control de crucero

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por puma26, 3 Jun 2007.

  1. puma26

    puma26 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    melilla
    hola a todos los foreros!! bueno ya le puse el volante de radio partido a mi 320d 136cv del 2001, y las conexiones del airbag perfertas, mi duda esta en que si hay alguna manera de colocarle el control de crucero, ya que el volante q le acabo de poner tiene multifuncion, gracias
     
  2. dieguito

    dieguito Guest

    pues si no me equivoco debes de tener los controles de la radio y telefono a la izquierda y el control de crucero a la derecha
    es decir q ya lo debes de tener en el volante
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Si puedes, tienes el brico por el archivo :)
     
  4. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Posiblemente tendrás que comprar el juego de cables de reequipamiento en el conce.

    Un saludo.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    solo tienes que pillar el cableado ( que son unos 20-25 euros en el conce ) y mirar el brico de la seccion de archivo de este subforo :wink:
     
  6. manuel 320d

    manuel 320d En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vinaros
    chicos ayuda yo tengo ese volante con control de crucero pero solo en teoria porq funciona se enciende la luz del salpicadero y todo pero no va
     
  7. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    ¿Que no va? explica como lo conectas (por si estuvieras haciendo algo mal):-k:-k
     
  8. BMWheart

    BMWheart Forista

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330ci
    Que se encienda el chivato del control de crucero en el cuadro no significa que esté actuando, eso es que está conectado. Si quieres que actue primero debes de ponerte a la velocidad que quieres que se mantenga y a continuacion pulsar el "boton +". A partir de ahi, cada pulsacion al "boton +" acelera 1km/h, si pulsas 10 veces subirá 10km/h, lógico. Lo contrario con el "boton -"

    Para desactivar el control de crucero pulsas una vez sobre dicho boton, y para desconectarlo definitivamente, lo vuelves a pulsar otra vez y se te apaga del cuadro de mandos. Tambien se desactiva si haces una frenada fuerte

    Si me he equivocado en algo, rectificarme.

    SDS
     
  9. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    ¡Exacto!:finga::finga::finga:
     
  10. fran9119

    fran9119 Forista

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Sevilla
    Osea por lo que entiendo , para utilizar la velocidad de crucero ( no la he utilizado nunca ) . Primero antes de salir con el coche pulso la tecla I/0 o se puede hacer también cuando voy circulando con el vehículo ya ? . Bien luego por ejemplo cuando vaya circulando a 100 km /h por ejemplo clico la tecla + y ya se mantiene esa velocidad ? ya puedo dejar de pisar el pedal del acelerador no ? Luego si quiero aumentar la velocidad con solo ir apretando la tecla + va acelerando no ? pero una ves que dejo de apretar la tecla + vuelve a la velocidad de 100 o se queda en la ultima que he alcanzado ? . Si quiero bajar la velocidad con clicar la tecla - sin soltarla la velocidad va bajando y al soltarla se quedaría en esa velocidad o en la que tenia antes ? . Y ya por ultimo si quiero volver a llevar el control del coche yo con el pedal del acelerador que tendría que clicar la tecla I/0 y ya esta o hay que apretar algo mas y aparte como se desconecta del todo por ejemplo para que se borre la memoria de la velocidad que se había memorizado ? cuando pare el coche y saque la llave ya esta o existe alguna forma mas . Gracias y saludos
     
  11. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Vamos a ver.......El control de crucero lo puedes encender con el coche parado o en marcha (personalmente yo lo enciendo en autopista/autovia cuando ya voy en 5ª) pero se conecta cuando pulsas la tecla "+" o "-"; es decir cuando alcanzas la velocidad a la que deseas viajar pulsas la tecla "+" y ya sigue manteniendo la velocidad a la que ibas. Si pulsas el freno o la tecla de encendido se desconectará pero sigue teniendo memorizada la velocidad; para recuperar la velocidad de crucero simplemente pulsas la tecla que está encima de la de encendido.Para apagarlo de todo pulsas dos veces la tecla de encendido.
     
  12. bigfoot_

    bigfoot_ Forista

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz

    Vamos a ver:

    *Puedes conectarlo cuando quieras

    *Una vez tengas luz verde, pulsas el "+" por encima de 30kmh y se queda la velocidad

    *Se desconecta: pusando I/0, pisando el freno, pisando el embrague

    *Para acelerar pulsas "+" y sube 1Km/h o pisas acelerador, al soltar el acelerador vuelve a la velocidad programada, frenando el solito con el freno motor. Evidentemente si pulsas "+" no volvera a la velocidad programada, por que le has añadido 1Km/h a la velocidad que tenías elegida

    *Para volver a la velocidad programada, después de pisar freno, embrague o I/0 pero antes de desconectarlo totalemente, le das al boton que tiene el mismo dibujo que te aparece en el cuadro iluminado con luz verde. Ese que es un cuentakilómetros con una flecha encima.

    *Para bajar 1km/h le das a "-"
     
  13. fran9119

    fran9119 Forista

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues muchas gracias ChemaE46 y bigfoot_ por la aclaración , gracias a los dos , ahora sera cuestión de probarlo a ver que tal . Saludos
     
  14. bigfoot_

    bigfoot_ Forista

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    nada, suerte!
     
  15. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    De nada, cuando lo pruebes ya verás como te gusta (adiós a los radares en autopista):wink:
     
  16. BMWheart

    BMWheart Forista

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330ci
    vale hombre, de nada!

    Ves probando que esto con practica está chupado
     

Compartir esta página