control de crucero

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lolillo82, 11 Dic 2006.

  1. lolillo82

    lolillo82 Guest

    Hola:

    Mi duda es la siguiente:

    me decidi a montar el control de crucero en mi z4 2.0 del 2005 y resulta que antes de pedir el kit se me da por desmontar la tapa de debajo del volante pa echar un vistazo (lo acabo de hacer :rolleyes:).
    Al mirar alli adentro vi que si que esta el bastidor para encajar la palanquita del control de crucero pero (OH desgracia) no veo por ningun lado ningun cable ni ninguna clavija (sueltos) que se puedan enganchar en la dichosa palanquita.

    Significa esto que mi coche no viene pre equipado????
    No puedo poner el control de crucero???

    Alguien con un 2.0 que le haya pasado lo mismo que a mi???

    Espero que alguien me pueda echar un cable.

    Muchas Gracias y un saludo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tendràs que mirar mejor.
     
  3. madelba

    madelba En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    ¿quieres decir que el coche viene preparado para simplemente montar, conectar y listo?
    porque de ser así me animaría a ponerlo.
    gracias
     
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    El Z4, dependiendo del año y motor puede llevar todos, o casi todos los cables necesarios, o no llevar ninguno, en el caso de los Z4 2.0i de 2005 no llevais ningún cableado, pero tampoco es demasiado complicado de instalar.

    Yo en su día no pude hacer el correspondiente brico, pero tampoco es necesario, con el EBA correspondiente os debe sobrar:
     
  5. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Un par de observaciones:

    1- El regulador de velocidad es un extra muy interesante, y sale más barato montarlo por reequipamiento (si lo montais vosotros) que pedirlo como extra, o sea, que el que no lo tenga por que no lo pidio en su día que no se corte y lo reequipe.

    2- A mi el reequipamiento no me vino completo, la caja incluye la palanca y el revestimiento de la columna de dirección, pero no trae el cableado, insistid en repuestos de que se aseguren de esto, ya que en vuestro caso si que vais a necesitar dicho cableado, en repuestos pueden verificar el contenido del reequipamiento y saben si va incluido o no, si lo aclarais ántes será más fácil reclamar después, cuando os llegue la caja sin cableado.
     
  6. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Buena decisión lolillo la de montarlo.
    Yo se lo recomiendo siempre a todo el mundo, ya no sólo por la tranquilidad ante problemas de radares y demás, sino por el confort en viajes largos por autopista o autovía, de llevar la pierna derecha libre y poder cambiar de posición
     
  7. tarekito

    tarekito

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    que tal chavales????? oye sabeis si es necesario codificaar el coche despues de ponerlo o se pone y listo!!1
     
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Siempre hay que codificar el coche, pero el extra funciona igualmente si no lo haces. Los suyo es dejar la codificación para cuando te venga bién pasar por un taller por que te toque revisión o algo de eso.
     
  9. duei

    duei Guest

    Y si funciona perfectamente, como es mi caso, para que hay que codificar?
     
  10. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    La utilidad exácta no la se, lo único que se es que el coche tiene grabada en su configuración todos los equipamientos que lleva instalados, en algunos casos es necesario que el coche sepa que tiene determinado equipamiento instalado por que ajusta determinadas funciones, en otros casos es posible que sólo sirva para que cuando le imprimes un historial te salga completo.

    En general se codifica todo, pero en la mitad de casos no es necesario hacerlo. Por eso digo, que en este caso, mejor esperar a que toque revisión o algo de eso y aprovechar el viaje.
     
  11. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    OJO, LAS CODIFICACIONES SON MAS IMPORTANTES DE LO QUE PARECEN, aunque funcione correctamente el control de velocidad deberás reprogramarlo, bien por que te puede pegar un susto, puede ser que lo actives, se le valla la pinza y no puedas desactivarlo, te lo digo por que esto le paso a un compañero mio con un X3 y se le pusieron de corbata. Las programacion sirven para que la funcion que tenga la unidad de mando intalada se comunique correctamente con la unidad central correspondiente y asi haga su funcion sin molestar ni romper otras unidades. Llevad cuidado con eso en serio que es peligroso tanto si es un reequipamiento de control de crucero como un airbag, puede llegar algun momento que no comuniquen bien y deje de responder en el momento que mas te haga falta. Saludos y no pretendo acojonar solamente os doy mi consejo.
     
  12. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    +1

    además de no tener que estar tan atento del cuentakilómetros y poder dedicarte mas a vigilar la carretera o ver el paisaje



    Kamala, no se como va el montaje, porque yo se lo puse como extra, al comprarlo.
     
  13. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Entonces tampoco te hace falta saberlo. :descojon: ;-)
     

Compartir esta página