control de traccion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por logroñes, 27 Dic 2006.

  1. logroñes

    logroñes Guest

    Saludos foreros, después de un período de descanso me reincorporo con una duda que me asalta...
    Me han dicho que tengo que desconectar el control de tracción si hay nieve en la carreta, es así? Yo creía que estaba precisamente para eso,no?
    Gracias y felices fiestas.
     
  2. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola logroñes. Si hay poquita nieve mejor dejarlo conectado pero si la cantidad de nieve es considerable tendrás que desconectarlo puesto que de lo contrario estando parado ni siquiera lograrás que el coche comience a andar. Saludos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si colocas las cadenas si tienes que desconectarlo,si nò no lo hagas.
     
  4. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Podriais explicar el motivo de sacarlo??? sacándolo no patinarán más las ruedas??
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Teóricamente no habría que desconectarlo nunca salvo si llevas cadenas.

    Lo que ocurre es que si el piso está extremadamente deslizante implica que a la más mínima fuerza de tracción la rueda desliza y el sistema corta inyección. Esta situación puede degenerar en que no puedas ni apenas avanzar. Esto ocurre especialmente al iniciar la marcha desde parado, o circulando con marchas cortas. Ante ésto, la única opción es desactivarlo, y circular con cuidado ya que nada va a impedir que las ruedas patinen.
     
  6. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    No estoy del todo de acuerdo con vosotros puesto que si un día te quedas atascado por ejemplo en un arena fina o en nieve profunda si no desconectas el control de tracción no saldrás...
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Justamente lo dicho.
     
  8. logroñes

    logroñes Guest

    muchas gracias, parece que mi pregunta ha iniciado una polémica, así que sigo sin aclararme demasiado, por lo visto, con poca nieve hay que mantenerlo activado, y con nucha desactivarlo y poner cadenas.

    La verdad es que hace dos años me pilló la gran nevada y me quedé un montón de tiempo en la A-68, (Logroño -Burgos), entonces llevaba un A4 y veía BMWs en la cuneta cada dos por tres, asi que ahora quiero asegurarme de como he de hacer si me pasa otra vez, ya que tardé más de 12 horas en el trayecto Logroño-Burgos y un total de 18 horas para llegar a Salamanca, que si haceis la media para 350 Km no está mal.

    Gracias a todos por los consejos.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    efectiviwonder...

    lo normal es intentar salir con el conectado, si no puedes, lo desconectas, pruebas de nuevo a iniciar la marcha, y una vez en marcha, conectas de nuevo......
     

Compartir esta página