Control de crucero ¿con función de freno?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jabel, 10 Sep 2007.

  1. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Pues eso que en cuesta abajo no noto yo que frene, se pasa un poco de la velocidad delimitada, vamos que es lo mismo que tenia en el e46, lo que no entiendo es como lo venden con la denominación funcion de freno, por lo menos el mio no lo mantiene al 100%,¿a vosotros os funciona o notais que el coche frene y mantenga escrupulosamente la velocidad que le indicais?
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    porque no frena cuesta abajo, sino que si entras en una curva y la velocidad para esa curva es mayor a lo estimada por el coche te frena. Tiene un sensor de fuerza lateral que si pasa de un limite te frena.
     
  3. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Jabel la función de freno solo está disponible en los 6l y por experiencia el coche frena de lo lindo no se pasa nunca de la velocidad programada.
    saludos.
     
  4. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Cada dia aprendo una cosa.
    Yo tambien que era en las cuestas donde frena y le habia hecho muchas pruebas y no habia notado la frenada.
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Así es. El 320D no tiene función freno ni nada de eso. Si bajas "las pedrizas" en 6ª (si vas desde Granada a Málaga), y si no frenas tú llega el momento en el que te comes todos los radares que han instalado; y no son pocos.

    Como dice PEPE y a no ser que haya cambiado el asunto con los nuevos modelos, necesitas comprarte un 6L, como mínimo si pretendes tener dirección activa y o c.c. activo.

    Saludos,
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo si lo he probado y es verdad que frena cuando entras pasado en curva, pero no tiene que saltar el DSC ni nada, frena antes.:yes:
     
  7. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    efectivamente, solo es para los 6L y si q frena, el mio frena pero bien..... vamos que se nota q frena una barbaridad como te pases...
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo no uso esas "cosas".
    pero solo esta disponible en los 6 CILINDROS.
     
  9. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Pues me parece muy bien que solo sea en los 6 cilindros pero que entonces no me vendan que es un control de crucero con función de freno, que solo me vendan que es un control de crucero en llano y cuesta arriba, yo compre esa función y asi consta en los extras que pagé y me parece, como mínimo, engañoso el tema:realmad:
     
  10. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Yo tenía control de crucero en el 320d E46, y mantenía la velocidad también cuesta abajo, nunca me dijeron que tuviera función de freno, solamente mantenía la velocidad...¿cuál es la diferencia con el control de crucero del 320d actual?
     
  11. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    No creo que exista diferencia. Yo lo utilizo casi siempre que voy por Autopista que es muy a menudo. De momento es fiel a la velocidad marcada tanto en subida como en bajada, claro que los desniveles no son pronunciados en las autopistas, pero en ningún momento se ha pasado del limite y no tiene función de freno.

    Saludos
     
  12. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    La verdad es que yo no veo cuál es el problema... igual es porque todavía no me ha llegado el coche y no lo he probado... de todos modos el control de crucero sólo lo utilizo en autopista, no se me ocurriría ponerlo bajando un puerto, no tiene sentido...
     
  13. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    si pero con el crucero con funcion de freno,si vas por el carril izdo y se te pone delante un coche,en vez de tocar el pedal del freno,tiras de la palanquita y el coche frena,y tiene dos posiciones,tocando un poco frena con poca intensidad,tirando a tope frena de manera mucho mas fuerte,y el que llevan los 4 cilindros no tiene esa opcion,simplemente te mantiene la velocidad y si quieres disminuir la velocidad utiliza el freno motor:wink:
     
  14. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Pues claro que tiene sentido, por lo menos para mi, te olvidas del pedal del freno y desciendes a la velocidad que determines sin pasarte del límite que tu hayas decidido o el que marque la via.
     
  15. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK

    parece una tonteria pero es un extra muy bueno ya que te despreocupas de sobrepasar la velocidad y a la misma vez comodo ya que te permite subir y bajar la velocidad sin tocar el acelerador:LOL:
     
  16. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    O sea, que en vez de frenar con el pedal, frenas con la palanquita... pues eso está muy bien, lo de frenar con la palanquita porque te evita llevar el pie sobre el pedal dispuesto para acelerar o frenar... pero bueno es un refinamiento más, no me parece algo fundamental...lo dicho , no me parece que haya demasiado problema...
     
  17. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Hombre, para bajar un puerto, el control de crucero como mejor ayuda yo creo que es desconectado... más que no tener sentido, me parece peligroso imponer una velocidad en un trazado de curvas enlazadas, cuestas, etc... No sé, yo estoy acostumbrado al control de crucero del E46 que no tenía tantos refinamientos, y quizás probando el que decís que sólo traen los 6L (no va a ser posible porque he comprado un 320d) pues cambiaría de opinión, pero no lo creo. Respecto a la publicidad engañosa que he leido en algún post, en el catálogo creo que pone claramente que la función de freno es sólo para los 6L...
    El control de crucero es para las autopistas, y si no hay demasiado tráfico. Salud
     
  18. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues estoy muy de acuerdo contigo y jabel y otros 2 foreros más, permitirme puntualizar algo sobre el C.C. del 320d.

    Habeis hecho una serie de afirmaciones presuponiendo algo que desconoceis, aunque ya se que el C.C. de 6C es mucho mejor !!! eso nadie lo duda, pero comento.

    El C.C. que yo tengo en el 320d solo tienes que empujar hacia adelante para manterlo a la velocidad que vas.
    Por cada pulsación hacia adelante, aumente 1 Km/h y lo disminuye si pulsas hacia atras.
    Pero mantienes si pulsada la tecla hacia adelante es como si tuvieras un acelerador manual, y si lo pulsas hacia atras, no es un freno pero como si lo fuera porque inmediatamente baja de velocidad para mantener la velocidad que le marcas. !!!! Lo utilizo constantemente cuando por ejemplo estas alcanzando vehiculos que adelantan un camión en Autopista.
    Pero evidentemente no se me ocurrira utilizarlo bajando un puerto. Seguramente si tuviera control de freno, a lo mejor.
    Bueno creo que ahora lo tenemos todos mas claro !!.

    Saludos
     
  19. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    porque no frena cuesta abajo, sino que si entras en una curva y la velocidad para esa curva es mayor a lo estimada por el coche te frena. Tiene un sensor de fuerza lateral que si pasa de un limite te frena.
    __________________



    Aquí yo creo que hablais de otra cosa que es la función de ayuda a la frenada en curva, que creo que es el CBC...
     
  20. Javirock

    Javirock Guest

    Pues si. :realmad:
     
  21. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    vamos a ver si subes el puerto de somosierra direccion burgos nada mas empezar a bajar hay un control de velocidad (radar)que lo han bajado de 100 a 80, como te descuides te caza, si en cuanto sales del tunel pones a 80 el control de velocidad(como te descuides sales en la foto) pues bien el coche se embala pero bien , para muchos de vosotros esto es un peligro ( poner el control de velocidad bajando un puerto) pero deciros que hay puertos y puertos, despues de ese limite que os digo hay una enorme recta, otra cosa es poner el control de velocidad bajando el escudo, resumiendo: me gustaria tener el control de velocidad con funcion de freno que si lo uso con cabeza me puede evitar alguna multa y por ello no creo que conduzca mal , salu2
     

Compartir esta página