Control de crucero con función de freno

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jabel, 7 Feb 2007.

  1. poleposition

    poleposition Guest

    si entra el dtc en accion cuando tienes el control de velocidad puesto, este se desconecta, te estoy hablando de curvas tomadas a 140 por ejemplo, bajar a 110 y volver a subir a 140 sin que hagas nada, solo sujetar el volante.
    Sobre lo de opiar estaria de acuerdo, es mas etoy de acurdo, lo que pasa es que no se opina, se niega
     
  2. poleposition

    poleposition Guest

  3. bad-land

    bad-land Guest

    Poleposition: Me gustaría saber si esa función de frenada en curvas la hace en curvas rápidas y amplias de autovía o en curvas cerradas y lentas de carretera normal.
    Yo llevo este control de velocidad y en autovía que es cuando lo utilizo (pocas veces, la verdad), nunca he observado que frene en curva. ¿Podrías aclarar algo más cuando lo hace, y a que velocidad?.
    Muchas gracias y un saludo
     
  4. poleposition

    poleposition Guest

    lo hace tanto en curvas cerradas como en autopista en curvas largas, todavia acabo de llegar y he intentado sacar un video con el movil, pero entre curvas, tener el movil en mano, tener la mano izda en el volante para que nadie sospeche que es un montaje etc.... me salio el video de pena.
     
  5. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Ten cuidado poleposition, a ver si con la tonteria....

    Te pego esto, de un foro tecnico de BMW:
    "
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] The steering wheel movement, vehicle speed, transverse acceleration and yaw are all used by DSC to register imminent instability when cornering. DSC then intervenes via the engine management system, reducing drive torque and activating wheel brakes when necessary to keep the vehicle stable. These events occur within milliseconds. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]DSC is, in fact, a further development of the ABS and ASC+T slip control systems.[/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] While ASC + T analyzes the longitudinal forces occurring in straight-ahead operation, DSC additionally registers and analyses lateral dynamic forces.[/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]When cornering at high speeds, DSC counters unstable vehicle states such as oversteering (rear of car brakes into a slide towards the outside of the curve) or understeering (front of car pushes towards the outside of the curve).[/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]The DSC feature can provide maximum stability when cornering.[/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] With DSC there is a significant reduction in the risk of skidding.
      [/FONT]
    "
    Y te remarco esta parte :


    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]When cornering at high speeds, DSC counters unstable vehicle states such as oversteering (rear of car brakes into a slide towards the outside of the curve) or understeering (front of car pushes towards the outside of the curve).[/FONT]
    Dice algo así: cuando entras en una curva a alta velocidad, el DSC frena la rueda adecuada para mantener la estabilidad.
    Vamos que como tú dices, se frena solo si entras pasado, pero lo hace el DSC.
     
  6. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    dime donde te he negado algo... simplemente he expuesto mi opinión incrédula ante lo que comentas en ningún momento he dicho que es mentira lo que dices, simplemente me cuesta creerlo.

    saludos.
     
  7. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    aqui comenta que frena si el coche detecta que vas muy rápido, pero no dice como, lo mismo es por que salta el DTC...

    pero bueno, paso de marear más la perdiz, si tu dices que es así pues perfecto, enseñales a los demás foreros que tienen ese sistema como funciona por que por aquí hay alguno que no lo usa bien :wink:

    saludos.
     
  8. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    A ver... entiendo que lo fácil es (si no lo tenemos), pensar que entra el DSC... pero el DSC entra si se pierde la trayectoria teórica que debería llevar en función de la velicidad y la posición del volante, para lo que tiene sensores de giro en las ruedas, posición del volante, acelerador y freno, aceleracion lateral y un girsocopio ... lo que dice poleposition tiene logica... si llevas el control conectado (el clásico,pa entendernos), puede ser incómodo entrar en algunas curvas a 130, por ejemplo... e incluso inseguro (entraría el DSC y se desconectaría el de crucero, como apuntáis)... pero antes de llegar a que entre el DSC, en una situacion no insegura, sino incomoda, eso que dice pole de "demasiado rápido"), ¿no tiene lógica pensar también que la funcion de frenado actúe también cuando uno de los sensores (el de aceleracion trasnversal.. detecta más de 0.3g, por ejeplo, se activen selectivamente los frenos, sin necesidad de intervención del conductor?

