Control de crucero con función de freno

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jabel, 7 Feb 2007.

  1. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Alguien sabe como funciona exactamente, yo tenia control de crucero en el volante en mi e46, ¿sabeis si es lo mismo o cambia algo?. Se que viene en un mando aparte del volante, eso de freno que es que detecta a los vehículos precedentes y frena solo ¿o que? yo lo he pedido y no se como funciona al detalle. Me encantaria salir de dudas. Gracias S2
     
  2. poleposition

    poleposition Guest

    vamos a ver, hay tres tipos de control de crucero
    1 el de toda la vida
    2 con funcion de frenada, que es que si entras en curvas demasiado rapido, te frena el coche solo. Si estas en una bajada pronunciada, siempre mantendra la misma velocidad, frenando el coche si lo considera necesario.
    3 Control de crucero activo(asi creo que lo denominan), ese detecta mediante un sensor en la defensa delantera, el coche que va delante y frena segun lo hayas programado, creo que tiene 3 posiciones
     
  3. poleposition

    poleposition Guest

    el 2 vale 372 euros
    el 3 vale 1425:err:
     
  4. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Creo que ahora solo existen las opcionees 2 y 3
     
  5. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias me queda clarísimo
     
  6. Juancm

    Juancm En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Lo de las curvas lo has provado yo creeo que no, mantiene la velocidad que le indicas y lo unico que si es cuesta abajo utiliza los frenos pero al entrar en curvas yo desde luego no lo he notado y he entrado en alguna de 40 y he tenido que pisar yo el freno
     
  7. DonPeter

    DonPeter Guest

    Mantiene la velocidad siempre y cuando no salte el control de estabilidad, si esto ocurriese se desactivaría el control de crucero
     
  8. poleposition

    poleposition Guest

    si lo he probado, yo tengo el contro de crucero con funcion de frenada, y si entras en curva demasiado rapido, te lo frena, te lo aseguro.
     
  9. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pues te habrá entrado el control de estabilidad y el coche te habrá frenado, por que si no, no tiene sentido, el coche no sabe como es la curva para frenarte por sí mismo.


    saludos.
     
  10. poleposition

    poleposition Guest

    El control de crucero con funcion de frenada te frena si entras demasiado rapido en curvas,yo he tenido dos e90 el primero con el control normal, y el segundo con control de frenada, y como bien su nombre lo indica tiene la funcion de frenar cuando la elctronica detecta algo.
    A ver si ahora no voy a saber diferenciar cuando salta el dtc y cuando frena el coche.
    Ademas es que frena el coche y uego vuelve a accelerar hasta la velocidad programada.
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo lo he pedido en el coche, los 6 cilindros lo traen con función de freno y los 4 cilindros la normal, o eso tengo entendido yo, y como sabra si entras demasiado fuerte en la curva??
     
  12. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    A pues esta muy bien eso de que frene si la curva es complicada
     
  13. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Uhmm, yo pienso lo mismo que papipapito, el coche no tiene ni idea de como "de complicada" es la curva en la que entras, por lo tanto no sabe si tiene que frenar o no, el que si sabe si te has pasado una vez que estás dentro de la curva es el DTC, yo creo que es ese sistema el que frena el coche.:wink:
     
  14. sego

    sego Guest

    Eso es, es una de las diferencias entre los 4 y 6 cilindros, por otra parte leyendo el catálogo y otra documentaciòn que tengo (un dossier oficial del E90 que salió en germancarfans) pone lo de las bajadas pero no lo de las curvas.
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    a mi esto me parece una chorrada..este extra.
     
  16. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo esa opción no la tengo, por lo que no puedo discutirtelo, pero lo que me parece extrañisimo es que el coche sepa por si solo que has entrado fuerte en una curva. Como detecta que se sale del trazao???????? que sensores tiene el coche para saber que te sales de la curva????, por lo que si te frena es por que algo electronico (DTC quiza?) avisa de que el coche esta llendose de la trazada, da igual que sea curva o recta, (pruebalo en pista de hielo en linea recta).

    saludos.
     
