principios , queremos los coches y queremos comprar o vender con honradez por ambas partes , VAMOS A DESTERRAR A LOS TRAFICANTES DE GANADO , que los coches son de un jubilado , de la maestra de la esquina o de la enfermera que no lo ha utilizado ...
     
  23. MiAuto

    MiAuto Guest

    después de leer este hilo, se le quitan a uno las ganas de subir alli arriba ..
     
  24. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Hola a todos. Yo acabo de comprar un 120d con poco más de 16.000 kms. y un año de antigûedad en el conce de Alcalá de Henares. Me importa poco si los kms son reales o no o si era de un comercial que andaba poco con él. Cierto es que el comercial que me atendió, me iba diciendo de cada uno de los 120d que tenían de 2ª mano, por qué manos habían pasado, como que si éste era de una empresa de renting o alquiler o que si eran de eran sus propios comerciales o directivos. Cierto es que en mi caso y con la matrícula en la mano, pedí la hoja simple en la DGT por 7 euritos, dado que voy a pagar por él 26.000 euros. Según la DGT me indican que el coche tiene un año y siempre ha estado a nombre del conce de Alcalá. Para empezar ya sé que al menos es de ellos y lo que a éso concierne, no me han mentido.

    El caso es que independientemente de los kms que tenga reales el coche que les he comprado con respecto a los que marca el ordenata general del coche, le eché vistazos por todos los lados para ver el estado general del mismo, intenté sacar ruídos extraños al coche, tanto al ralentí como en marcha, le eché vistazos por toda la carrocería y los bajos. El estado aparente era muy bueno. Me han podido engañar?...tal vez...aunque lo dudo, pero también es cierto que en España las Consejerías de consumo de todas las comunidades autónomas funcionan a la perfección y no te gastas un céntimo ante una posible reclamación.

    Que el coche va bien, perfecto, que va mal, denuncia al canto ante la sección de consumo de la comunidad autonómica correspondiente y estad seguro que se os resolverá el problema.

    No os obsesionéis con el tema. simplemente, si os ofrecen un coche supuestamente como un chollo por pocos euros, pensad que nadie da un duro a cuatro pesetas, es así de simple.

    Salu2 a to2 [​IMG]
     
  25. MiAuto

    MiAuto Guest

    Pero tu te estas refiriendo a compras en nuestro territorio nacional. Si la compra se realiza en Alemania o en cualquier otro pais de la comunidad europea, las cosas no son tan sencillas.
     
  26. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Ahhhh!!! vale, vale. ahora ya veo el problema [​IMG]

    Salu2 [​IMG]
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Tu no sabes que ninguno de los conce esta adherido al sistema de arbitraje ? Tendrás que ir siempre al juzgado. Ninguna empresa grande se suele adherir a ese sitema
     
  28. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    En otros sectores, generalmente son los grandes los que están sujetos a arbitrio, dado que pueden dar más garantías de calidad. Aún así, si con BMW no fuese así y la Comunidad Autónomas te diera la razón, siempre es de mucho peso dicha resolución a favor de uno ante tribunales ordinarios.

    Salu2 [​IMG]
     

Compartir esta página