Control de descenso....

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Skorp, 4 Jul 2005.

  1. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Prueba superada...........!!!!!!!! =D= =D= =D=

    Ayer a medio dia me fui con el "socio" a tomar una cervecita al pueblo de la lado; según íbamos hacia el lugar me comenta que si hacemos un poquito de campo y de paso probamos que el cotrol de descenso rula (una de mis "obsesiones"...saber que funciona, no sea que un dia lo necesite y no rule).

    Acepto encantado y nos desviamos por un camino ya conocido por el cuñaaaaaaoooooo [​IMG]

    Realmente nos quedamos sorprendidos por la suavidad con la que la amortiguación absorvía los baches e irregularidades del terreno, pero realmente sorprendidos....yo pensaba que ibamos a ir dando botes "duros" y nada de eso, todo lo contrario...IMPRESIONANTE.

    Bueno, una vez decidido si probar el sitio light o el duro, para el control,dimos unas vueltas por la zona, llegando a un pinar, por el que discurren caminos, los cuales estaban bastante arreglados recientemente, con la tierra más suelta.

    En uno de los giros el coche se quedó, al cojer la curva más cerrada para evitar dos pedruscos que había, se quedó hacianedo el puente ese entre ejes, y nada, no habia manera, el coche no salia. En fin, ligera marcha atrás para coger la curva má abierta y el socio muy agradablemente sorprendido de las reacciones del coche, mucho, ya que decia que algunos de ahi...no hubiesen salido....impresionado tambien por el funcionamiento del XDrive, ya que lo vio in situ al bajarse para retirar los preduscos.

    Bueno, al final llegamos al lugar en cuestión, el camino deja de estar arreglado pero tampoco está tan mal....para mi gusto..:-k . No hay marcha atrás posible....paramos y ahi está, una especie de cortafuegos, pero más estrecho...!!!!!j*der, QUE BAJADAAAAAAA!!!!! [:>pray

    Bueno, me pongo en posición, activo el Control de descenso y procedemos a realizar la prueba llamada Sólo el Penitente Pasará, ya que, amigos.....esto es una prueba de fé...palabra...

    Lentamente me dejo caer por la pendiente, frenando a topeeeeee, mientras oigo CRACK, CROOOCK CRACKKKK...y me acojono un poco, pero hay uqe ser valiente......poco a poco voy levantando el pié del freno hasta que....lógicamente, el coche baja lentamente...sólo.:xray:

    "no jodas que no vas frenado", me comenta Fer....."mira", le digo yo....y levanto el pie para que vea que no miento....

    Llegamos al final, dónde ya no hay pendiente, acelero un poquito y sigo por el camino del pinar a tomarnos esa cervecita....:zartyman

    COnclusiones:

    Funcionamiento perfecto.
    Da un poco de acojono el ruido cuando tu vas frenado pero una vez levantado el pie....impresionante. =D=
    Creo que la velocidad de descenso se puede regular con el volante, pero no tuve *%&&$ a hacerlo....:D
    Creo que es de las cosas que todos deberíamos probar, por lo menos para saber que funciona.....pero bueno...:mus-

    Un saludo :cool:
     
  2. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    La idea me gusta cuando tenga un rato intentare lo mismo.
    Saludos
     
  3. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    ole ahí Skorp con un par de webos, que digo webos, webazos de elefante (50kgs cada uno)... =D= =D= =D=
     
  4. Fornes

    Fornes Guest

    Hola Skorp,

    Recuerdo que probé el control de descenso en la prueba del X3 que organizó BMW. La idea era bajar desde donde ves en la foto (aco**naba un poco, porque si te salías de la trazada....). No pensé en Indiana pero casi :)

    [​IMG]

    Incluyo alguna foto más del evento

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Nas Fornes...;)


    Esta si que me acojona a mi...

