Control de velocidad, es normal esto???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MoReNaKo, 7 Ago 2006.

  1. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    hola amigos ke tal??? mira hoy me a pasado una cosa ke me a rallado un poko y no se si es normal o no, iba con el control de velocidad a 130km/h y habia una cuesta pa abajo y no retenia el coche se me a ido casi asta 150km/h, es normal??? gracias
     
  2. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Pues yo creo q no, y al volver a llano a recuperado la velocidad?
     
  3. BMW Maraqcho

    BMW Maraqcho Guest

    Hola, pues hasta donde yo se, si, ya que el control de velocidad solo acelera y no frena.

    Segun mi experiencia, yo lo pongo a 120 km/h por ejemplo y si voy a adelantar un coche solo acelero y luego dejo que reduzca la marcha por si mismo.

    Espero haber aclarado un poco tu duda.

    S2
     
  4. No es normal, por lo menos cuando yo lo pongo a 130km/h da igual que vaya cuesta abajo, el coche deja de acelerar y cuando lo necesita se oye como sube de revoluciones, algo tienes mal, puede variar un poco pero hasta 150 es demasiado
     
  5. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.585
    Me Gusta:
    9.722
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    totalmente de acuerdo. No tiene que variar nicuesta arriba ni para abajo.
    Pruebalo no vaya a ser que lo hayas desconectado sin querer o fueras tu acelerando y no te dieras cuenta.
    un saludo
     
  6. BMW Maraqcho

    BMW Maraqcho Guest

    En cuestas muy fuertes me ha pasado colegas...

    S2
     
  7. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.585
    Me Gusta:
    9.722
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues ami nunca y por aqui hay bastantes cuestas jejejejej, aparte de la de enero que ya llegara
     
  8. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Por aerodinamica yo creo que es muy dificil que acelere desde 130 hasta 150, que tipo de cuesta era?
     
  9. Pero una variación de 130km/h a 150km/h?? me parece excesivo yo en el volante cuando aprieto al simbolo - me reduce la velocidad y me retiene el coche mas o menos como deberia hacer en cuestas empinadas pabajo:descojon:
     
  10. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    la cuesta es bastante fuerte es en torno a un 7% de descenso donde menos, es una autovia, y si el otro dia a mi hermano le paso lo mismo, dice ke se subio un poko de velocidad y cuando llego al llano otra vez se le puso bien, pero ya tengo yo esa duda...
     
  11. BMW Maraqcho

    BMW Maraqcho Guest

    Por ejemplo en un cambio de rasante, sin entrar en detalles aerodinamicos, en los cuales influyen n factores (velocidad, carga/peso del veh, viento, etc).
    Mi humilde experiecia es que mi coche retiene (con cambio manual) de acuerdo a la resistencia de la marcha (quinta por ejemplo), si la pendiente es pronunciada el coche puede incrementar su velocidad, ya que el control de velocidad no aplica los frenos... Solo os digo mi experiencia...
    S2
     
  12. 330cd

    330cd Guest

    A mi me pasa eso en el 330, cuando voy subiendo se acelera solo y cuando llaneo se pone como antes
     
  13. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    la cuesta es ke es grande, y ademas iba en 6ª marcha para abajo, casi sin reterner nada, ademas si tuviera ke ir con los frenos acabarian ardiendo, aunke cuando las cuestas no son pronunciadas notas komo retiene un poko, y ese tipo de retencion ke es de motor???
     
  14. Otra cosa que puedes hacer es bajarla en 5ª marcha y que retenga el coche para no calentar los frenos o 4ª marcha si me apuras que el freno motor se usa para eso, eso si cuidadin cuando pisas el embrague que es como una bala:)
     
  15. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    diego keria decir, ke si el control de velocidad fuera con los frenos jejeje, yo cuesta abajo no toko los frenos jajaja si se pone a 140 o 150 lo dejo ke baje la cuesta asi jejeje.
     
