Control de estabilidad

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por GARENA, 30 Ago 2007.

  1. GARENA

    GARENA En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    En la ultima semana he notado que se me enciende el control de estabilidad o el de traccion, vamos la lucecita de marras, al tomar alguna curva, o incluso cuando voy circulando y acelero. No me pasa siempre, es mas, son pocas la veces que de momento ha pasado, pero me preocupa, pues en 5 años es la primera vez que se enciende, y no soy precisamente un conductor agresivo.

    tomar una curva (normal, no de 180º) a 130 con este coche no es para que se encienda!!

    Estaba yo tan contento una vez solucionado el problema de los inyectores y ahora otra preocupacion!!!!

    Que opinais? Le ha pasado a alguien?

    Gracias!!
     
  2. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Tendrás los neumaticos algo gastados ya? O la suspension tocada? No tengo ni idea, pero por estas dos cosas igual el coche se te balancea mas de la cuenta y por eso te salta el control de estabilidad
     
  3. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    sera lo que te dicen arriba, tambien pasa si cambias solo 2 cubiertas, ej las de alante a medio uno y las de atras nuevas
     
  4. GARENA

    GARENA En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Los neumaticos estaban a un 50 % hace 4 meses cuando lo lleve a la revision, y la suspension...pues no se, tiene 93.000 kms, y dada mi ignorancia no te sabria decir si esta bien o mal. Botar no bota mucho mas bien como siempre. Cada cuanto tiempo hay que cambiarle los amortiguadores?
     
  5. Kike

    Kike Guest

    Hola, a mí me ocurrió que cada vez se encendía más a menudo y era debido a la diferencia de presión de las ruedas. Una estaba pinchada y perdia un poco de aire. Ponle, para probar, 2,5 en las dos traseras a ver que ocurre.
    Saludos.
     
  6. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Eso que dice Kike tambien es muy loable, prueba y nos dices. Sobre los amortiguadores no es un km exacto a mi parecer. Depende de si conduces como si estuvieras en un tramo de rally, como un abuelo, normal como todo el mundo. Pero yo he oido que mas o menos cada 100.000 - 120.000 km se suelen sustituir los amortiguadores
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Haz una lectura de códigos de fallo. Puede que tengas el sistema desajustado.
     
  8. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Y eso como se hace?
     
  9. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Creo que se refiere a un chequeo normal, y despues, con los codigos de fallo que te la la maquina (fallo del airbag, fallo del Abs, fallo de bla bla bla) se mirarian los valores en los que trabaja el modulo de ASC y se compara con los que serian normales. Como los inyectores no? o algo asi . . .
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12


    Me refería a conectarlo a la máquina DIS de BMW y hacer una lectura de códigos de fallo. Si aparece algún código de fallo registrado del sistema ASC, ahí está la causa, habría que interpretar el fallo claro, pero eso te lo tienen que hacer en un taller, preferiblemente oficial.

    Si no hay fallos registrados, habría que pensar que el sistema está actuando correctamente ante la detección de deslizamiento (el testigo se enciende también cuando actúa el sistema). Habría que saber entonces por qué aparece deslizamiento, y pensar básicamente en las ruedas.
     

Compartir esta página