Control de Crucero E-46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cocreta, 21 Feb 2006.

  1. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.085
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Bueno, pues ya puedo decir que he probado el control de crucero.

    La semana pasada recogí el coche después de que le dieran un repasillo de chapa y pintura y, ya puestos, aproveché para que le pusieran el manos libres bluetooth y el volante multifunción.

    Este fin de semana he bajado a Sevilla y he tenido la oportunidad de probar a fondo ambas cosas. En principio, me parecen dos extras francamente recomendables. El manos libres, porque es comodísimo y hace que no te distraigas con el teléfono (aparte de evitarte multas, claro :) ). Y el control de crucero porque, en viajes largos (545 kms de puerta a puerta en mi caso) hace que estés más concentrado en la conducción que en no pasarte de velocidad... y además te da un plus de movilidad en la pierna derecha que quieras o no, se nota a la hora de estirar el pataje :)

    Lo realmente curioso (y lamentable, por cierto... ahora os cuento) es que, aún a pesar de tener el avisador acústico de velocidad programado a 140 Km/h y llevar el control de crucero fijado a 138 Km/h... adelanté a un radar móvil de la GC en una zona de 120... y me han hecho un bonito retrato!! :cry:

    Lo curioso, como digo, es que según consta en la denuncia, circulaba a 144 Km/h!!! :eek:

    La verdad es que me quedé a cuadros, porque en ningún momento pitó el avisador de velocidad (con lo cual se supone que circulaba a menos de 140) y calculando la velocidad instantánea (reseteando la velocidad media) me decía todo el rato que iba a 138-139... así que supongo que el radar estaría mal calibrado. También pensé que quizá el "ordeñador" de a bordo podría estar compinchado con la DGT :D , pero luego estuve haciendo "cronos" a diferentes velocidades (135, 137 y 139) y en todos la velocidad real coincidía con lo que marcaba el ordeñador.

    Según tenía entendido, el radar no debería hacer la foto a menos de 140 Kmh, ¿no?
     
  2. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    como va eso del avisador acustico?? yo no lo tengo...
     
  3. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Ni yo, y si lo tengo no sé donde está
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues ya lo siento, Cocreta, porque encima los velocímetros en la inmensa mayoría de coches mienten pero...por defecto, ya es mala leche que el tuyo lo haga por exceso :???:

    Aunque no es excepcional: clavando en mis dos E46 la velocidad con el tempomat en una cifra concreta, yo reseteo la velocidad media para ver qué indica y me sale siempre 2 o 3 kms/h superior a la que indica el velocímetro.
     
  5. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.085
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Eso mismo pensaba yo, que podía ser que el velocímetro marcase de menos. Pero lo curioso es que la aguja del velocímetro sí que estaba por encima del 140. Por eso luego cronometré lo que tardaba en hacer dos kms para hacer la media...y salía clavado a lo que indicaba la velocidad media. En fin, que no salgo de mi asombro... y encima hoy soy 140 eurípides más pobre :cry:
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.085
    Ubicación:
    Cocreta's World
    En el mío, sale entre las opciones del ordenador, aunque creo que es porque llevo navegador.
     
  7. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    pues sera por eso, yo no tengo navegador, solo el control de crucero...
     
  8. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Cocreta, una pregunta que me "aterra": los adelantaste a esos 140 sabiendo que era un radar, o te lo tragaste con patatas?
    Porque ya tiemblo cada vez que tengo que coger una autopista/vía: se me hace imposible poner el crucero a menos de 140 (ya se hace duro a esos 140...)
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sip, en las opciones de OBC con navegador en E46 tienes la posibilidad de fijar aviso acústico de superar determinada velocidad...
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si llevabas el control de velocidad activado no tendrías que tener problema.
    Yo he adelantado a 140 de tempomat a la DGT y sin problemas (con límite de 120).
     
  11. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.085
    Ubicación:
    Cocreta's World
    No, no... si lo ví perfectamente (para más INRI :D ), pero no desconecté el control de crucero porque iba seguro de que iba a menos de 140... la verdad es que estuve a nada de quitarlo, pero al final no lo hice...
     
  12. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.085
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pero a 140 de velocímetro (que sí que marca algo menos) o de velocidad media reseteada? En mi caso, por ejemplo, a 140 de velocímetro el indicador de velocidad media marca 135 :roll:
     
  13. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    joer tron, es que en este país eso es tentar a la suerte ;-)
    Me dejas algo más tranquilo, no sé por qué...
     
  14. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.085
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Lo sé kynkos... tentaba a la suerte, pero ya te digo que estaba seguro de que no iba ni a 140 (el avisador pita a esa velocidad... y no había pitado). Por eso me quedé aún más a cuadros cuando me dijeron que iba a 144...
     
  15. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Yo tuve que parar el carro en la A4, el domingo por la tarde, y les adelanté a 140 aprox... no me pararon... Y no fuí capaz de bajar más la velocidad, me los encontré con el jodido laser en una incorporación, y cuando les ví era ya muy tarde...

