Control velocidad, asientos abatibles y tirones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pablobcn_1978, 15 Ene 2007.

  1. Buenos días, este es mi primer mensaje en el foro así que aprovecho para presentarme. Me llamo Pablo y recientemente acabo de comprarme un BMW 525 tds del año 93. Por ahora me va bien, pero necesito vuestra ayuda para algunas cosillas.

    En primer lugar, el control de velocidad no me responde. Me ha funcionado un par de veces, pero ayer lo estuve probando y no me funciona. Le doy a la palanca para detrás y no me mantiene la velocidad. ¿Sabeís a que puede ser debido?.

    Por otro lado, tengo un problema al abatir los asientos. Resulta que las palancas que desbloquean el respaldo del asiento trasero están rotas. ¿Sabeis alguna forma o “truquillo” para poder abatirlos aunque sea de forma chapucera?

    Por último, he comprobado que cuando vas en 2ª o 3ª a menos de 1000rpm el coche da tirones. ¿Por qué puede ser?.

    Espero que podais resolverme “alguna” de estos problemillas. Un saludo y 100 gracias
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

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    bienvenido Pablo.

    En el "general" hay mucha gente que ve el post, pero seguro que si pones en el subforo específico dee tu modelo tendrás respuestas más certeras.

    Pincha aquí: http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=16
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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  4. PinkPanther

    PinkPanther Forista

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  5. tito_pako

    tito_pako Forista

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    bienvenido
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Hola, compañero, bienvenido. Por lo que dices el tempomat de tu 5 funciona estilo merchy-atapuerquense :D, con la gilipalanca esa en vez de con los controles del volante (lo desconocía). Es originalmente así, o es uno de esos equipos que vendía webasto y similar?

    Bueno, en mi merchy es igual, y el tema es que a veces si estás acostumbrado a la respuesta inmediata de los modernos, parece que no funciona, pero lo hace más lentamente. Eso de darle para atrás (se fija tambien así la velocidad) y que ipso facto mantenga el crucero no se produce en el acto, tarda unos instante (apenas un par de segundos o tres, pero es muy perceptible, sobre en plena aceleración ) , y si en cuanto tocas quitas gas esperando qu emantenga el cruceroi la sensación es que se para, claro...hasta que recupera (más incómodo, en cualquier caso).

    Bueno, esos tirones siempre son difíciles de diagnosticar a distancia (siempre? solo a punta de gas? o a pleno pedal?) pero a ese régimen tan bajo, apenas superior al de ralentí, y dada la edad del modelo casi parecen "normales"; digamos que por debajo de 1500 rpm hasta la generalización de los turbos de geometría variable (y aún así, depende de la cilindrada) en esa época la respuesta no era muy contundente (y desde luego no venía de la mano del turbo, que no soplaba con ganas hasta bastante más arriba -solían ser grandes y costaba moverlos-) sino que dependía del cubicaje en su integridad (de esto va sobrado).

    Además ahora las modernas gestiones electrónicas hacen milagros... en nuestros dias a mil rpm en 4ª hundes el pie de un zapatazo en cualquier diesel y sueltas de golpe y las respuesta son suavísimas... nada de cabeceos, etc...pero eso hace años era una asignatura pendiente en los diesel (precisamente los tds y similares empezaron a solucionarlo)

    Súmale a eso que igual en función de kms. , mantenimiento, calidades de combustible utilizado , etc...probablemente sea buena una limpieza de residuos, carbonillas, etc...
     
  7. Hola Gus,

    Muchas gracias por todo!!!. Me dejas mucho más tranquilo con lo de los tirones.

    Respecto al cruise control es de esos de la gilipalanca que tu dices. ¿Cómo funciona?. Porque por lo que entiendo, hay que darle un toque a la palanca para detrás (hacia el salpicadero) y en teoría debería mantenerme la velocidad ¿no?. ¿o hay que hacer algo más?. A ver si esta tarde salgo pronto del curro y lo pruebo.
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Bienvenido al foro.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Ah ves? No tienes manual, eso es un problema porque la funcionalidad podría no ser exactamente igual (en los Audi con tempomat en la palanca de intermitentes, varía, tambien) ; consulta en tu subforo, si eso; en el merchy (el mío y los actuales que conozco) se fija Y ACTIVA CON UN TOQUE hacia arriba (suele indicar SET); EMPUJANDO HACIA EL SALPICADERO, lo desconectas; hacia ti, VUELVE A LA VELOCIDAD MEMORIZADA (si antes lo activaste, claro, porque cada vez que quitas el contacto se pierde la memorización).

    Estando activado, nuevos toques hacia arriba elevan la velocidad memorizada. Hacia abajo, la disminuyen. Comprueba el funcionamiento exacto en el subforo del modelo, ya digo, porque podría ser que por eso te parezca que a veces va y a veces, no.
     

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