Control de descenso y otros ruidos.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jbclg5027, 5 Oct 2005.

  1. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    El otro día bajando una pista con bastante pendiente conecté el "Control de Descenso".

    Es un sistema obediente ya que no pasa de la velocidad fijada, pero ruidoso: Cada vez que entra en acción se oyen unos crujidos que ac0j0nan, parecido al que hacen los molinillos de café manuales. Y además solo suenan cerca de la rueda delantera izda.
    Ese mismo ruido es el que oigo mientras subo por la rampa del garaje y doy la curva de 90º a izda girando casi a tope la dirección (a Angelzgz le pasaba lo mismo).

    Un poco preocupado por el tema lo llevo al conce y salgo a probarlo con el jefe de taller. Le da al control y empieza a sonar.

    Ostras- dice el tío sorprendido-Parece como si estuviesen los discos bloqueados o haciendo pinza. Déjalo y miramos a ver que pasa.
    A las tres horas me llaman los de recepción y me dicen: Ya puedes venir a por él que ya lo tienes listo.
    Me presento por allí y sale el jefe de taller a darme explicaciones. El coche está bien. No le pasa nada. Los ruidos es algo común en los X's cuando se les mete el 'control de descenso'. No lo sabíamos porque nadie se había quejado antes (¿la gente no lo mete en pistas?). Así que teníamos aquí un X3 y un X5, hemos salido a probar, y los dos igual que el tuyo.

    Según me ha explicado, los ruidos son de la unidad DSC que entra en funcionamiento cuando se conecta el control de descenso. La unidad DSC físicamente está cerca de la rueda delantera izda.

    Pues nada, solo para que nadie se asuste, aunque Juan Luis e Iraspe ya lo sabían. :supz:

    Un saludo.
     
  2. integervalor

    integervalor Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Es que la primera vez que lo pones en marcha, te dan ganas de parar a ver que se ha roto...

    A cambio el sistema funciona a las mil maravillas.
     
  3. iraspe

    iraspe Guest

    Es que en este foro es dificil no encontrar a alguien que sepa de algo en concreto, si no es uno es otro pero siempre hay una respuesta para todo, somos la leche :D :D :D :D :D

    Salu2 ;-)
     
  4. meras

    meras Guest

    Yo tambien lo sabia, es normal

    Pero la verdad la primera vez acojona
     
  5. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Si, juuuas, esos sonidos acojona, perolo que acojona de verdad es ver como funciona el sistema......IM PRE SIO NAN TE!!!!!! =D= =D= El coche desciende suavemente sin hacer ningún extraño ni nada por el estilo, lo dicho, el socio y yo nos quedamos MUY sorprendidos. :xray:

    :supz:
     
  6. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Pues si el de los X suena , no os podeis imaginar lo que sonaba el que lleva el freelander, del cual hereda BMW su tecnología. Eso si que era un molinillo de café.
     
  7. gasx3

    gasx3 Guest

    Hola,

    Pues menos mal que lo habeis comentado, porque yo con lo acojonao que soy.........

    Saludos,

    Gonzalo
     
  8. Fornes

    Fornes Guest

    Estas cosas las enseñaban muy bien en el curso del X3 que hice hace ya más de un año. Lástima que no lo difundieran mucho porque merecía la pena. En cualquier caso, el manual debería avisar de los ruidos porque más de uno los oye y se acongoja.
     
  9. gike

    gike Guest

    Uff.. pues gracias por la info. Hasta enero/febrero no tendré mi X3, pero el control de descensos es algo que probablemente usaré con frecuencia, ya que bajo rampas muy pronunciadas y muy heladas con bastante frecuencia. Igual si lo oigo y no sé que es normal lo quito cuando estoy en plena faena y aquello se embala, pierdo el control y me subo a un pino...

    Muchas gracias
     
  10. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Esto me recuerda cuando trabajé en la Chrysler hara unos 12 o 14 años.

    Una de las primeras unidades que se vendieron de Voyager, con ABS, nos vino en grua a Barcelona desde Puigcerda, despues de que el propietario nos llamara hecho una furia diciendo que lo habiamos querido matar !!!

    Simplemente frenó fuerte, ciendo actuar el ABS, con la escandalera que producía :descojon:
     
  11. Fornes

    Fornes Guest

    ¿Quién no recuerda la primera frenada con ABS? ¡menudo susto!
     
  12. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    AYYYYYYY MADREEEEEEEEEEE..............#-o #-o #-o

    Cuando quise clavar frenos con el primer coche que tuve con ABS ( Opel Calibra en 1991 ) casi me da un soponcio......:eek: :eek: :eek:

    Un saludo, German.
     
  13. santi x3

    santi x3 Guest

    ¿Y lo dices tu q coges las rotondas de Zaragoza con el DSC parpadeando?:descojon: :descojon:
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es el mismo ruido que se oye cuando entra el DSC en curvas de autopista a gran velicidad.
     
  15. ManelMR

    ManelMR Guest

    fer 316... a cuato has de ir para que te pase eso? por que con el 318 ci te aseguro que no entra el dsc por autopista...[-X
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si todo va bien no hay problema,desincha una rueda un poco y veras como entra en funcionamiento.
     
  17. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Quién, ¿ yoooooo ?.............[-X [-X [-X [-X [-X [-X

    Menudo artista estás hecho, Angel flipó de lo bien que " se menea " el X3, decía "......oño, como se encabrita el bicho......." y con tu entrada " a degüello " se quedó........:fliping: :fliping: :fliping:

    Qué bien nos lo pasamos.............:)P) :)P) :)P)

    Un saludo, German.
     
  18. iraspe

    iraspe Guest

    Seguramente que iriais a 20 Km/h de las :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers que habiais tomado a lo largo del dia y los que os inclinabais erais vosotros :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Salu2 ;-)
     
  19. aragonia

    aragonia Guest

    Pero que pasaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    No me habíais contado nada de eso.
     
  20. aragonia

    aragonia Guest

    Pero que dices.
    Cuando fuimos a cenar llegamos, nos sentamos y lo primero que hicimos fue pedir una jarra de cerveza, por mirarla más que nada, luego otra, luego otra, lueggggo oddddraaa, luegggogg
    Pero solo por ocupar mesa, no te vayas a pensar que nosotros las pedíamos por :drinkers .
    Por cierto, que Manolo también le daba, también.

    Salu2;-)
     
  21. aragonia

    aragonia Guest

    Mira que tienes mérito, venir hasta Zaragoza para disfrutar de sus rotondas :) :) :)

    Salu2;-)
     

Compartir esta página