Control presion neumaticos.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por bestcar, 17 Ene 2007.

  1. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Desde hacia un tiempo una rueda me perdia aire, pero con inflarla una vez a la semana aguantaba bien...

    Lo detecté por que el chivato de presión de neumaticos me daba señal acustica y en el ordenador del coche...

    Bien pues al fin cambie neumaticos y me quede a ver como lso cambiavan, mi sorpresa fue que dentro de la llanta no hay ningun elemento de medida para la perdida de presión....

    ¿como y con que, el coche sabe que puierde presión un rueda?
     
  2. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Quizás en la valvula???

    A mi me tiene frito a pitiditos el sistema este....
     
  3. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Se mide utilizando los sensores del DSC. Lo que calcula el sistema no es presiones de cada rueda, sino variaciones de velocidad de giro entre las 4 ruedas. Si una rueda pierde aire, su radio (distancia del eje al suelo) es menor, por lo que dará más vueltas que las otras ruedas para completar la misma distancia, es decir gira más deprisa que las otras. Esto es lo que detecta este sistema. Lo malo que tiene es que no es capaz de detectar pérdidas lentas y uniformes en los 4 neumáticos, ya que es un sistema diferencial, por lo que hay que revisar las presiones y resetearlo cada vez.
     
  4. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Como diría Mª Isabel ... "Va a ser que no, no no no no" :LOL:

    En la parte interior de la llanta, justo donde va la válvula lleva un cacharrito que toma la presión, puedes verlo perfectamente aquí, posición 3. La comunicación es por radio (supongo).

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DP71&mospid=47559&btnr=36_0317&hg=36&fg=15

    Lo sé porque cuando me cambiaron las ruedas lo ví, y uno de ellos estaba partido y pegado (según Jose Angel no es difícil cargárselo si no se tiene cuidado).

    SDS.
     
  5. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Lo gracioso es que el mensaje dice ."Falta de Presión" .... Si, pero en que rueda????.

    Increible que la renoleta de mi padre te saque colores de las ruedas, cual ha perdido, si mucho o poco, ...

    SDS.
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo pienso que eso no es asi,, mas bien porq cuando el coche gira, una rueda gira mas que otra,,, entonces taria pitando siempre,

    Saludos
     
  7. ranma

    ranma Guest

    el mio no pita pero dice rueda defectuosa cual ahhhhhhhhh y cuando las reviso y están bien al rato me dice presio neumt desact loco me tiene casi prefería que no tendría esa op
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Habia dos procedimientos.
    El uno un sensorcito dentro de la llanta que lo he visto en muy muy pocos coches.
    El actual como bien han dicho es el de los sensores del ABS/DSC.
    Por cierto, hay que reiniciar cuando se ponen las ruedas a presión.
     
  9. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Hombre un soriano, pocos andamos por aquí. Pues si, lo del DSC lo he leído en mi manual, no sabía la existencia del otro sistema de la válvula.
     
  10. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Me alegro de haberlo preguntado, desde luego yo no vi ningún aparatito en el interior de la llanta. Por tanto tiene más sentido lo del DSC, ahora bien, en curvas largas puede pitar ¿no?
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    No porque saca un promedio.
    Hace media como si dijeramos.
    JB, ¿eres soriano?
     
  12. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Pues en mi 300C en la pantalla me salen las presiones de las 4 ruedas. Cuando circulo un buen rato me sube la presion 0,2 por rueda aproximadamente.

    ¿Que se supone que lleva, control desde el DSC o sensorcito de valvula?
     
  13. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Si, aunque llevo viviendo en SnSn un porrón. Voy por allí prácticamente todos los meses. Mi hermano también forero vive allí de contínuo. (women rules, you know)
     
  14. ranma

    ranma Guest

    A ver le he hecha do un ojo al manual y según el manual yo por lo menos tengo sensores en las 4 llantas pero pone como si serian interiores. La cuestión es que cuenta que tienen un emisor con " una batería de larga duración" que recibe una antena colocada junto a cada rueda, ¿no sera que nos estamos volviendo locos y lo que pasa es que se esta agotando esas baterías y por eso se vuelve loco el ordenata?
    El mio en parado le desinchas una rueda y te dice o decia del derch baja ejemp.
     
  15. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sactamente. Lleva unos sensores en cada rueda que mandan una señal via radio. (a 315 Mhz. para ser mas concretos)

    Un saludo.
     
  16. ranma

    ranma Guest

    sera que se les a terminado la pila?
     
  17. ranma

    ranma Guest

    nada 75 euritos la valvula con todo mas mano de obra jo que caro.
     

Compartir esta página