Hola: Mi duda es la siguiente: me decidi a montar el control de crucero en mi z4 2.0 del 2005 y resulta que antes de pedir el kit se me da por desmontar la tapa de debajo del volante pa echar un vistazo (lo acabo de hacer :rolleyes. Al mirar alli adentro vi que si que esta el bastidor para encajar la palanquita del control de crucero pero (OH desgracia) no veo por ningun lado ningun cable ni ninguna clavija (sueltos) que se puedan enganchar en la dichosa palanquita. Significa esto que mi coche no viene pre equipado???? No puedo poner el control de crucero??? Alguien con un 2.0 que le haya pasado lo mismo que a mi??? Espero que alguien me pueda echar un cable. Muchas Gracias y un saludo.
¿quieres decir que el coche viene preparado para simplemente montar, conectar y listo? porque de ser así me animaría a ponerlo. gracias
El Z4, dependiendo del año y motor puede llevar todos, o casi todos los cables necesarios, o no llevar ninguno, en el caso de los Z4 2.0i de 2005 no llevais ningún cableado, pero tampoco es demasiado complicado de instalar. Yo en su día no pude hacer el correspondiente brico, pero tampoco es necesario, con el EBA correspondiente os debe sobrar:
Un par de observaciones: 1- El regulador de velocidad es un extra muy interesante, y sale más barato montarlo por reequipamiento (si lo montais vosotros) que pedirlo como extra, o sea, que el que no lo tenga por que no lo pidio en su día que no se corte y lo reequipe. 2- A mi el reequipamiento no me vino completo, la caja incluye la palanca y el revestimiento de la columna de dirección, pero no trae el cableado, insistid en repuestos de que se aseguren de esto, ya que en vuestro caso si que vais a necesitar dicho cableado, en repuestos pueden verificar el contenido del reequipamiento y saben si va incluido o no, si lo aclarais ántes será más fácil reclamar después, cuando os llegue la caja sin cableado.
Buena decisión lolillo la de montarlo. Yo se lo recomiendo siempre a todo el mundo, ya no sólo por la tranquilidad ante problemas de radares y demás, sino por el confort en viajes largos por autopista o autovía, de llevar la pierna derecha libre y poder cambiar de posición
que tal chavales????? oye sabeis si es necesario codificaar el coche despues de ponerlo o se pone y listo!!1
Siempre hay que codificar el coche, pero el extra funciona igualmente si no lo haces. Los suyo es dejar la codificación para cuando te venga bién pasar por un taller por que te toque revisión o algo de eso.
La utilidad exácta no la se, lo único que se es que el coche tiene grabada en su configuración todos los equipamientos que lleva instalados, en algunos casos es necesario que el coche sepa que tiene determinado equipamiento instalado por que ajusta determinadas funciones, en otros casos es posible que sólo sirva para que cuando le imprimes un historial te salga completo. En general se codifica todo, pero en la mitad de casos no es necesario hacerlo. Por eso digo, que en este caso, mejor esperar a que toque revisión o algo de eso y aprovechar el viaje.
OJO, LAS CODIFICACIONES SON MAS IMPORTANTES DE LO QUE PARECEN, aunque funcione correctamente el control de velocidad deberás reprogramarlo, bien por que te puede pegar un susto, puede ser que lo actives, se le valla la pinza y no puedas desactivarlo, te lo digo por que esto le paso a un compañero mio con un X3 y se le pusieron de corbata. Las programacion sirven para que la funcion que tenga la unidad de mando intalada se comunique correctamente con la unidad central correspondiente y asi haga su funcion sin molestar ni romper otras unidades. Llevad cuidado con eso en serio que es peligroso tanto si es un reequipamiento de control de crucero como un airbag, puede llegar algun momento que no comuniquen bien y deje de responder en el momento que mas te haga falta. Saludos y no pretendo acojonar solamente os doy mi consejo.
+1 además de no tener que estar tan atento del cuentakilómetros y poder dedicarte mas a vigilar la carretera o ver el paisaje Kamala, no se como va el montaje, porque yo se lo puse como extra, al comprarlo.