Duda Conveniencia de las Run Flat

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ronin, 21 Ene 2017.

  1. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Dependiendo de las circunstancias, si. Las runflat no dejan de ser ruedas normales, que únicamente se diferencian de estas en que si pinchas en carretera por ejemplo en vez de pararte en el arcén y llamar a la grua o sacar instrumental, te permiten llegar a un taller o al hotel y llamar a la asistencia. Pero lógicamente una rueda baja de presión rodando 60-80km a una velocidad de 80km/h estará completamente para tirarla al llegar.Y se recomienda cambiar las ruedas de 2 en 2 cuando ya tienen cierto desgaste, asi que...

    Yo quité las runflat en el primer cambio de ruedas ipso facto. Son mas caras, mucho mas duras e incómodas y ciertamente en determinadas ciscunstancias a no ser que lleves unas runflat de 400 pavos la rueda son hasta inseguras. Muy sensibles a las juntas de dilatación, baches, rotos de la calzada... y en lluvia todo esto es un poco peor. Ahora con convencionales el coche pisa perfectamente en cualquier situación y me ahorro un dinero. Yo no las recomiendo sinceramente, las gruas están para lo que están y para eso la pago en el seguro.
     
    A Ronin y calimero36 les gusta esto.
  2. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Entonces, ¿que ventajas tienen las runflat?. Ninguna

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  3. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Algunos modelos al pasar a convencionales pecan de flaneo y cierta inestabilidad. En los series 1 se nota menos(imagino que por ser mas ligeros) y en caso de notarlo, con subirles un poco la presión la cosa desaparece prácticamente.

    Para el resto de casos, e inclusive los serie 1, se recomienda cambiar inserts y silenblocks powerflex si no recuerdo mal.
     
    Tizon, Fran-120d, spidiman y otra persona les gusta esto.
  4. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    No quedarte tirado. Fin.
     
    A Luis_E y Ronin les gusta esto.
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    39.970
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Hay quien dice que si y hay quien dice que no.............es un tema de conflicto.

    No puedo hablar por experiencia, pero opino que creo que si, que sería conveniente hacer algún cambio más, para adecuar el sistema de suspensión a la tipología de un convencional. El coche sale de fábrica configurado para un tipo de neumático y si se cambia............

    Es mi primer coche con rft y no tengo pensado cambiar a cnv, es más, pienso repetir hasta la marca que monta ahora, me van muy bien y estoy satisfecho.

    Sólo por el hecho de´poder quitar el riesgo del reventón, que aunque remoto, pero es posible, ya me compensa.

    Saludos
     
    Última edición: 22 Ene 2017
    A Ronin y el_ovispo les gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cabe diferenciar, de 2 tipos de neumáticos runflat. Está el que tiene un "interior" relleno, y el que lleva(ba) mi RAV4, que es más bien un neumático convencional que lleva un anillo interno que lo aprieta contra el cuerpo de planta, evitando su desllantado.
     
    A Ronin le gusta esto.
  7. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Eso hice yo. Puse cvn y a rular....

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  8. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    No te quedas tirado ni con cvn. Esta tarde pongo mi experiencia, que es un poco largo de contar y estoy con el móvil

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  9. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    Yo despues de mucho pensar he llegado a la conclusión que solo merecen la pena en casos extremos (emergencias o la tipica de llegar tarde al trabajo) por que si no... si vale que pinchas en viaje y te deja seguir, pero a 80 kmh. Para eso me espero a que venga el de la grua y me cambie la rueda o pongo la galleta yo mismo, total, la rueda la voy a tener que cambiar.
     
    A Ronin y Panda1989 les gusta esto.
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Precisamente si haces viajes largos o por zonas desiertas es cuando más echas de menos disponer de una rueda de respuesto. En ciudad las runflat son cojonudas ya que puedes moverte hasta encontrar un taller sin tener que mancharte las manos.

    Yo no estoy en contra de las runflat, lo que no me gusta es que los fabricantes de coches no ofrezcan la posibilidad de guardar una triste rueda de galleta en algún sitio. Fíjate que no pido que la suministren de fábrica pero al menos que te permitan esa posibilidad.
     
