cuantos de vosotros controlais el cambio de aceite sin resetear el oil service. Yo cada 6000 km anoto un posit en el parasol con los kilometros del cambio. Este finde se lo cambie, 15W40 de repsol, con sagre nueva se nota q va mas fino el coche, es increible, ahora a esperar q pasen 6000 km para el siguiente.
el 15W40 va de vicio, aunque sea mineral, en mi otro coche llevo 13 años echandoselo y el motor esta como un bebe.
Yo también lo apunto (aunque resetee las luces), y lo cambio cada 10000-12000, pero sintético, nunca le pondría mineral...
yo tambien le pongo 15/40, pero semisintetico. Y te recomendaria que utilizaras el mismo. Yo ni reseteo las luces ni me lo apunto, siempre me acuerdo de cuantos kms desde
creo q lo de no ponerle mineral porque se vaya a j*der el coche me parece q no tiene fundamento. No he visto q se haya fastidiado ningun motor por eso y si ha sido asi no creo q fuera por aceite mineral. En 13 años poniendo mineral en mi nissan el motor esta como nuevo y en el beme he notado un cambio radical a mejor en comparacion con el 5W40 de castrol. El coche hace menos ruido y anda mejor. El aceite sintetico es mas caro....en este mundo todo se rige por el mercado. Un 5W40 o aceites asi van bien en coches nuevos, pero los nuestros con unos buenos años encima van mejor con aceites mas viscosos.
Los primeros instantes después del arranque son los que reducen la vida del motor por: Por la baja temperatura el aceite está mucho más viscoso, es decir mucho más lento para llegar a los puntos más alejados del motor. Se ha comprobado que a un motor de árbol de levas a la cabeza, el tiempo necesario hasta que el aceite llegara a los cojinetes de soporte del mismo varían desde: aceite sintético: 0,7 segundos aceite semisintético: 2 segundos mineral multigrado: 4 segundos mineral monogrado : 8 segundos. Es falso que un aceite grueso, con más cuerpo, lubrique mejor. Antes se requerían aceites espesos porque las piezas de los motores no eran diseñadas con mucha precisión y no ajustaban bien entre ellas. Hoy, los avances tecnológicos hacen posible fabricar piezas con alta precisión; su ajuste casi perfecto favorece el uso de aceites más delgados (menos viscosos).
Totalmente de acuerdo con Fart.Lo que es determinante no es el hecho de que sea mineral,semisintético o sintético si respetamos los plazos de cambio de aceite.Lo que realmente es importante es el engrase en frío,y ahí cuanto mas baja la viscosidad (SAE 10w,SAE 5w) mejor.Durará mas un motor con un 10w40 que con un 15w40,aunque se tarden muchos kilometros en percibirlo y el coche vaya bien de todos modos. Por cierto,no hay ningún 15w40 sintético ni semi en el mercado. Ese aceite que estás usando es mineral,controla los plazos de cambio.
Échale aceite de oliva que es más barato, seguro que es el que usa Argiñano, "con fundamento" :twitcy: :twitcy: :wink: . ¿Seguro que no hay diferencia entre un aceite sintético y uno mineral? Piensa bien lo que dices... ;-)
podriamos estar debatiendo una eternidad sobre esto.......pero la verdad es que tanto un 10w 40, 15w 40 o un 25w 50 son rangos aceptables para nuestros autos......por lomenos aqui en lo que clima se refiere......ademas que no hay que olvidar los km. mineral, semi o sintetico........ de buena calidad y cambiado a su devido tiempo, practicamente es lo mismo...... si bmw te recomienda shell........no es porque cuida mas el motor..... es porque esso o repsol ofertaron menos billetes.....
Los sintéticos y semisintéticos son mucho mas duraderos y se conforman a partir de un aceite base menos viscoso (SAE 5w,SAE 10w o incluso SAE 0w).Poseen una untuosidad (capacidad de un aceite para engrasar y recubrir las piezas en rozamiento) generalmente mayor y resisten mejor la degradación por acidez (indice TBN).Como dice Fart, el momento clave del desgaste es al encender,y mejor usar un SAE 5w o un 10w que un 15w que son todos minerales hoy en dia.Antes había un 15w50 Total que era semisintético,pero lo han dejado de hacer y fabrican un 10w40 (que por cierto es el que uso yo). Hay muchísima diferencia entre un mineral y un sintético o semisintético como digo,pero con un mineral y haciendo los cambios cuando marca el fabricante no debería de haber deterioro en el motor,al menos a ojos vista. Cerebro,un 25w50 si que no es en absoluto recomendable para nuestros coches.Es un aceite de motores gasolina,nunca se usó esa especificación en motores diesel y no es recomendable hacerlo.Aunque si es cierto que si el motor va muy gastado,notarás menos ruido y menos consumo de aceite.Pero no debe usarse.Como decía Fart,BMW recomienda usar un SAE 10w como mucho. El Mobil 5w50 sigue siendo un aceite buenísimo,aunque lleva mas de 15 años en el mercado (no sé si lo habrán retocado algo,pero es un aceite muy recomendable.Luego hay un 10w60 que hoy por hoy es la referencia de los aceites,no recuerdo que marca,creo que Castrol.Y dicen que los Repsol TDI van muy bien,hay un 5w40 para diesel.Pero mejor no usar un 15w a ser posible.Aunque el coche consuma un poco mas de aceite y haya que estar controlando la cala mas a menudo.Con los 0w ya si que el engrase en frío es la releche y se comportan bien en caliente,pero se consumen mucho y hacen el motor muy ruidoso en frío. Creo que no están teniendo mucha demanda y parece que tienden a desaparecer,aunque no sé fijo si es por esto último que os comento. Son aceites con una viscosidad bajísima.
