Control de crucero activo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Vicentevi, 10 Feb 2007.

  1. Vicentevi

    Vicentevi En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos de nuevo, ya tengo casi casi el pedido del 330 ci, si no pasa nada el lunes lo formalizo.
    Haber si me podéis ayudar con este tema, no se si instalar el control de crucero activo, el que lleva como un radar que detecta el vehículo que te precede y frena el coche para mantener las distancias, este extra vale sobre los 1.200 euros, el problema es q no se como funcionará, si lo usaré, etc..
    A ver si alguien de vosotros lo lleva o lo ha visto o utilizado y me podéis comentar algo al respecto.
    Saludos..
     
  2. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    bueno, la explicacion de este extra está clara, y debe ser una pasada, si tienes dinero para permitirte este extra, adelante, seguro que no te arrepientes.
    Otra cosa es que tengas el presupuesto justito y quieras no poner el control ativo, por la direccion activa, que para mi es mucho mas interesante, divertida y la vas a usar mucho mas. (todo depende el uso del coche: ciudad O carretera)

    De todas formas el funcionamiento es bien sencillo, el coche llega a pararse si hubiera un atasco.
    Activas la velocidad de crucero y en nuestras autovias/autopistas, es casi innecesario ya que con tanto trafico, debes ir desactivandolo y vuelta a activar. Pues con el crucero activo de olvidas de eso, si hay un viejecito por el carril de la izquierda que no te deja adelantar, pues nada el coche se frena y se coloca detras de él a una distancia pruedente y en cuanto se aparte el viejecito, sales escopetao, hasta tu velocidad de crucero seleccionada y así con todo aquello que se interponga en tu camino.

    Debe ser una pasada notar como se frena el coche y se mantiene sin tocar ningun elemento, imagino que una sensacion parecida a cuando acelera para alcanzar la velocidad de crucero.

    La eleccion es tuya. :LOL:

    Suerte
     
  3. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Cito de la prueba que hiciero del 330i en km77.com:

    El programador de velocidad activo me parece completamente prescindible, salvo para quien quiera impresionar a las amistades con el hecho de que su coche conduce solo. Si el tráfico está despejado no hace ninguna falta. Si no lo está, usarlo es incómodo porque el alcance del sensor es escaso; cuando se conecta, el coche va como llevado por un conductor malo, que acelera y frena en exceso porque se anticipa poco a las condiciones de la circulación.
    De hecho, según el manual, el vehículo «podría quedar sin control y provocar un accidente» si se utiliza el programador de velocidad en «una carretera muy sinuosa o una gran afluencia de tráfico, o un estado desfavorable de la calzada, como nieve, lluvia, hielo o firme suelto» (más información sobre el programador de velocidad).

    Enlace a la página de la prueba que habla de las distintas opciones:
    http://www.km77.com/marcas/bmw/2005/serie3/330i-p/t06.asp

    Verás, es una opinión, razonada, eso sí... pero de alguien que, como mínimo, ha catado muchos, muchos coches y de muy distinto tipo...

    Saludos
     
  4. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pues eso, mejor cambia esa opcion por la de direccion activa, que quien lo prueba ya no puede llevar otros coches, por lo visto es una opcion mucho mas practica.
     
  5. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    La DAct es una gozada, la verdad... cuando cojo los de la empresa me voy siempre "pa'fuera" cuando tengo que callejear o maniobrar en un parking...Mejor no probar, si no se va aponer.
     
  6. bmw325ia

    bmw325ia Guest

    Yo pasaría del CCA (yo no lo tengo) puse el control de crucero normal. El que lo haya usado te podrá informar mejor.
     
  7. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pues eso mejor no lo pruebo, que ya me he ido de presupuesto con el mio.
     
  8. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Amos a ver... la DAct. es totalmente prescindible, pero me gusta mucho. Yo no la hubiese pedido en un principio... pero cuanto más la probé, mejor me iba, y ahora, me he aburguesado. Pero se puede vivir y disfrutar si ella, perfectamente, siempre que no hayas tenido antes un coche con DAct.
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.815
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no se yo como ira eso
     
  10. Eddi

    Eddi Guest

    Yo he leído críticas como estas en muchos sitios... y sin embargo la dirección activa en todas partes la ponen por las nubes ¡¡¡ Además , la dirección es algo que usas a diario, el control de crucero... se usa mucho menos.
     
