control de descenso

Tema en 'BMW Serie X5/X6' iniciado por canitxe, 4 Ene 2006.

  1. canitxe

    canitxe Guest

    he oido que el control de descenso no funciona en hielo, tambien que si funciona, alguien me puede aclarar que hay que hacer en condiciones de hielo, mucho barro,:xray: piedra suelta....en fin cuando el suelo esta muy rebaladizo
  2. paolo

    paolo

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    Yo cuento mi experiencia.

    El lunes subí a la montaña en Candelario (Salamanca) la carretera estaba nevada y helada. Cuando dí la vuelta en la 2ª plataforma y empecé a bajar me pareció notar que resbalaba un poco y probé por precaución a ver lo que tardaba en pararse frenando a unos 30 por hora . Tardó un montón de metros por lo que alarga la frenada el ABS = había hielo. Bueno pues en estas condiciones lo lancé un poquito metí segunda y activé el control de decenso. El resultado es que se fué parando poco a poco hasta quedar al paso de una persona que es donde yo lo tenía situado con las teclas de el volante. Entonces frené y se paró prácticamente al momento.

    Mi experiencia es que si funciona. Saludos.
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Funcionar funciona,lo que pasa que el hielo es muy traicionero,y como a Paolo le ha funcionado tambien puede ocurrir que el coche se deslice sin control.
  4. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

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    EN malos caminos con piedra suelta te recomiendo que no lo utilices porque es mas fino el bajar tu con el pie que con el control a pelo, ya que cuando coge una piedra y la ba a bajar, al lanzarse mas esa rueda que las demas, lo frena de pronto y patinas justo encima de la piedra con el consiguiente pellizco.
    Un saludo
  5. PACO MARTIN

    PACO MARTIN Guest

    Yo lo he probado en bajadas muy embarradas con una pendiente considerable y la verdad que funciona frenando el coche , pero no impide que patine y se deslice hacia los lados. De todas formas por donde yo me metí era un cortafuegos muy ,muy pendiente y un tanto peligroso de bajar por él. De todas forma no me arrepiento de haberlo hecho , pues comprobé las cualidades del coche en condiciones tan extremas.
  6. canitxe

    canitxe Guest

    gracías por responderme yo tambien lo he probado con nieve y hielo y me a funcionado pero en el foro de bmw hay gente que dice no le a funcionado y dicen que NUNCA se debe usar.
  7. kebraley

    kebraley Guest

    Mi experiencia es que el otro dia bajando el puerto de urkiola estaba el tema bastante jodi*o,nieve,hielo... y hasta que el coche que me precedia no se quedo mirando para mi no se me ocurrio conectar el dsc y la verdad que muy bien me iba frenando y consegui bajar poco a poco y sin problemas... pro yo no estaba seguro de que estuviera haciendo lo correcto...
    saludos
  8. No entiendo lo que quieres decir, ¿conectaste el DSC?, ¿o quieres decir el HDC (control de descenso de pendientes)?
  9. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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    En una pendiente helada, y sobre todo con cambio automático, más te vale conectar el control de descenso, porque si tocas el freno estás listo.

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