yo me baso en hechos. Nunca he tenido ningun problema con el mineral. En el beme de momento va de vicio y en el otro coche el motor esta como nuevo (comentario de mi mecanico) despues de 13 años. Seguro q hay diferencias entre un aceite sintetico y uno mineral, no he dicho lo contrario; lo q no creo es q uno sea peor q otro. El aceite mineral si se cambia cada 5000 o 6000 km, da muy buenos resultados, cuando compre el beme mi primer cambio le puse castrol 5W40 y el coche era mucho mas ruidoso, tanto en frio como en caliente. Es cierto q los aceites sinteticos son mas caros, pero es normal aqui todo el mundo esta para ganar dinero, siempre te van a recomendar un aceite caro, nadie esta para perder dinero, ni los fabricantes de lubricantes ni los de coches. Yo he usado castrol durante un tiempo y no me ha gustado.
Cierto que un mineral respetando los cambios tambien da buen resultado.Cierto tambien que los aceites sintéticos hacen que el motor sea mas ruidoso en frio. No es cierto ,sin embargo,que con un 5w40 el motor sea mas ruidoso en caliente que con un 15w40.Ambos se comportan exactamente igual con el motor caliente....... Ahora en serio:yo prefiero un aceite sintético o semisintético por muchas razones que me ocuparían varias hojas.Pero opino que lo que dices es cierto.Si te gusta usar aceite mineral y lo cambias cuando marca el fabricante,seguro que tu coche va genial y te dura mucho.Además,tienes una ventaja (entre todas las desventajas que he enumerado antes del mineral frente al sintético):mantendrás el motor mas limpio (en teoría,claro) al tener unos plazos de cambio mas cortos y siempre y cuando al hacer el cambio realices tambien el cambio de filtro.Piensa que estás cambiando de filtro de aceite cada 5000 o 6000 kms mientras que nosotros cambiamos cada 10000/15000. Como en todo,va la cosa para gustos.Pero es de respetar tu opinión y además creo que el coche irá muy bien y durará muchos kms.Cuenta mucho tambien el uso que le demos al coche.
a eso me refiero precisamente, teniendo en cuenta q mi motor todavia es muy joven con 66.000 km, y teniendo en cuenta q se usa solamente los fines de semana.
Que tal Amigos! Soy uno mas de esos que estamos locos por la BMW. ahora les cuento, acabo recien una semana de comprar un 318.is mod 96, esta bien cuidado, pero pienso mejoralo mas. ahora, he visto las discuciones sobre aceites, pero me he enredado, que aceite me recomiendan, tengo 158,600 millas . Gracias
Yo nunca me guio de las luces, cada 10.000 Km. cambio el aceite y todos los filtros y también reseteo las luces, el aceite desde hace muchos años, siempre sintético. Nunca he llegado a ver las luces todas apagadas. :yes: :yes:
Claro que si,yo tampoco me fío de las luces.No sé cual es el método de medir que tienen,me han dicho que hace un compendio de tu modo de conducción,pero no mide densidad,acidez,...Supongo que partirá de el aceite recomendado y medirá el uso del coche,si haces mucha ciudad, trayectos cortos...No creo que sea tan sofisticado como para analizar el estado del aceite.Mejor pasarse de bueno en el aceite y no dejar apagar las luces,como bien dices.Opino igual que tú.
Problemilla he cambiado las pastillas de freno trasero, y la luz del tablero, esa la del circulo rojo con (O) no se quita. alguien sabe como quitarla.
Si se te había encendido el chivato antes, tienes que cambiar el cable del testigo de desgaste de pastillas.
bueno, pues yo ami tds le pongo el repsol tdi 15w40, ese es el que utilizaba el anterior dueño. Ese aceite es mineral?¿? Que aceite me recomendais?¿?¿ tiene 136000 kms.