  11. jose luis cuellar

    jose luis cuellar Forista

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bueno por fin lo tengo y ahora si que puedo opinar sobre él. Por supuesto que no es imprescindible eso es obvio, pero si os puedo decir que lo he probado con el cambio automatico y es muy placentero, ya que es fácil de manejar , te hace descansar un poco la pierna derecha y la frenada no es brusca salvo que pases por ejemplo de 130 km a encontrarte un coche a 40 km . A mi personalmente me ha gustado sobre todo cuando se aparta el coche de delante y sale como un tiro a la velocidad programada.
     
  12. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Juer... pos bueno es saberlo de primera mano.
     
  13. jose luis cuellar

    jose luis cuellar Forista

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    El manual te recomienda programarlo a una velocidad entre 140 y 80 km por hora. Y si bajas a 30 km se desactiva. tambien se desactiva al frenar manualmente. No se desactiva al acelerar lo que pasa es que si le pisas y se te pone a 180 y luego sueltas, te empieza a frenar automaticamente hasta que se te pone a la velocidad programada. Ya digo no es imprescindible pero yo estoy contento .con 20 años diria "MOLA MAZO" jajajja
     
  14. luisito1234

    luisito1234 Guest

    Jose Luis,

    Dos preguntas:

    1) Que alcance tiene para detectar coches que van delante tuyo? Es decir, los ve a tiempo para frenar no muy bruscamente?

    2) ¿Se puede activar y desactivar el control de crucero a tu gusto dutante un viaje; es decir, de repente, cambio de opinión a mitad de camino y ya no lo quiero activo. ¿Se puede desactivar pulsando un boton o algo asi?

    Gracias
     
  15. jose luis cuellar

    jose luis cuellar Forista

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    1)Tiene 3 posiciones diferentes de distancia con respecto al vehiculo de delante , yo siempre utilizo la mas lejana que no se decirte cuantos metros son ya que no he mirado el librito pero es la que me da mas seguridad. En el cuadro del coche te parece en el momento que te acercas a esa distancia programada ,un cochecito que desaparece cuando se quita del ambito del radar.Cuando aparece ese coche empieza a frenar para ponerse a su velocidad .Si va muy lento entonces te frenara mas brusco y ese cochecito del cuadro que aparece en amarillo se pone en rojo. Es como todo una vez que te acostumbras, ya que al principio vas un poco raro pensando que solo necesitas el volante, pero luego es muy placentero.2)es muy facil de manejar es una palanca que viene debajo de la palanca de las luces y lo conectas y lo quitas dando a esa palanca con lo cual no cuesta nada ponerlo y quitarlo cuantas veces quieras en un trayecto. Yo lo suelo utilizar cuando la carretera va relativamente fluida en autovía y le pongo generalmente la velocidad de 130 . Si tienes mas dudas me lo dices .Y repito no es imprescindible pero es muy chulo.Saludos
     
  16. luisito1234

    luisito1234 Guest

    Jose Luis,

    Me lo has dejado muy claro. Muchas gracias. Me lo pondré en el coche.
    Saludos
     
  17. Rusguer

    Rusguer Guest

    yo lo he probado en varios 5 e60 y la verdad que va muy bien, y es placentero. Si que es cierto que a veces es algo brusco, pero nada como para decir que incomodo.

    Lo que si que no te recomiendo es que compres un 330ci, mucho consumo y bastante menos patada que el diesel. aparte la devaluacion no es ni comparable. te lo digo con conocimeinto de causa por que he probado ambos coches. Trabajo en una compraventa de coches de alta gama. Y de verdad que es lo peor que puedes hacer. Solo piensa que cuando lo vayas a quitar, no va valer nada comparado con diesel y te vas a cerrar muchisimo el circulo de posibles compradores!! El consumo, no tiene nada que ver con los datos oficiales. Gastas muchisima mas pasta con los gasofa que con los diesel. Te lo digo te lo vuelvo a repetir con muchisimo conocimento de causa. En caso de gasolina coje un 335, ahi si ahi diferencia de prestaciones y sensaciones. pero en el 330ci no tiene ni color con diesel. Espero que esto te sirva de ayuda!!! Un saludo
     

Compartir esta página