    Pues pole, por llevarle la contraria a todos:wink: , yo sí que te creo...

    Alguien que llame a BMW inberica para que nos lo confirmen :)laugh: JAJAJAJA, apañaos vamos)
     
  9. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    No es por incordiar pero :

    "...la funcion de frenado actúe también cuando uno de los sensores (el de aceleracion trasnversal.. detecta más de 0.3g,.."
    es una de las funciones que hace el DSC:wink: .
     
  10. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    No, para nada; no es incordiar:wink: ... efectivamente, tienes razón... el DSC debe actuar tb sólo por valor de aceleración trasnversal... pero es q no me he expresao bien... con 0.3g quería decir,un valor moderado, es decir situacion no peligrosa ... es decir, una aceleracion trasnversal en la que no entraría el DSC... he puesto un valor, pos como que a ojo de mal cubero...
    De todos modos, ¿me habéis entendido...? también tiene su lógica, ¿no?
     
  11. poleposition

    poleposition Guest

    si actuara el dsc lo haria el control de crucero normal, o sea el basico, el que yo tenia en el 320d, cosa que no, lo hace en el 330d con control de crucero con funcion de frenada, pero bueno, paso del tema ya
     
  12. poleposition

    poleposition Guest

    y ademas si entrara el dsc en accion en cualquier moment, desconectaria el control de crucero automaticamente, cosa que no es asi, el coche frena si vas muy rapido, toma la curva a a velocidad que estima oportuna y vuelve a pillar la velocidad que tenias programado
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Tienes razon y es porque detecta una fuerza G superior a 0,3 como te indican, frena el coche y al bajar la fuerza G vuelve a la velocidad programada.:rolleyes:
     
  14. Juancm

    Juancm En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Bueno quisiera pedir disculpas a POLEPOSITION por mi encabezonamiento y darte la razon ya que lo he probado y funciona como bien dices al entrar en una curva algo fuerte baja la velocidad y luego vuelve a cojer la velocidad memorizada. No entra el DSC ni nada baja sin mas en una curva de 50km/h la haces a 70 y te frena
     
  15. poleposition

    poleposition Guest

    Si fuese el dsc que regulara la velocidad en curva siempre y cuando esta seria tomada a demasiada velocidad, este sistema tendria que actuar cada vez que eso pasase, y no solo cuando esta el control de crucero activado, o sea que es el control de crucero con"FUNCION DE FRENADA"el encargado de gestionar esa tarea.
     
  16. poleposition

    poleposition Guest

    No quiero que me pidas disculpas, solo me alegro que te haya enseñado algo util:wink:
     
  17. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo tb me uno a las disculpas públicas por haber "enrabietado" a pole :p

    saludos.
     
  18. poleposition

    poleposition Guest

    :zartyman:waki:
     
  19. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Yo hace un rato lo acabo de probar en una curva muy cerrada.

    Alguien tiene el teléfono de una grua,
    Venga fiesta :supz:que es Viernes ....
     
  20. poleposition

    poleposition Guest

    claro tienes un 320:LOL:hablamos del 6 cil.:LOL:
     
  21. bad-land

    bad-land Guest

    Pues gracias a todos. Llevo más de un año con el coche y no me había enterado. El libro de instrucciones de este coche es una verdadera birria.
    Desde luego que lo probaré, aunque no se si eso de que frene en medio de una curva, como decís que hace, no será más peligroso que entrar un poco fuerte.
     

Compartir esta página