Control de tracción - control de estabilidad

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 3 Sep 2007.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Necesito de vuestra experiencia con los e-9x, da igual que sea diesel o gasolina. Vereis:

    He tenido varias veces la sensación de que algún elemento electrónico, ya sea el control de tracción o de estabilidad, ha actuado sin indicar ningún aviso (la famosa lucecita naranja); la sensación es en una curva concreta por la que siempre paso y consiste en "como si algo corrigiera el gas que doy al coche". Hoy concretamente me iba a asegurar, pero no ha podido ser gracias a un estúpido que se ha puesto delante.

    Naturalmente he probado en otras circunstancias a "conducir mal" es decir acelerar a destiempo y picar en exceso el volante y si que se enciende -normal-; pero mi duda es, si aveces puede actuar por ejemplo solamente el control de tracción, y no encenderse el chivato.

    Contad vuestras experiencias, a ver si sacamos algo en claro o es simplemente una sensación mía.

    Gracias,
  2. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    yo he notado en algunas curvas fuertes, solo cuando voy con velocidad de crucero, como si el coche desacelerara, no me salta ningun chivato, es como si el coche detectase que vas algo pasado y por seguridad frena
  3. DonPeter

    DonPeter Guest

    eso que tú dices es el control de crucero con función de freno que sólo lo pueden incorporar los 6 cilindros.

    Con respecto a lo que indica el compañero, yo también he notado como en algunas curvas al pisar a tope como si cortara gas, como diciendo "adónde vas???", sin ningún tipo de aviso.
  4. aranna

    aranna Guest

    A mi me ha pasado alguna vez. Yo lo he achacado a que la corrección ha sido muy poca y breve y, o no se ha encendido, o no lo he visto, porque alguna que otra vez en la misma curva un poco más fuerte sí que se ha encendido el chivato ;-)
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.411
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Probar quitando todos los controles y ver si no hace ese extraño, no??
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Pues el caso NOVA, es que me da la impresión que también lo hace. Lo que voy a hacer en cuanto tenga tiempo, es probar en lugar adecuado a baja velocidad y en una marcha corta. Más que nada porque me invade la curiosidad ¿podría tener que ver con que el sistema electrónico que suple la carencia del autoblocante, no se refleje en los avisos en ciertas circunstancias y sigue activo permanentemente aunque se desconecten las ayudas??

    Lo digo porque en los X3 y X5 es así. También porque hubo un post hace algún tiempo, de alguien que se fué a un circuito, y no conseguía hacer derrapar el tren trasero ni con las ayudas electrónicas quitadas; lo recordaréis seguro.
  7. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.153
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues algo parecido he notado yo, pero al ser steeptronic, he pensado que se esperaba a bajar alguna marcha y como es tan, tan breve que tardaba, pero ultimamente estoy probandolo y no es que tarde en cambiar para salir disparado. Se espera a que las circustancias lo permintan.
    En mitad de una curva fuerte, le pisas a fondo y hasta que no enderezas ... un poco antes, que el ve que es buen momento ... ahí es cuando entonces responde.
    Está bien, para los que somos torpes e imprudentes y nos anticipamos muchas veces.
    Imagino que si desactivo controles, acelerará en plena curva y tal, pero de momento me dejo llevar por mi DTC totalmente activo.

    Que no me fio de mi mismo.
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.411
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo he probado con las ayudas electronicas desconectadas y el coche cruza con facilidad en mojado, con el DTC es mas permisivo pero corrige rapido. El DSC antes de que te des cuenta ya esta actuando. :yes:


    PD: lo que si debo decir que me dio la impresion de que con los controles quitados el coche es algo mas "vivo" de reacciones, igual sera mi impresion.

Compartir esta página