Dependiendo de las circunstancias, si. Las runflat no dejan de ser ruedas normales, que únicamente se diferencian de estas en que si pinchas en carretera por ejemplo en vez de pararte en el arcén y llamar a la grua o sacar instrumental, te permiten llegar a un taller o al hotel y llamar a la asistencia. Pero lógicamente una rueda baja de presión rodando 60-80km a una velocidad de 80km/h estará completamente para tirarla al llegar.Y se recomienda cambiar las ruedas de 2 en 2 cuando ya tienen cierto desgaste, asi que... Yo quité las runflat en el primer cambio de ruedas ipso facto. Son mas caras, mucho mas duras e incómodas y ciertamente en determinadas ciscunstancias a no ser que lleves unas runflat de 400 pavos la rueda son hasta inseguras. Muy sensibles a las juntas de dilatación, baches, rotos de la calzada... y en lluvia todo esto es un poco peor. Ahora con convencionales el coche pisa perfectamente en cualquier situación y me ahorro un dinero. Yo no las recomiendo sinceramente, las gruas están para lo que están y para eso la pago en el seguro.
Algunos modelos al pasar a convencionales pecan de flaneo y cierta inestabilidad. En los series 1 se nota menos(imagino que por ser mas ligeros) y en caso de notarlo, con subirles un poco la presión la cosa desaparece prácticamente. Para el resto de casos, e inclusive los serie 1, se recomienda cambiar inserts y silenblocks powerflex si no recuerdo mal.
Hay quien dice que si y hay quien dice que no.............es un tema de conflicto. No puedo hablar por experiencia, pero opino que creo que si, que sería conveniente hacer algún cambio más, para adecuar el sistema de suspensión a la tipología de un convencional. El coche sale de fábrica configurado para un tipo de neumático y si se cambia............ Es mi primer coche con rft y no tengo pensado cambiar a cnv, es más, pienso repetir hasta la marca que monta ahora, me van muy bien y estoy satisfecho. Sólo por el hecho de´poder quitar el riesgo del reventón, que aunque remoto, pero es posible, ya me compensa. Saludos
Cabe diferenciar, de 2 tipos de neumáticos runflat. Está el que tiene un "interior" relleno, y el que lleva(ba) mi RAV4, que es más bien un neumático convencional que lleva un anillo interno que lo aprieta contra el cuerpo de planta, evitando su desllantado.
No te quedas tirado ni con cvn. Esta tarde pongo mi experiencia, que es un poco largo de contar y estoy con el móvil Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Yo despues de mucho pensar he llegado a la conclusión que solo merecen la pena en casos extremos (emergencias o la tipica de llegar tarde al trabajo) por que si no... si vale que pinchas en viaje y te deja seguir, pero a 80 kmh. Para eso me espero a que venga el de la grua y me cambie la rueda o pongo la galleta yo mismo, total, la rueda la voy a tener que cambiar.
Precisamente si haces viajes largos o por zonas desiertas es cuando más echas de menos disponer de una rueda de respuesto. En ciudad las runflat son cojonudas ya que puedes moverte hasta encontrar un taller sin tener que mancharte las manos. Yo no estoy en contra de las runflat, lo que no me gusta es que los fabricantes de coches no ofrezcan la posibilidad de guardar una triste rueda de galleta en algún sitio. Fíjate que no pido que la suministren de fábrica pero al menos que te permitan esa posibilidad.
La verdad es que leo lo que "siente" la gente que conduce vehículos con runflat y se me queda una sensación extraña. No me considero un muñones, y cuando he conducido vehículos con Runflat no he tenido problemas por ello. Recuerdo un viaje con un E90 320d de alquiler con 225/45r17 runflat (en Alemania of course) de Valladolidshen a Segovianchen, con cero tráfico, lluvia fina y rara vez por debajo de 200, ni un problema, ni un mal gesto, ningna incomodidad. ¿Que se notan más los desperfectos de la carretera o se leen las lineas o ...? pues yo noto más el tipo de cubierta que el que sea runflat o no. Unas Turanza, por muy cnv que sean en cuanto voy ligerito dan miedo, y sin embargo, con unas Potenza por muy r-f que sean, voy como un señor.
A parte de los supuestos beneficios ante un pinchazo y después de haber tenido varios E9X con y sin run flat (siempre había sido un defensor de los neumáticos convencionales) pero habiendo tenido problemas de flaneo y probado los run flat de última generación, ya tengo muchas dudas...
Las runflat son una mierdecilla ..para todo lo demas .. mastercard. Lastra el coche .. son muy duras y no agarran una mierda en agua .. En menos de un mes se las saque yo al e92. Caras como el demonio... Para lo unico que sirven es para decir que las llevas.. al cuñado. Yo si pincho .. cambio a la de repuesto .. y me ahorro 200 euros .. o la parcho insitu con el hierro parcharuedas . 200 euros te cuesta contarle la aventura de hacer 10 km con la rueda pinchada al cuñao el dia de noche buena .. pero bueno ..cada uno.. Para los mas mediaticos y degeteros ... A la velocidad que os inculcan ..no temais ..no os va a matar un pinchazo.
