control de crucero: mantiene la velocidad "cuesta arriba"

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por progasofa, 9 Abr 2006.

  1. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    no me acabo de enterar muy bien de como funciona el control de crucero.

    si lo concecto por ejemplo a 140 se supone que de ahí no pasa, ni en llano ni cuesta abajo aunque le pises, además descansas el pie y el coche va solito.

    pero si viene una cuestecilla, el coche acelera de forma automatica, o el coche se viene abajo por la propia inercia?


    ¿como se mantiene la velocidad cuesta arriba?

    dando toquecitos a la palanquita?

    puf, es que no me entero

    BEMEEEEEEEEEEERR!
  2. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.602
    Me Gusta:
    463
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    acelera solo en los repechos...

    si aceleras con el pedal el coche acelera... y en cuanto lo sueltas mantiene la velocidad que le pusiste

    de todas formas.. el funcionamiento viene muy bien explicado en el manual jijijiji :)
  3. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    santo manual, me lo leeré de cabo a rabo, prometido!
  4. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    progasofa asi me gusta un cordobes mas por el foro :D eres de capital ?
  5. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.602
    Me Gusta:
    463
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    ya te lo quieres ligar marikita? :)
  6. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    pues mira, soy de cordoba capital, trabajo en pozoblanco, y he vivido 8 años en Ecija, aunque no te lo creas, tengo mucha relacion con la "sarten" d Andalucía y fueron 8 años preciosos, desde los 15-16 a los 23-24 años.
  7. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    conduciendo!
    Pues encuanto pillas un repecho el serie uno acelera el solito para mantener la velocidad que tu le has puesto.Como muy bien dice Beemer puedes acelerar para adelantar o la causa que sea y luego soltar el acelerador y el solito vuelve poco a poco ala velocidad marcada y la mantiene.
    OJO!! como pises el freno o cambies de marcha( de 5ª a 6ª por ejemplo),se desconecta.

    Es muyy comodo,yo ya incluso en carreteras rapidas de dos carriles a 80km/h la pongo.Así evito multitas tontas.
  8. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    se desconecta pero sigue almacenada, me pasa a veces a 140 que me da por pasar de 5 a 6º jejeje y jode un poco
  9. AxelNight

    AxelNight Guest

    El único problema lo tendras en bajada, ya que si el freno motor no es suficiente el coche sobrepasa la velocidad que has fijado. A mi me pasó en una zona de radares de las rondas de barcelona ya que al ser bajada la velocidad esta limitada a 60 ( o eso o quieren acabar de pagar el FORUM... [-( ).
  10. ArthZ

    ArthZ Guest

    En desniveles considerables suele variar mínimamente la velocidad en torno 2-4 km/h dependiendo si la carretera es hacia arriba o hacia abajo.
  11. Pouch

    Pouch Guest

    Ojo con una cosa.

    Si pulsas la tecla se pone a la última velocidad que tuvieras almacenada.
    Si por ejemplo lo tenías a 140 frenaste y tuvieste que reducir, y después yendo en 3ª o 4ª le das al botón, te va a meter un acelerón del carajo.
  12. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Si cuando le das al boton el tio acelera que se las pela :)
  13. alijos

    alijos Guest

    ES UNA VERDADERA PASADA.
  14. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    lo quiero ya!!

Compartir esta página