    Problemas de ir picao con otro M3... a más de 250...
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    hasta q no superas los 140km/h no te multan, pero algunos radares tb tienen un pequeño error en sus mediciones (sobretodo los móviles, un 3 o 4 %) y si tú circulabas a 137 o 138 reales pudo verse incrementado por el error del radar y receta al canto. Lo jodido q aunq sea verdad el error no puedes reclamar pq circulabas 24km/h por encima del límite, osea, q si de verdad multasen a partir de 120 y tú yendo a 120 el radar dijese q eran 124 y te multasen entonces sí q podrías reclamar, pero en el caso q no os ocupa aunq te quiten el error de 5 o 6 km/h sigues superando el límite de 120 y te multan igual.

    Esto es así, por suerte o por desgaracia tengo una hermana q es de los "malos"
     
  17. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.085
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Gracias inthenight

    La pregunta es: se supone que el margen que se permite (esos 20 Km/h de facto) no se deja en plan "mira que buenos somos", sino que se hace para evitar el error que todos los velocímetros marcan, ¿no?. Entonces, si ellos se pasan el margen por el forro, ¿no crea esto cierta indefensión?... porque si ellos sostienen que hasta 140 no hacen foto, y luego eso es falso, te la están jugando, ¿no?
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    no te tienes q fiar de esa "vidilla" q te dejan hasta 140, aquí en Catalunya ya están multando en algunos sitios a partir de 135. En teoría estaría permitido un desfase del 10%, osea hasta 132, pero es más q conocido q a partir de 140 es cuando multan, pero no hay q fiarse!!!! si te multan a 137 no puedes ir y decir "oye, pero si hasta 140 no multais no?".

    es una cabronada, y aquí en Catalunya los Mossos se están poniendo muy chungos, y con los palos q pegan la gente corre menos, entonces como recaudan menos pues se ponen a multar a partir de 135... hijos de p*ta...
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me refiero a 140 de tempomat (=velocímetro).

    Si reseteo a 140 me da una velocidad media de 137/138
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con la entrada de los puntos, en la revista de la DGT "Tráfico" indican claramente que en autovías (límite 120) las sanciones empiezan a partir de 140, con lo cual sí que existe ese márgen.
     
  21. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.085
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Con lo cual, jmborja, intuyo que el radar no estaba bien calibrado. Lo malo será cómo probarlo, ¿no?
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    díselo a los q han multado ya a 135... de todas formas puede q sea así, pero aquí no, pq todas las competencias de tráfico en Catalunya las tienen los mossos

    y aunq realmente exista ese margen, si el error del radar da como fruto una velocidad superior a 140, aunq realmente sea menos, no hay nada q hacer...
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    me temo q te va a tocar pagar
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguna pega tendrías que tener ;-)


    PD: hay que ser cabrones para hacer lo que comentas, siendo que está mas que admitido lo de los 140 en autovía ;-)
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es ;-)
     
  26. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    pregunta del millón: qué pasó con el otro M3?

    Lo de la "cierta indefensión" que escribía alguien por ahí abajo...
    ¿Sólo "cierta"? 8-[:cry:
     
  27. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Frenó sin problema... cosas de ir detrás manteniendo una buena distancia de seguridad... piques sanos, con gente que sabe lo peligroso de circular rápido...

    Y hablando del tema, al final de las tomas de aire de los frenos, hay 2 plásticos. Los quité para que los discos recibiesen más aire, y ahora me hacen menos ruido en frenadas duras. Creo que se puede quitar mucho problema de frenos, con esta tontería...
     
  28. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    La DGT te da un 5% de margen de error de tu velocimetro y otro 5% de margen de error del radar, en resumen el 10% que se ha comentado anteriormente y se concreta en 132 Km/h, en la practica se ha redondeado a 140, pero es una ''norma'' no escrita claro, y contra la cual no se admiten reclamaciones...


    Lo del avisador acustico es una opcione del OBC con navegador, pero es un pitido que dura un par de segundos solo y con musica ligeramente alta no se escucha(Y eso que da opcion de regular su volumen, pero ni asi...)
     
  29. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.085
    Ubicación:
    Cocreta's World
    OU6799V, no es que sea norma no escrita, es que hace poco ls DGT publicó en prensa una tabla con las velocidades a partir de las que saltaba el radar... así que por escrito sí que está.

    Lo *odido del asunto es que, aún en el caso de que vayas por debajo del límite (como era mi caso... más o menos :) ), si ellos te hacen la foto y dicen que ibas a 141, por ejemplo... te comes la multa con patatas. Da igual que fueses a 120 y el radar ese tenga un error del 20%... si hace menos de un año que ha pasado la revisión, te calzan la multa y listo...

    Lo que más me joroba de todo esto es que al final pagamos justos por pecadores... porque anda que no me ha pasado gente y he visto pirulas (de las peligrosas como incorporarse a la autovía de aquella manera, ir por el carril de la izquierda y atravesarse de mala forma delante de uno porque se pasaba de salida, etc) y, qué casualidad, ahí no estaba la "meretérica"...

    En fin... qué se le va a hacer...
     
  30. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.085
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Ah, por cierto, pacix... por si no está en la lista de radares, el retrato me lo hicieron en el km 176; un citroen c5 berlina color azul.
     

Compartir esta página