contestacion de bmw a una reclamacion por caudalimetro de 320d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Asrael, 8 Feb 2005.

  1. Asrael

    Asrael En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2003
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola, en el 2003 mi padre tuvo que cambiar el cauda de su 320d, despues de reclamar consiguio que bmw pagara la mitad de la pieza, aun asi mi padre pidio el libro de reclamaciones porque exigia el pago total de la reparacion, esto fue en Inauto en el 2003,ahora le ha escrito la comunidad de madrid desestimando su reclamacion y adjuntaban la siguiente carta de bmw:
    http://img229.exs.cx/img229/8407/reclamacion3jk.jpg

    que os parece esa respuesta?
    salu2.
  2. Till

    Till Guest

    Hombre, el fallo era más conocido y común en el 320d de 150 cv, por lo que tengo entendido, de antes de septiembre de 2002, no en los 320d de 136 cv.
  3. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.336
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    que morro.....
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.258
    Me Gusta:
    952
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    El fallo del caudalímetro fue mayoritariamente en el de 136 cv. En los de 150 cv lo que petaba era el turbo. De todos modos 302 sustituciones me parecen muy pocas (esa cantidad la debe de sumar sólo la gente del foro que lo ha cambiado :) :) )

    Si te han pagado el 50% se han portado bastante bien, teniendo en cuenta el kilometraje.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    69.225
    Me Gusta:
    24.802
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Lo que "apesta" es que quieran pagar la "mitad" del caudalímetro, amparándose en los kilómetros, la estadística y los factores externos.
    Alguna razón, por la cual, hayan decidido compartir el gasto? Porque si estuvieran segurísimos de su postura, ni cortesía comercial ni nada al estilo.
    Otra forma de interpretar el escrito ;-)
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.403
    Me Gusta:
    9.313
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Negativo Till, los de 150CV eran propensos a la rotura del turbocompresor. Rara vez fallaba el caudalímetro en ellos. Sin embargo el fallo endémico de los 136CV es el caudalímetro(no conozco casos de turbo K.O en este modelo).

    No quiero ser malpensado, pero de 23000 coches 300 fallos, me parece rrrraaaaro rrrraaaro rrraaaaro, sabiendo el montón de casos que hay en el foro. Es mas, los tres 320d de 136CV que conozco aquí en Zgza han necesitado cambio de caudalímetro(por uno de ellos conocí el foro), así que creo que están escurriendo el bulto. Pero claro, no tenemos pruebas....

    De todos modos, al menos le pagaron la mitad de la reparación, con lo cual, si no ha vuelto a aparecer el problema, no es del todo malo. Saludos y suerte.

    P.D. De todos modos, bien por tu padre!!, no está mal que les den un poco de caña a las marcas para que al menos sean conscientes de que la gente se queja cuando no se hacen las cosas como es debido.
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.403
    Me Gusta:
    9.313
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juassss, hemos pensado lo mismo......:descojon:
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    69.225
    Me Gusta:
    24.802
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Estadística, pura y dura...
    Que incluyan, que incluyan los caudalímetros vendidos en su sección de recambios... Otro gallo cantaría ;-)
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    69.225
    Me Gusta:
    24.802
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.258
    Me Gusta:
    952
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Copiota!!! :descojon:
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    16.136
    Me Gusta:
    3.707
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    a mi también me parecen poco los 302 fallos que indican... de 4 320d 136cvs que conozco cercanos, a 2 de ellos les cambiaron el cauda....
  12. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Una gran parte de los que conocemos este foro lo hemos hecho por el dichoso caudalímetro,yo metí caudalímetro bmw en google y me salió este foro,luego ya no fui capaz de irme:)
  13. PE46

    PE46

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava. (Girona).
    302 fallos!!!! pero queda algún 320d 136 cv que lleve el original???
  14. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.583
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Lo de los 302 fallos se referiran solo a ese concesionario no a toda españa.:)
    Menudos getas.
    Saludos
  15. Asrael

    Asrael En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2003
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si leeis bien ,esas 302 reclamaciones son los caudas cambiados en la garantia inicial de 12meses, pero claro, la mayoria han sido cambiados con 50-60, 80mil kms o mas ya fuera del periodo de garantia.

    Si no fuera por este foro no me hubiera enterado de la cantidad de caudas que cascaban, y no hubiera dado a mi padre la vara para que reclamara, lo cual por lo menos consiguio que le pagaran la mitad del cauda que no esta mal.

    salu2.
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    París
    Yo pienso que si BMW supiese que no tiene buena parte de culpa en el tema, no se dignaria a abonar ese 50%, eso seguro, menudos son.:mad:
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    133.957
    Me Gusta:
    44.296
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Est asemana en coche actualdicen que es generalizado en todas las marcas al propietario de un compact 320td ...302 no es generalizado, yo tampoco me lo creo.
  18. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    por si te sirve de algo a mí me lo cambiaron fuera de garantía y tendría unos 40.000 Km. Yo pagué sólo la mano de obra, ellos la pieza completa. 320d 136.
  19. alvaro134

    alvaro134

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.425
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    trescientos casos....como bien dice gavira que miren en recambios, probablemente ascienda a mas de esas solo 25.000 unidades "nacionales" que se han vendido, la respuesta la veo de lo mas normal, y es que para que BMW iberica acepte una reclamacion, deben de conjuntarse 1.000 informes periciales, 500 actas notariales, grabacion de voz de los implicados, grabacion de video de todo lo sucedido, y aun asi mucha suerte por que tampoco se aceptara....y cuando empiecen a caer las ventas, que pasara???????????
  20. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.091
    Me Gusta:
    77
    Echale guindas al pavo, como dirian por aqui....:bash: :bash:

Compartir esta página