Control velocidad. Duda

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por GOOM, 17 Nov 2006.

  1. GOOM

    GOOM Guest

    Muy buenas. Llevo tiempo pensando cómo es la actuación del control de velocidad de los coches. Entiendo claramente la aceleración, pero mi duda está en la deceleración. Me explico: si voy a 100 km/h con control de velocidad (o la que cada uno pida :wink: ), y llega una cuesta ligera hacia abajo, el coche tiende a acelerarse. Pues bien, que pasa:
    1) No se frena para ahorrar combustible hasta un diferencial de velocidad.
    2) Mantiene perfectamente la velocidad frenando, con el consecuente perjuicio para el consumo.

    Supongo que el caso válido será el segundo. En caso afirmativo, entiendo que en un coche con cambio automático puede usar los frenos o la retención del motor, pero en un coche con cambio manual, cómo lo hace (usando frenos o cambia algo en la centralita)?.

    En cualquier caso creo que debería darse un pequeño margén, es decir, a mi me gustaría que funcionará como el caso 1 que he descrito.

    Me podéis decir como funciona el control de velocidad del serie 5???
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    El objetivo es mantener la velocidad, pero siempre con el freno motor, nunca con los frenos, en aut incluso reduce velocidad para intentar mantener esa velocidad :wink:
     
  3. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    Si es el control de velocidad stándar sólo "frena" dejando de acelerar. Si tienes el que tiene función freno o con radar utilizaría los frenos realmente. De todas formas muy empinada debe ser la cuesta para que se pase de velocidad como para hacer saltar al radar de los verdes :mad:.

    Saludos.
     
  4. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    El mío no es el Activo, por lo que en las cuestas abajo retiene (freno motor) quedando en consumo "0" y manteniendo la velocidad, si en la marcha que llevas engranada el motor no es capaz de contener la velocidad el coche, simplemente esta aumenta por encima de lo que le has prefijado pero el consumo sigue siendo "0".
     
  5. oscense

    oscense Guest

    Para mi todo esto es un misterio sin resolver.:cool:
     
  6. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
  7. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Solo lo hace a base de acelerador. De igual modo si tienes poca potencia, o no vas en la marcha adecuada, no subirás a la velocidad fijada, y cuesta abajo, suelta el acelerador o lo pisa lo justo para no ir mas de esa velocidad, pero en las instrucciones de lo dice, que cuesta abajo puede ir mas rapido y que hay que tener cuidado.
     
  8. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    GOOM solo funciona de la forma 1 que pones.
    En autopista, no conozco ningun caso en que haya tenido que frenar yo para mantener los 130-140 km/h...
    Salutes.
     
  9. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    A mi nunca me ha cambiado de velocidad para mantener esa velocidad, y si es verdad que lo hace con el freno motor, no con los frenos del coche
     

Compartir esta página