Controlar Radio Bussines con TomTom

Tema en 'Audio BMW' iniciado por geko, 29 Ago 2006.

  1. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La integración del tomtom en el sistema de sonido del beme tiene a mi entender, dos aspectos. El primero de ellos sería el estético y respecto a él he visto bricos (muy buenos) sobre como acoplar el TomTom en la rejilla de aire, como sacar una toma de audio AUX de la radio.

    Pero tengo mas interés, o me queda menos claro, el tema elctrico-electrónico. Por mas que miro, no acabo de ver que elemento adicional es necesario añadir para que el tomtom, además de escucharse en el sistema de audio del beme, lo controle cortando lo que se esté escuchando en el momento de dar alguna indicación.

    En la página de tomtom he visto que anuncian un dispositivo para hacer esto (que aún no está a la venta) pero no sé si alguno habeis utilizado alguna otra alternativa.
    [​IMG]
     
  2. EDUARDO-LU

    EDUARDO-LU Guest

    Ups, interesante lo que comentas.- Me puedes decir como haces que se escuche el TomTom en los altavoces del coche?? Yo estoy consultando para ponerlo en el embellecedor que lleva el aireador de la parte superior central del salpicadero, con una base fija, pero no se si se podra desmontar el aireador, facilmente y se podran pasar los cables.-
    Espero tu respuesta, gracias.-
     
  3. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes un par de bricos en los que se explican ambas cosas. En uno se indica como hacer una entrada de audio auxiliar para la radio con el conector, por ejemplo, en el alojamiento de debajo del apoyabrazos central. Conectando ahí la salida de audio del Tom Tom basta para que se oiga por los altavoces del coche. En el otro está explicado como adaptar el tom tom para alojarlo en uno de los aireadores (creo que el central izquierdo).

    Pero lo que yo preguntaba va un poco más allá en cuanto a la integración, se trata de que no solo se oiga por los altavoces, sino que además haga automáticamente el cambio de la señal de entrada para que se oiga solo el tom tom lo mismo cuando haya una llamada y entre el manos libres, que cuando dé indicaciones de navegación.

    Para esto, he visto que "va a salir" un dispositivo de Tom Tom que es el que aparece en el diagrama de mi post anterior. Pero aunque debía estar en la calle en el 3er cuatrimestre de este año, aún no ha aparecido en el mercado.

    Por eso pregunto si alguien ha utilizado algún otro aparato para hacer esto mismo.

    Slds.
     
  4. EDUARDO-LU

    EDUARDO-LU Guest

    Hare una consulta para ver si ya lo comercializan.- En caso de que me entere de algo, te lo digo.-
     
  5. EDUARDO-LU

    EDUARDO-LU Guest

    GEKO, esta mañana hice una consulta sobre el kit - accesorio, que estamos hablando y todavia no se comercializa.- Es un adaptador que se intercala en el equipo de sonido con lo que el navegador se comunica con el equipo de sonido y cuando recibes o haces una llamada se escucha por los altavoces del coche, al igual que las instrucciones del navegador y todo esto sin cables.-
    La mala noticia que seguramente no salga hasta fin de año
    Salu2
     
  6. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Eduardo-lu.

    No me importa esperar sabiendo que lo van a sacar. Si no fuera así me pondría a buscar información para hacer una chapucilla que seguro que con la entrada aux y el mute se tiene que poder hacer. Pero prefiero esperar, sobre todo si es del mismo fabricante.

    Lo dicho. Muchas gracias por ayudar y, cuando lo comercialicen y lo ponga ya postearé los comentarios del resultado.

    Slds.
     

Compartir esta página