Control de crucero activo: ¿Alguien lo tiene?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sampat4, 11 Abr 2006.

  1. sampat4

    sampat4 Guest

    Hola, he estado buscando por el foro informacion sobre este asunto y no he encontrado nada. Así que lo pregunto.

    Segun el catalogo, el Control de crucero activo funciona mediante un radar instalado en el morro del coche que mide la distancia y la velocidad del vehiculo que nos precede. De este modo el control de crucero se ajusta automaticamente a la velocidad del trafico y frena sin necesidad de que nosotros lo hagamos para mantener la distancia que le programemos con el vehiculo de delante.

    Ahora bien.... mi pregunta es: ¿Este sistema nos avisa de la presencia de un obstaculo? Lease, un vehiculo accidentado, detenido o similar... de manera que mediante alguna señal acustica nos alerte de que debemos frenar para evitar una colision...

    Segun le manual del coche, que ayer estuve leyendo con el comercial del Herranz no se recomienda usar en condiciones de niebla, lluvia, carreteras estrechas con curvas, y solo recomiendan su uso en autovia, con trafico no demasiado denso. De manera que te permite conducir sin pedales...

    Pero la utilidad que mas me interesaba a mi era la que no se si tiene, precisamente en condiciones de visibilidad reducida que te puede evitar algun disgusto. Tecnicamente esto no seria complejo, y por los mas de 2.000€ que vale el sistema ya podria hacerlo...

    Ahora bien, hoy me ha llamado otro comercial de Movilnorte y me dice que si que lo hace, que se lo ha dicho alguien del departamento tecnico. ¿alguien lo tiene y me puede explicar como funciona de primera mano? Mi compra ahora mismo está condicionada a que se aclare esta duda porque no me importan los 2.000€ si me pueden salvar de algun disgusto...

    Mi unica opcion si no, seria probar un coche que lo tuviera instalado...

    saludos
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.884
    Me Gusta:
    5.080
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Interesante, aunque dudo que lo haga...

    Edito: Porque sería un avance tan grande en cuanto a seguridad que la marca lo habría hecho público a bombo y platillo y, por lo que veo, te está costando encontrar información al respecto.

    Por otra parte, como tú comentas, BMW desaconseja su uso precisamente en las circunstancias que tú querrías usarlo de esa forma...
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si vas circulando y a 50 m de tí hay un obstáculo que no has visto, ya puedes tener reflejos... Y mas de 50 m no creo que alcance el tema ese. Yo creo que está bien para conducir en semi-caravana, pero no creo que valga para evitar accidentes. Si no ves a una distancia suficiente para poder frenar en caso de que haya algo en la carretera, me da a mí que te la das....
     
  4. sampat4

    sampat4 Guest

    Eso que dices es exactamente lo que yo creo Cocreta... pero me despista otro asunto. Ford lo ha puesto disponible en el nuevo S-MAX y en la web de lanzamiento del modelo, explican que en caso de detectar un obstaculo avisa de manera acustica y prepara el EBA para una frenada de emergencia...

    Por eso no me parece descabellado que el BMW no haga... y nadie me lo sabe decir con seguridad... tendre que probarlo antes de comprarlo... a menos que alguien de aqui lo sepa, porque en los concesionarios, no tienen NPI

    saludos
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.884
    Me Gusta:
    5.080
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Si consigues que un comercial se preste a dejarte un bicho de semejante precio y equipamiento para ver si detecta, digamos, un pedrusco en medio de la carretera mientras vas a 120... dímelo que igual me paso yo también para pedirles que me dejen probar el M5 :) :D
     
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.884
    Me Gusta:
    5.080
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Por cierto, sampat4... ¿te conozco de forocoches? ;-)
     
  8. sampat4

    sampat4 Guest

    Tecnicamente el radar podria perfectamente alcanzar hasta 200 metros... otra cosa es que se construya con esa capacidad...
     
  9. sampat4

    sampat4 Guest

    Si... en forocoches soy yo tambien
     
  10. sampat4

    sampat4 Guest

    El tema es que el radar seguramente no detecte pedruscos, solo objetos metalicos. Y ademas solo esta disponible en los modelos de 6 cilindros...

    Para probarlo es mas probable que lo pueda tener un serie 5. Y quizas ellos mismos esten interesados en averiguar si funciona para "venderlo"... Yo si no lo pruebo, y a tenor de lo que pone en las instrucciones, no lo pago...

    saludos
     
  11. sampat4

    sampat4 Guest

    Muchas gracias Raulro... leyendo la experiencia de meteojerez, y os la recomiendo a todos, veo que quizas responda a mis expectativas. Es justo lo que yo pretendo.
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    De nada, de todas formas puedes mandarle un MP para que te amplíe su experiencia, ya que el post es de hace un mes.
     
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.946
    Me Gusta:
    21.539
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    hombre sampa, me alegra leerte por aquí ;-) ;-)
     

Compartir esta página