  16. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Bueno estate tranquilo que a mi me ha pasado tb lo mismo, se ve que el coche en depende que tipo de cuestas no es capaz de retener y acelera, asi q no es nada anormal, deberia retener digo yo peor se ve q no esta progarmado para eso ;-);-);-);-)

    SALUDOS
     
  17. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Con un 7% de pendiente y en 6ª, como dices, es más que normal. No te preocupes ;-)
     
  18. Entonces concluyendo solo hay que tener cuidao con los radares que se coloquen abajo en la cuesta no sea que nos joribien 2 puntos o mas=; :descojon: :descojon: :dan: :ar: :axe: :icon_hang :Cry:
     
  19. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    entonces x ejemplo cuando hay una cuesta hacia abajo leve, xk pega como pequeños tirones?? y se retiene como un poko? es una cosa rara la verdad, os a pasado eso tambien??
     
  20. jlescol

    jlescol Guest

    Esa cuesta debería ser de un desnivel del 30%por lo menos, no?
    El control de crucero, frenar no frena, pero si detecta que el coche se acelera (p ej: cuesta abajo), suelta el acelerador. De ahí que pasar de 130 a 150 es una pasada, salvo porque la cuesta fuera impresionante....
    Saludos.
     
  21. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    entonces ese tironcillo ke pega cuando vas un poko para abajo es ke se keda totalmente sin gas no? es ke parece komo si frenase un poco, asi cuando va uno cuesta abajo le da al - del volante y no retiene ni na de na jejeje
     
  22. SARRAMIAN

    SARRAMIAN En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Control De Velocidad

    Ni Mucho Menos. En Mi Caso, El Control De Velocidad Se Mantiene Constante. En Bajadas, El Motor Retiene, Y En Subidas Acelera. Haztelo Mirar
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Puede influir la pendiente de la cuesta para que el coche coja màs velocidad sin acelerar,de todas maneras la proxima vez fijate en el marcador de consumo,si està a cero el coche no està acelerando por lo que la velocidad es por el tipo de pendiente de la cuesta.

    En cuanto a los pequeños tirones en pequeñas pendiente,pueden ser normales si el coche no coje màs velocidad y por ello baja èsta,en esos momento el programador de velocidad acelerar hasta coger la velocidad programada y deja de acelerar cuando la consigue.
     
  24. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    pero si sube de vueltas tambien te subira la velocidad... digo yo
     
  25. jdpanes

    jdpanes Guest

    A mi nunca me ha pasado eso que dices. Un poco a lo mejor sube la velocidad en una pendiente, pero apenas se nota, 20km/h me parece una barbaridad, me temo que algo falla.

    Saludos
     
  26. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    yo siempre que lo he puesto se clavan las dos agujas, velocimetro y cuenta revoluciones ty no se mueven, pero la velocidad no varia en absoluto. si hay una cuesta se nota como el coche acelera y sube la aguja de consumo, si esbajada el coche no varia la velocidad y la aguja de consumo baja practicamente a cero.
     
  27. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Me parece bastante fuerte, te has dado cuenta de si por lo que sea rozaste el pedal del freno, o tocaste el embrague????, sino hiciste nada de eso es muy raro, rarísimo....
     
  28. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues yo no he tenido la ocasion de probarlo pero me temia que en una cuesta muy pronunciada en una marcha larga no seria capaz de mantener la velocidad. Y lo digo por que el coche retiene muy poco. El freno motor en el 320d no existe. No se en los demas modelos, pero cuesta abajo o usas el freno o no hay nada que hacer para mantener la velocidad.
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo mismo digo (que estoy un poco vago para escribir :) ).
     
  30. arroyoroca

    arroyoroca Guest

    eso pasa dependiendo del tipo de control de velocidad que lleves puesto, generalmente segun año del vehiculo o equipamiento, unos retienen y otros no, por loq eu dice tu coche lleva el "barato" por llamarlo de alguna forma.
     

Compartir esta página