Control de velocidad

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AGB, 30 Dic 2005.

  1. AGB

    AGB Guest

    ¡¡¡Hola a todos!!!. Tengo un BMW 323 Ci del año 1999, y estoy interesado en instalarle un volante multifunción, pero en el concesionario me han dicho que debo colocar un volante nuevo, porque el kit no sirve para el triangular que vino originalmente, y que además, posiblemente no funcione el control de velocidad, ya que en los vehículos anteriores al año 2001, en algunos funciona y en otros nó, y la única forma de saberlo es instalándolo.
    Lógicamente, no haré un gasto de más de 600€ en colocar este accesorio, para que después sólamente pueda manejar la radio desde el volante.
    ¿Existe alguna forma de conocer previamente, si en mi coche está disponible esta opción, y que funcione una vez instalado el volante multifunción?.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. tuzaro

    tuzaro En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    México- Coruña
    Modelo:
    M4 COMP. Cabrio
    sip te he mandado un privi
     
  3. AGB

    AGB Guest

    Te he contestado a tu privado.
    Saludos
     
  4. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    segun el manual de la casa, el control de velocidad de crucero sirve para todos los e46 a partir del 6/99, asi que no te cuenten milongas.
     
  5. AGB

    AGB Guest

    ¿Te refieres al manual de usuario del vehículo?
    En el mío no dice nada de eso, a ver si tiene razón el concesionario...
     
  6. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    me refiero al manual de montaje del Mf de la casa.
     
  7. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    El mio es de enero del 2000, fabricado en diciembre del 99, le cambié el volante (manteniendo el airbag) y funcionó todo a la primera sin problemas, me costó en torno a los 240€ (no recuerdo exactamente cuanto) y lo monté yo mismo, aunque si te lo montan en el conce viene a ser 1,5 o 2 horas de montaje, por lo que se queda bastante lejos de los 600€ que comentas.
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Yo tb lo he montado y es dl 99 y funciona todo perfectamente ,600e es una pasada hazlo tu mismo y te saldra por menos d la mitad.
     
  9. AGB

    AGB Guest

    Sí, me parece bastante caro pagar 600 € por ése extra, pero según ellos, va incluido e nuevo volante + el kit + la mano de obra; y sólo e volante cuesta 450 €.
    Con las instrucciones que están en el foro, no parece dificil. ¡No sé si atreverme a hacerlo yo mismo!.
    A lo peor, en la primera curva, después de poner el intermitente me salta el airbag .....:descojon:
    En el manual de instrucciones del volante, dice que es un reequipamiento para los motores N42 y M54 de los coupés E46/2 hasta el 6/2000, y mi motor es un m52. ¡Ese es el problema!
     
  10. tuzaro

    tuzaro En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    México- Coruña
    Modelo:
    M4 COMP. Cabrio
    yo gracias a acoranes se lo puse y como mola, hasta fuchico la radio desde el volante.
    por ese precio que te dan me pongo otro volante m y con todo.
    mira aqui:
    http://www.realoem.com/bmw/
    y en "wheel steering" ves las opciones que te da de tu coche.
    y asi sales de dudas
     
  11. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Busca por el foro mercado d aqui o en ebay y pillate uno d 2º mano y te lo pones tu q no es dificil te lo aseguro y con la pasta q te ahorres te das otro capricho pal nene q te apetezca :)
     
  12. AGB

    AGB Guest

    ¡¡¡Gracias a todos por la colaboración y el apoyo!!!

    Lo tengo decidido, lo montaré yó.

    ¡¡¡FELIZ NOCHEVIEJA, Y AÑO 2006. CUIDADIN CON EL TRAFICO!!!
     
  13. jdpanes

    jdpanes Guest

    600€ no es tan descabellado siempre que cambies el volante entero, es decir, cambiar el de airbag triangular por el redondo, que queda mucho mejor, es mas actual y da un cambio al coche que no veas!!
    Yo cambie el de airbag cuadrado sin MF por el de airbag redondo con MF y el control de velocidad va de muerte, en un compact de finales del 2001.

    Saludos...
     

Compartir esta página