Muy buenas. Llevo tiempo pensando cómo es la actuación del control de velocidad de los coches. Entiendo claramente la aceleración, pero mi duda está en la deceleración. Me explico: si voy a 100 km/h con control de velocidad (o la que cada uno pida :wink: ), y llega una cuesta ligera hacia abajo, el coche tiende a acelerarse. Pues bien, que pasa: 1) No se frena para ahorrar combustible hasta un diferencial de velocidad. 2) Mantiene perfectamente la velocidad frenando, con el consecuente perjuicio para el consumo. Supongo que el caso válido será el segundo. En caso afirmativo, entiendo que en un coche con cambio automático puede usar los frenos o la retención del motor, pero en un coche con cambio manual, cómo lo hace (usando frenos o cambia algo en la centralita)?. En cualquier caso creo que debería darse un pequeño margén, es decir, a mi me gustaría que funcionará como el caso 1 que he descrito. Me podéis decir como funciona el control de velocidad del serie 5???
El objetivo es mantener la velocidad, pero siempre con el freno motor, nunca con los frenos, en aut incluso reduce velocidad para intentar mantener esa velocidad :wink:
Si es el control de velocidad stándar sólo "frena" dejando de acelerar. Si tienes el que tiene función freno o con radar utilizaría los frenos realmente. De todas formas muy empinada debe ser la cuesta para que se pase de velocidad como para hacer saltar al radar de los verdes . Saludos.
El mío no es el Activo, por lo que en las cuestas abajo retiene (freno motor) quedando en consumo "0" y manteniendo la velocidad, si en la marcha que llevas engranada el motor no es capaz de contener la velocidad el coche, simplemente esta aumenta por encima de lo que le has prefijado pero el consumo sigue siendo "0".
Solo lo hace a base de acelerador. De igual modo si tienes poca potencia, o no vas en la marcha adecuada, no subirás a la velocidad fijada, y cuesta abajo, suelta el acelerador o lo pisa lo justo para no ir mas de esa velocidad, pero en las instrucciones de lo dice, que cuesta abajo puede ir mas rapido y que hay que tener cuidado.
GOOM solo funciona de la forma 1 que pones. En autopista, no conozco ningun caso en que haya tenido que frenar yo para mantener los 130-140 km/h... Salutes.
A mi nunca me ha cambiado de velocidad para mantener esa velocidad, y si es verdad que lo hace con el freno motor, no con los frenos del coche