Yo voy por mi segundos RFT y estoy encantado con ellos, aunque tampoco puedo comparar con CNV en mi e61. Hay bastante diferencia con las que llevaba antes (segunda generación como máximo) a las actuales 3a generación, siendo ambas Potenza RE050, sobre todo en confort y mantenimiento de sus prestaciones ya con bastantes kilómetros encima, unos 25000. En lluvia también las encuentro más informativas. Siguen siendo muy precisas en asfalto impecable y siguen siendo muy sensibles a los rotos y desniveles de la calzada, como punto negativo. Precisamente esa dureza de flancos les da un plus de resistencia ante baches y golpetazos. Yo no me planteo cambio para las siguientes. Pero probablemente pase a las S001 RFT.
Yo problemas de agarre no he notado pero de rumorosidad y de golpes secos al pasar por los baches mucho. En El insignia llevo las potenza re050 en 245/45-R18 y en el X1 las pirelli p7 225/50 R17 RFT y se nota mucha más rumorosidad en las pirelli así como las irregularidades.
Gracias por las respuestas , o sea que se pueden quitar las RF y poner convencionales a pelo, luego depende del modelo de coche puede necesitar silent o algo más.
Yo estoy deseando que se gasten las runflat para quitarlas y pasarme a convencionales. ruidosas,pongo agarre en mojado e incómodas en zona bacheada.
Lo único que si he notado en las rft es que en apoyos fuertes en curvas de carretera de montaña, con el firme degradado y/o rugoso, notas unos revotes que te abren algo la trayectoria, pero nada grave. En cuanto a agarre, ni en seco ni en mojado he notado que vayan mal, en absoluto. Leo mucho que las rft fallan en suelo mojado, pero, al menos en las mías no es así. Dependerá de la marca o tipo de goma, no van a ser todas iguales................. Las mías son Dunlop y................cojonudas. Tampoco hago rallies eh!!!. pero conduzco con "alegría y devoción" Saludos
Yo no estoy de acuerdo en que se puedan quitar los neumáticos Runflat en un coche diseñado para ello sin más. Dichos neumáticos tienen unas características de rigidez y peso, que provocan que los tarados de suspensión y elastocinemática (en cristiano, silentblocks, soportes de brazos de suspensión, etc) estén adaptados a sus características. Por lo que pasar a montar neumáticos convencionales conllevaría una adaptación de estos elementos. En todo caso, lo que haría sería mirar de buscar los neumáticos en Runflat que mejor se adapten a mis necesidades. Como ya se ha comentado, los fabricantes de neumáticos están ofreciendo productos cada vez más optimizados.
Ya lo han dicho antes, para mí, pinchar y no tener que parar en medio de la carretera/autovía/autopista, merecen la pena. Además, no noto para tanto la dureza exagerada que se comenta, ni que vayan mal en agua etc..... yo llevo ya 3 juegos de runflat en mi coche y seguiré montándolos.
Mi F10 cuando pasa de un carril a otro, si la unión entre ambos carriles no es perfecta, da una pequeña sacudida; nada grave, pero incomoda y nada normal. Con otros coches q tengo ese cambio ni lo noto. Por eso, cuando toque cambio, me iré a las S001 convencionales para tener lo bueno de las convencionales sin el molesto flaneo de otras marcas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé si pasara como comenta @Alfa156 que al pasar a convencionales los reglajes de suspensión no sean los adecuados. En todo caso pienso seguir con las RFT, sobre todo con la afición a pinchar que tiene mi mujer.
Prueba para el coche que conduce tu mujer con algo así...... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es un tema muy complejo. Nunca termina de ir bien. Con inserts y silenblocks se vuelve mas incomodo, con suspensiones deportivas empeora. Queda buen tacto de direccion pero el paso por curva a alta velocidad es menos efectivo. Habria que hacer un estudio desde cero y es casi imposible. Lo mejor es runflat en 18 y suspensiones oem nuevas para tener un conjunto estable.
Juer, eso de que vaya peor en curvas no mola nada, yo lo preguntaba en concreto por el Z4...¿algún cuatrero ha cambiado las rfl por normales?
Manejar en Alemania debe ser semejante a conducir en EUA, yo que soy de México puedo decirte que los caminos de aquí y de EUA son radicalmente distintos y tener runflats en mi país es sumamente incómodo. En cuanto a la seguridad no tuve problemas pero cada imperfección de la pista se proyecta y tal vez amplifica con las RF, creo que si pisas una goma de mascar puedes sentir hasta el sabor que tiene. Yo ya cambié y la experiencia es distinta con las convencionales, en una carretera sin baches e imperfecciones las RF pueden ser muy convenientes de lo contrario son pésimas.
Estoy 100% de acuerdo contigo. La incomodidad fue una de las causas por las que cambié a convencionales. Son muy muy incómodas y en algunas situaciones, inseguras. Pisar rajas de dilatación lloviendo es motivo de pérdidas de tracción intermitentes que a cierta velocidad te pueden costar un susto. Para quien conozca Jaén, por la carretera del Carrefour tuve hasta que contravolantear en una ocasión porque el coche se fue de atrás sin provocar yo absolutamente nada, símplemente por cambiarme de carril en curva lloviendo y a 80 por hora pisar una marca de separación de carril. Al día siguiente las quité. Edito: y lo de las rotondas es de risa. Da para un tema a parte. Inseguridad total.