    [​IMG]


    Pero creo que dentro del coche acojona menos, respecto a lo del control de descenso...bueno, la bajada.....era..no se como explicarte...un poco (bastante) más, empinada, larga y con tierra suelta...y realmente (en serio) casi casi, ni te eneteras, a no ser por que culegas de los cinturones....:D



    Saludos :cool:
     
  6. integervalor

    integervalor Guest

    Poz zí: funciona; el mío he tenido ocasión de probarlo varias veces y mola mazo. Vamos mola hasta el ruido que hace. Yo es que veo un camino de tierra y me tiro a por él :dan:

    Tb funcional el xDrive, el DCS (...ño te deja el coche encarrilado) y lo que no funciona de momento es la iluminación del volante multifunción :( Nada que no se pueda solucionar, sin embargo.

    a cuidarse,
     
  7. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Que será una tontería, Juan Luís, sure sure... más importante es que te haya funcionado el "resto" que comentas... :rolleyes:
     
  8. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Y a bi... #-o
     
  9. Fornes

    Fornes Guest

    Otra parecida a la que aco**

    [​IMG]

    Desde dentro no parecía tanto, pero hubo uno que al verlo desde fuera dijo que no se subía ni de coña
     
  10. integervalor

    integervalor Guest

    Fornes: ya estás avisando la próxima vez que se pueda disfrutar de una cosa así, vamos.

    El próximo finde buscaré un cruce de puentes para hacerle unas fotos al X, que no voy a ser menos ;)

    saludox5
     
  11. Fornes

    Fornes Guest

    Esto fue como hace un año más o menos en una finca de Guadalajara. Estaba superbien organizado =D= =D= =D= , a mi me invitaron a través de email (no tengo ni idea de porqué). Te daban un catering fabuloso en un hotel y luego una charla teórica del X3. Lo interesante fueron las pruebas de las fotos y un paseo largo por carretera (nada de campo real). Había como 10 coches y monitores y eramos 3 para hacer la prueba (luego vinieron 2 más). Todos los coches gasolina.

    Los monitores no eran de BMW y uno resultó ser conocido mío (monitor de esquí en Baqueira) por lo que se soltaron y nos comentaros sus impresiones con respecto a otros modelos TT que habían probado. EL X3 les sorprendió muy gratamente en este sentido. Una prueba curiosa es ponerlo como en la foto y tratar de ver si todas las puertas abren y cierran con normalidad (OK), al parecer fallan muchos coches. Está claro que no es un TT, pero sale por ejemplo de situaciones con tracción en una sola rueda (lo vi con mis ojos).
    Al acabar un aperitivito..

    Siento no haberos conocido en aquel momento pero prometo avisar a la próxima que me entere de algo similar.

    ¡Uf! Perdón por el ladrillo
     
  12. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Eso es debido al "retorcimiento" del chasis....lo vi en un Cherokee, creo, y el tio no tenia webos a cerrar el maletero....;)

    Saludos
     
  13. Yeyo

    Yeyo Guest

    Skorp; Asi es como es! para atras ni para coger impulso que pasada poder probar a gusto tu X.Yo esperare al dia 16 de este mes que voy ala Isla del Hierro ya que toda mi familis es de ahi pero buno volviendo al tema, espero probar mi X ya que existen varias carreteras forestales y varios cortafuegos y no hay ningun problema en usarlas....
     
  14. abifer1

    abifer1 Guest


    Yo también.... si no fuera por la parienta que me tira de las riendas
     
  15. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Pues eso mismo lo probe en la feria del automovil del año pasado:

    [​IMG]
     
  16. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    JUER, pues yo veo el mío de ésta guisa y se me pone el " bujero " del :moon: que no le cabría ni un guisante, vamos, que podría cascar nueces......[​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Pero bueno, habrá que perderle el canguelo.........:zartyman :zartyman :zartyman

    Un saludo, German.
     
  17. Fornes

    Fornes Guest

    Sí, TAMBO, era la misma demostración. De hecho, las fotos son de la feria del automóvil
     

Compartir esta página