Control de velocidad, es normal esto???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MoReNaKo, 7 Ago 2006.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.216
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me parece que los que monta la BMW son todos iguales (no hay baratos y caros) ;-)
     
  2. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No es normal, debería actuar el freno motor para mantener el coche a la velocidad estipulada en el MF. A mi nunca me ha pasado.
     
  3. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    Totalmente normal.Para q no aumentara la velocidad deberias tener control de descenso en pendientes.
     
  4. cierto por eso pongo "cuando lo necesita" pero primero pongo que si esta bajando una cuesta el coche no acelera (no sube las revoluciones) y.... cuando lo necesita vuelve a acelerar para coger esa velocidad de 130km/h igual no me explique con claridad, espero que ahora se me haya entendio
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.216
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El freno motor se hace reduciendo de marcha, y si vas en una marcha larga y en una pendiente pronunciada no te retendrá lo suficiente y la velocidad puede aumentar.


    A mi tampoco me ha pasado, pero es posible que ocurra.
     
  6. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    Si que suben las revoluciones pero reteniendo en vez de acelerando.
     
  7. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Absolutamente normal. Si no retiene lo suficiente, el coche acelera debido a la gravedad. Si hubieras ido en cuarta marcha seguro que no se te aceleraría.

    NO tienes nada estropeado, a menos que el consumo instantáneo marcase algo diferente de 0.

    Un saludo.
     
  8. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Para quien conozca el Puerto de Las Pedrizas en Málaga, con el control de velocidad en 5ª a 110 km/h se me va a 140 km/h, con la aguja de consumo instantáneo en cero.
    En el manual del coche ya dice que en función del trazado de la carretera y en pendientes pronunciadas puede no mantener la velocidad programada.
    Lo soluciono reduciendo a cuarta y dejando que el freno motor actúe hasta que la pendiente deja de ser tan pronunciada.
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.216
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exactamente ;-)
     
  10. Correcto no sabia como explicarme para que me entendiera el otro compañero
     
  11. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    El control de velocidad no actual sobre los frenos... así que es completamente normal... lo ideal en estas cuestas es ir en 5 ª, no sabes lo bien que le viene al motor de vez en cuando girar alto con poco combustible para limpiarse un poco, sobre todo la EGR

    Saludos
     
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a mi no me ha pasado nunca, aunque si el motor llega un momento que no retiene si que se puede lanzar algo pero hasta 150 me parece una pasada¡¡¡
     
  13. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    ¿Habéis probado alguna vez a pulsar la tecla para aminorar la velocidad de crucero?...en mi caso el coche, llaneando, "frena" hasta alcanzar la velocidad deseada y digo frena entre comillas porque no se si lo hace....pero lo parece, por la retención que aplica al motor.

    Mi experiencia es que se clava literalmente en la velocidad de crucero que marco....suba, baje, llanee....en cualquier condición. Al menos hasta ahora...
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.216
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No frena, aunque esa es la sensación que da.
    (tampoco retiene el motor)
     
  15. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Pues el mio no deja que suba la velocidad ni bajando ni subiendo, de hecho a mi me ha llegado a mosquear que en 6ª y bajando diese unos pequeños tirones como ha comentado Fer, y lo que hace el consumo es ponerse totalmente a cero, pero nunca se me ha subido de velocidad, asi que creo que el que parece que no es normal es el mio 8-[

    Exactamente igual que a mi, asi que los raros serán los nuestros ;-)
     
  16. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    El coche lo que hace es cortar el gas... el coche corta y en las inyecciones actuales no llega nada de combustible al motor (Este respira sólamente aire...) por eso te da consumo 0,0 l... que pasa? en este estado un motor retiene mucho... imagina que vas cuesta a bajo... lo suficiente para que la gravedad haga la misma fuerza que la retención del motor sin combustible... el coche mantedría la velocidad con consumo 0,0 l... pero si la pendiente se suaviza, el coche ha de meteralgo de combustible para mantener el crucero... hay un mínimo de trabajo para la bomba, así que por eso da tirones... ese paso de no combustible a un poco ahora sí, ahora no, te puede dar esas sensaciones de pequeños tirones... se producirá en pendientes muy específicas de inclinación... pero imagina que la pendiente es muy fuerte... el coche superará el límite establecido... ¿Solución? reducir una marcha... así la retención del motor será suficiente....

    Saludos

    Saludos
     

Compartir esta página