Controlar volumen desde multifuncion en otra radio que no sea la bussines?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Compaquito, 27 Jul 2006.

  1. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    Buenass, he buscado pero no he encontardo nada.

    Hay alguna manera de controlar el volumen de otro radiocd que no sea la bussines desde el volante multifuncion?

    Gracias.
     
  2. azarías

    azarías Guest

    Si, dependiendo de la marca de radi cd que compres.
    Becker, Alpine y Pionner venden sus propios interfaces.
     
  3. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    Y si quiero montar un Car Pc???

    sds
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues por el interfaz I-Bus a serie o USB, por ejemplo..

    Y si es un parato de musica (doble din, pantalla, etc etc etc) no de serie y no tiene el adaptador apropiado, pero tiene infrarojos (mando a distancia), está el SWI-X que se conecta al I-Bus y emite por infrarojos como si fuese el mando propio del parato... (este lo fabrica PAC, Pacific nosequenosecuantos...)

    Un saludo!
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  6. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
  7. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    hola,os pongo un post que envie a "joliver" tambien sobre este tema,que ma regañao con toda la razon por si teneis alguna duda mas...

    He visto en un post que hay un interface i-bus a puerto usb o algo asi que sirve para las funciones del volante,pero exactamente como va instalado tecnicamente??:-s Como se conecta del carpc al volante,con cableado o ponerle un interface al cableado original con el interface a usb....???
    He montado equipos de musica y algo se,pero para el car pc quiero estar bien preparado para no meter la pata y tengo estas dudillas. [:>pray
    Por cierto,se puede reutilizar de alguna manera el gps de serie del coche mkI de flechas para el car pc??? Creo que leido por ahi que no se puede,snif..[-X

    Gracias por adelantado,un saludo!!!;-)


    RE: joliver.
    Para el interfaz I-Bus, yo he comprado el de Rolf Resler, y hay 2 versiones, una con conector RS232 (para el puerto de comunicaciones de toda la vida del ordenador) y otra versión USB.

    El sistema es el siguiente, es un circuito que se enchufa a un cable del coche que lleva todas las señales Ibus, este circuito transforma esas señales en códigos que envia al pc, el pc los recoge he interpreta.

    Yo voy a utilizar un programa llamado RoadRunner y este lleva un miniprograma que recoge esos datos, y los interpreta en el mismo RoadRunner...

    El RoadRunner es un programa especialmente diseñado para los carputers que funcionan con tactil y eso...
    Un saludo.
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Anda yaaaaa sssageraoooo, cuando te regañe verás :descojon:

    Yo solo he dicho que, "la información debe ser pública y compartida para que todos salgamos ganando"

    Ta dicho! :)
     
  9. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    :axe:
     
  10. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    Joliver!! Dentro de poco voy a instalar un carpc....yupi!!!:)

    Cual de los dos me recominedas colocar:el de puerto a serie o el usb?? Si son iguales el que sea mas economicos...jejej=P~

    Me da verguenza decirlo,pero no tengo ni papa de ingles y no me aclaro con este enlace,como lo pido??? [:>pray

    Otra cosa,no encuentro por el foro(o no he buscado bien..), algun brico para instalarlo a la salida de las señales del multifuccion,donde estan y como conectarlo a el cableado???:-k
    Saludos!!!:drivingsk
     
  11. hotgito

    hotgito En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Generalmente, en la
    y ya puestos a rizar el rizo ¿y si monto un radiocd con manos libres , tipo al piooner DEH-P55BT?
    Tambien controlaria el telefono?
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Hombre yo me he comprado el USB, por dejar libre el puerto Com y poderlo enchufar en un Hub USB sin más... pero claro, el USB vale 10€ más que el otro, y ambos funcionan igual, eso ya... a tu libre elección.

    Se enchufa a la alimentación y al pin 7 del conector de la radio, si llevas pines redondos, si es el plano, se enchufa en otro, no recuerdo ahora, pero vamos, casi todos llevan el redondo y no hay problema en echarte un "cable".

    Por otro lado, para comprarlo, yo lo hize a traves de Paypal, que te ahorras las comisiones del banco y si hay algún problema, tienen un seguro que te devuelve el dinero si algo no va bien, te lo recomiendo, visita www.paypal.es y miratelo, deberas informar de una tarjeta tuya, no hay más remedio, pero es un sistema bastante seguro y confiable. tonces le das, al más caro del que eligas (v4 o v5) y será la versión montada y probada, los otros más económicos son para montar tú mismo, y no creo que merezca la pena para lo que vale....

    Cualquier cosa, ya sabes!
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    A ver, en teoria, con el SWI-X asignas pulsacíones del multifuncion con emisiones de infrarojos, y por lo tanto si el Pioneer ese lleva mando a distancia, si deberias poderlo hacer.

    Hay un modelo especifico para Pioneer, creo que se llama SWI-P o algo así, mirate la tabla de incompatibilidades, que tienen algunos modelos catalogados como no compatibles, vaya a ser que el tuyo sea uno de ellos...

    Un saludo.
     
  14. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    Joliver gracias por la explicacion...como sabes!!:thumb:

    Pero lo que no me ha quedado claro es de como pedirlo,en el enlace que has puesto no veo nada de pay pal.... Donde tengo que buscarlo?? no veo nada de comprar o hacer un pedido???:-s

    Ya estaaaaaa!!!!!!!!:ang:

    Hay que darle a "ORDER PAGE" que esta casi abajo del todo...:mus-
     

Compartir esta página