Control descenso, crucero y consumo

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por POLETE, 20 Mar 2005.

  1. POLETE

    POLETE Guest

    Hola a todos:
    Como no tengo demasiado tiempo entre semana y gracias a mi inseparable insomnio, me incorporo al foro los fines de semana de madrugada y aprovecho para plantearos alguna duda, que a lo mejor ya habéis comentado, pero que no he encontrado en ningún post.
    Me entregaron el coche hace un mes y en lineas generales estoy encantado; ahí van mis dudas:
    - Control de crucero: me armo un lio hasta que lo consigo. Toco las tres teclas del volante y al final funciona, pero no sé muy bien como.(soy un poco zote con la electrónica)
    - Control de descenso: ¿como se aumenta la velocidad? ¿en subidas hay que tocar el acelerador?
    - Consumo: le doy bastante caña y me marca 11 litros de media ¿es normal? Es verdad que todavía no he hecho ningún viaje largo.

    P.D. A los de la encuesta inglesa sobre el X3 les diría que hay que saber qué es lo que se compara y porque... Si yo hubiera querido un todo-terreno puro y duro, no me habría comprado un X3.

    Gracias al moderador por colgar las fotos de mi coche en el post de foreros.

    Saludos
     
  2. MABENA

    MABENA Guest

    Hola polete.

    Lo del consumo, pues depende por donde y como los hagas. Si es por ciudad con atascos y cuando puedes apurando, que no te parezca raro.
    A mi por ciudad, con atascos de la leche me sale 9.5 y por carretera dandole se mueve por los 8/8.5/9 depende del "dandole"

    El control del descenso, no lo he podido probar, por aqui en Valencia la rampa mas inclinada es la de mi garaje,jeje, lo siento.

    El control de crucero. Tampoco lo ha gastado, pero en el otro que tenia, que creo que sera igual, funcionaba de la siguiente manera:

    Para activarlo, le das a la tecla de I/O, luego de las al + hasta llegar a la velocidad deseada y cuando la tengas la memorizas. Cuando veas que te acercas al seat 600 demasiado, al tocar un poco el freno o el I/O te devuelve el control a los pedales, para que no te subas encima, lo adelantas y para volver a la velocidad deseada tocas la tecla de memoria y el solo recupera.

    Espero que te ayude.
     
  3. iraspe

    iraspe Guest

    Hola.

    Lo del control de velocidad, es como te ha comentado Mabena.

    Lo del control de descensos, lo primero que para subir no vale, solo es para bajar.

    Para controlarlo, tienes que activar, el control de descensos HDC y el control de velocidad, con las teclas + - controlas la velocidad del descenso.

    En lo del consumo es como todo, si le das zapatilla en tramos cortos el consumo se dispara, donde mas se baja el consumo es en viajes largos en los que mantienes un mismo crucero.

    Salu2 :yawinkle
     
  4. POLETE

    POLETE Guest

    Gracias chicos. Esto si que es rapidez.
    Mabena, a ver si te crees que yo vivo en las "rocosas". El control de descenso lo he probado, como tu bien dices, en la rampa del garaje... de momento. Y como dices que vives en Valencia, date un paseo a Altea, súbete a la plaza de la Iglesia, reza unas plegarias y después baja. Ya verás como así lo pruebas.
    En cuanto al crucero, todo aclarado. Entiendo que la tecla de memoria es el relojito (ya sabes, yo no podría trabajar en IBM).
    Iraspe: el otro día conecté el control de descenso en una subida y el coche iba solo y no me había tomado ninguna copa. ¿Puede ser?

    Saludos

    Polete
     
  5. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Pues mira, el control de descensos es para bajar, yo tuve mis dudas en un momento debido a otro post que abrieron sobre el tema, pero no el HDC es para bajadas, y está pensado no para calles con mucha pendiente, sino para bajadas muy pronunciadas en campo, por ejemplo una montaña. En calles te funciona pero no es para lo que esta pensado, una calle la bajas sin problemas en 1ª o 2ª con cualquier coche, pero por una montaña no baja cualquier coche.

    El control de crucero tambien lo puedes hacer, activandolo con la tecla I/O, y cuando creas que llegas a la velocidad que quieres mantener le das un vez al +, y se te fija a esa velocidad, luego le das al + - para variarla, pero a por lo menos en mi coche, la ultima tecla a pulsar siempre el +.

    Un consumo de 11 litros está bien, ya que si le das bastante caña, creo que es hasta poco.

    Saludos
     
  6. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    SObre el control de descenso yo lo probe en la montaña en la última nevada aqueí en barcelona, cuando lo activas se enciede la lucecita, ahora bien cuando empieza a actuar la lucecita parpadea y notas que actua "la fuerza" sobre las ruedaas para mantener la tracción y la velocidad. Era parecido a cuando trabaja el ABS, como notar una cadena en las ruedas.
     
  7. MABENA

    MABENA Guest


    eehhhh Polete, que yo te lo habia dicho de broma...pero como te comenta Javillar, creo que la utilizacion del control esta mas para campo y en pendientes pronunciadas, pues creo que segun el manual la velocidad recomendada no debe ser superior a 25 km,. Si alguien tiene el manual a mano que lo mire, yo lo tengo en el coche.

    A altea hace tiempo que no voy,Ademas esta en Alicante, si frecuentas la zona te recomiendo que subas al castillo de Cullera, o al repetidor. Disfrutaras con tu maquina. Luego reservas un arroz en Casa Salvador y cuando termines diras "que razon tenia Mabena". A por cierto, si vas ha hacerlo....me llamas :zartyman

    Un saludo.Mabena

    Un saludo
     
  8. iraspe

    iraspe Guest

    Ya te han contestado, para subidas no vale.


    Salu2 :yawinkle
     
  9. POLETE

    POLETE Guest

    Mabena: ya sé que me lo dices en broma.
    El tema es que si no vas a meter el coche mucho por el campo, es dificil probarlo y me apetecía ver cómo funcionaba porque luego nunca se sabe cuando lo vas a tener que usar de verdad.
    En cuanto a lo del arroz, hace mucho tiempo que no voy por tu tierra, pero no dudes que si voy algún día de estos por allí te pego un toque y si puedes, nos damos un homenaje (incluida copa y puro y así luego conduces tu).
    ¡¡ Felices Fallas !!

    Un saludo, Polete
     
  10. MABENA

    MABENA Guest

    Nada Polete, sin problemas.....respecto a lo del consumo y la caña, acuerdate lo que nos dijeron de no pasar de las 3500 rpm hasta los 2000, igual ya has pasado, pero yo entre las fallas y demas aun llevo 700.

    Un saludo
     
  11. POLETE

    POLETE Guest

    Pues yo estoy justo en los 2.000 km y en algún momento y sin hacer el cabra, lo he subido hasta las 4000 rpm (es que no me puedo contener). Hombre, malo sería que le ocurriera algo. Yo creo que lo que hay que hacer es no pegarle calentones y cambiar mucho de marchas.
    Y a partir de ahora ¡¡¡ arrras !!! pero eso si, con mucho cuidadín.

    Saludos

    Polete
     
  12. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    polete, dale caña al coche ahora, pero sin pasarte, que si se tiene que j*der que sea ahora que esta en garantia.
     

Compartir esta página