  17. poleposition

    poleposition Guest

    pero bueno, estais poniendo en duda lo que a diario compruebo, esto ya es muy gordo. A ver si entra alguien quue tenga el control como el mio y confirma lo que dudais
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    desde que pusiste el post del 335i,has quedado "marcado".:LOL:
    conmigo no . pues estoy seguro que dijiste la verdad.,al igual que ahora.:wink:
     
  19. poleposition

    poleposition Guest

    tu no tienes control de crucero???
     
  20. maholinn

    maholinn Guest

    Ni se como funciona ese sistema, ni si frena o no en curvas; pero el coche sí sabe si es o no una curva, de hecho los sistemas mas simples de control de estabilidad ya llevan unos sensores que le marcan la aceleración tangencial; es decir si existe o no desplazamiento lateral, que viene a ser lo mismo.

    Saludos,
     
  21. HHM

    HHM Guest

    Yo solo puedo decir que lo hemos comprobado en el e90 de un amigo,y puedo asegurar que si el no frena aparecemos cogiendo caracoles en la curva.poleposition,puedes explicar en que circustancias te frena a ti el coche????,como velocidades,tipo de curva,si es lenta o rapida,etc,etc,porque eso que dices es nuevo para la mayoria de nosotros.
     
  22. HHM

    HHM Guest

    Je ,je como tu no lo tienes verdad??.el navi pro si que es una pasada verdad??,tu seguro que lo usas a diario para ir a currar.sin comentarios.
     
  23. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    ok, el coche lleva detectores de la fuerza centrífuga... pero como sabe el coche el radio de la curva o el ancho de la carretera para el solito decidir que entras follao y que te vas a salir y frenarte el coche para trazar la curva... raro raro raro...
     
  24. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Eso es ..:rolleyes: los sistemas de control de estabilidad usan esos tipos de sensores para saber si el coche se desplaza longitudinal o transversalmente, y en el mundo BMW , ese control se llama DTC:wink:, el control de crucero solo "controla" la velocidad, no los posible giros laterales, provocados por una curva mal tomada... por ejemplo.
     
  25. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Perdón: DSC, DSC
     
  26. Juancm

    Juancm En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    yo lo tengo y como ya te han dicho el coche no creo que sepa si la curva es fuerte o no y he mirado el manual y es como papipapito dice si salta algun sistema DSC o ABS o al activar el DTC o desactivar DSC se desactiva el control de cruceo con funcion de freno pero nada mas
     
  27. Juancm

    Juancm En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    A no ser que tu tengas el control de crucero activo
     
  28. maholinn

    maholinn Guest

    Supongo que eso no lo sabe. Ese sensor que es una especie de péndulo, va colocado en el centro exacto del coche, (en mi ex laguna bajo el freno de mano) y lo he hace es saber cuanta fuerza centrífuga sufre la carrocería en un determinado momento, si ha esto se le suma el hecho de que alguna rueda cambie su regimen de giro, pues ya actúan los elementos estos según estén programados, cortando gas, frenando una determinada rueda... etc.

    Saludos,
     
  29. poleposition

    poleposition Guest

    El control de crucero con funcion de frenada frena solo en las curvas cuando la electronica del coche estia que se debe de reducir la velocidad, y vuelve a retomar la velocidad programada al salir de esta.El que no lo tenga que se abstenga de poner en duda algo que no puede comprobar. Si hay alguien por Asturias que lo quiera comprobar me ofrezco para demosnstrarlo invitandole a dar un paseo conmigo.:mad:
     
  30. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    primeramente tranquilizate que te va a dar algo...
    nadie te está llamando mentiroso, simplemente algunos opinamos que el coche por si solo no detecta una curva peligrosa y adecua la velocidad a ella, si no que si entras pasado de rosca el DTC DSC ABC JKL o como lo quieras llamar salta, al saltar el control de estabilidad el coche disminuye la velocidad hasta que el sistema detecta que no hay peligro y te retoma la velocidad...
    por otro lado esto es un foro público y todo el mundo puede opinar, aunque no tengamos esa opción en el coche y no la podamos comprobar... (yo no he comprobado que los átomos existen y por lo visto ahí están...)

    saludos.
     

Compartir esta página