SNR y Continental Teves han decidido asociarse para desarrollar de manera conjunta un captador de ángulo volante para aplicaciones en el sector del automóvil, especialmente en ESC (control de estabilidad electrónico) y EPAS/EHPAs (asistencia electrica y electrohidráulica a la dirección). El nuevo sensor se basa en las tecnologías magnéticas y utiliza la potencia de cálculo existente en la red informática del vehículo para simplificar la electrónica de los captadores y obtener un sistema más pequeño, económico y fiable. La captación se hace sin contacto y puede ser instalado en cualquier lugar del coche, ya sea dentro del habitáculo, el motor o en la columna de dirección. Su producción en serie comenzará a comienzos de 2008. Desde mediados de los años 90, SNR y Continental Teves trabajan juntas en tecnologías magnéticas. Entre ambas han desarrollado la tecnología ABS, los sensores ctivos y las juntas magnéticas integradas en los rodamientos de rueda, que se han convertido en un estándar mundial para la medición de la velocidad en los sistemas ABS y ESP.
No me creo que sea el único al que ésta noticia le parece interesante... El avance es tremendo, pues supondría una revolución en la gestión del control de estabilidad (bendito en tantas ocasiones...). Gracias por ésta info.
Pues a mí sí que me pareció de interés ;-) Lo mismo como disfrutamos de reparto de pesos, pensamos que estamos curados en salud