Control de traccion ¿os pasa?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Highway, 20 Jun 2005.

  1. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Sur de España
    Hola Compañeros

    Mi duda es el siguiente

    Si pego un aceleron que haga que el coche pierda la aderencia, enseguida actua el control de traccion. Las ruedas se frenan y vuelven a tener de nuevo aderencia. Eso esta muy bien

    El problema es que si he hecho eso es por que necesitaba aceleracion rapida en un mometo puntual. Pero lo que pasa inmediatament despues de eso es justo es que 1/4 de segundo o asi el coche no tira, deja acelerar como debiera y te deja un pelin vendido cuando aun necesito de esa potencia.

    ¿No habeis notado algo asi?¿A mi me desegrada mucho peor no se si es lo normal


    Muchas gracias

    Un saludo
  2. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    bilbao
    El control de traccion actua primeramente sobre la inyeccion, cortandola para dejar de enviar par a las ruedas, y en ultimo caso sobre los frenos, hasta dejarte parado, y pasa lo que comentas, que es normal.

    Tienes que tener mas tacto con el embrague, para que no patinen las ruedas y salte el control, y podras hacer salidas muy rapidas, si quieres.

    Salu2
  3. JotaBe

    JotaBe Guest

    Eso te pasará si lo haces a lo bestia, controla el embrague con más cuidado y saldrás todo lo rapido que necesitas, además se progresivo con el acelerador, lo justo, así no te patinarán las ruedas, no es más rapido pisar a fonso que hacerlo progresivamente ...
  4. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.513
    Me Gusta:
    7.155
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Es normal. Piensa que si no tuvieses control de tracción, lo que pasaría es que las ruedas empezarían a patinar y el coche aún aceleraría menos, aparte el riesgo de hacer un trompo)... Así que está bien como está.
    De todas formas, como te dicen los colegas un poco de moderación con el pie tampoco viene mal. El TC en un coche de calle es más para evitar sorpresas tipo manchas de aceite, grava, ... tan presentes en nuestras carreteras tan magníficas y sin parangón :roll:
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.431
    Me Gusta:
    1.133
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Yo creo que ocurre al revés, hasta 40 km/h primero frena la rueda que patina, y en caso de que esto no sea suficiente o si patinan las dos, actúa sobre la inyección.

Compartir esta página