  11. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.287
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La verdad es que leo lo que "siente" la gente que conduce vehículos con runflat y se me queda una sensación extraña.

    No me considero un muñones, y cuando he conducido vehículos con Runflat no he tenido problemas por ello.

    Recuerdo un viaje con un E90 320d de alquiler con 225/45r17 runflat (en Alemania of course) de Valladolidshen a Segovianchen, con cero tráfico, lluvia fina y rara vez por debajo de 200, ni un problema, ni un mal gesto, ningna incomodidad.

    ¿Que se notan más los desperfectos de la carretera o se leen las lineas o ...? pues yo noto más el tipo de cubierta que el que sea runflat o no. Unas Turanza, por muy cnv que sean en cuanto voy ligerito dan miedo, y sin embargo, con unas Potenza por muy r-f que sean, voy como un señor.
     
    carpal, Ronin, Luis_E y otra persona les gusta esto.
  12. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.599
    Me Gusta:
    20.597
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A parte de los supuestos beneficios ante un pinchazo y después de haber tenido varios E9X con y sin run flat (siempre había sido un defensor de los neumáticos convencionales) pero habiendo tenido problemas de flaneo y probado los run flat de última generación, ya tengo muchas dudas...
     
    A spidiman le gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.892
    Me Gusta:
    114.454
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las runflat son una mierdecilla ..para todo lo demas .. mastercard.
    Lastra el coche .. son muy duras y no agarran una mierda en agua ..
    En menos de un mes se las saque yo al e92.
    Caras como el demonio...
    Para lo unico que sirven es para decir que las llevas.. al cuñado.
    Yo si pincho .. cambio a la de repuesto .. y me ahorro 200 euros .. o la parcho insitu con el hierro parcharuedas . 200 euros te cuesta contarle la aventura de hacer 10 km con la rueda pinchada al cuñao el dia de noche buena .. pero bueno ..cada uno..
    Para los mas mediaticos y degeteros ...
    A la velocidad que os inculcan ..no temais ..no os va a matar un pinchazo.
     
    Última edición: 22 Ene 2017
    A emputecido le gusta esto.
  14. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.677
    Me Gusta:
    69.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo voy por mi segundos RFT y estoy encantado con ellos, aunque tampoco puedo comparar con CNV en mi e61. Hay bastante diferencia con las que llevaba antes (segunda generación como máximo) a las actuales 3a generación, siendo ambas Potenza RE050, sobre todo en confort y mantenimiento de sus prestaciones ya con bastantes kilómetros encima, unos 25000. En lluvia también las encuentro más informativas. Siguen siendo muy precisas en asfalto impecable y siguen siendo muy sensibles a los rotos y desniveles de la calzada, como punto negativo. Precisamente esa dureza de flancos les da un plus de resistencia ante baches y golpetazos.

    Yo no me planteo cambio para las siguientes. Pero probablemente pase a las S001 RFT.
     
    A GTI y Ronin les gusta esto.
  15. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo problemas de agarre no he notado pero de rumorosidad y de golpes secos al pasar por los baches mucho. En El insignia llevo las potenza re050 en 245/45-R18 y en el X1 las pirelli p7 225/50 R17 RFT y se nota mucha más rumorosidad en las pirelli así como las irregularidades.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.268
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Gracias por las respuestas :), o sea que se pueden quitar las RF y poner convencionales a pelo, luego depende del modelo de coche puede necesitar silent o algo más.
     
  17. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo estoy deseando que se gasten las runflat para quitarlas y pasarme a convencionales.
    ruidosas,pongo agarre en mojado e incómodas en zona bacheada.
     
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    39.970
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Lo único que si he notado en las rft es que en apoyos fuertes en curvas de carretera de montaña, con el firme degradado y/o rugoso, notas unos revotes que te abren algo la trayectoria, pero nada grave. En cuanto a agarre, ni en seco ni en mojado he notado que vayan mal, en absoluto.

    Leo mucho que las rft fallan en suelo mojado, pero, al menos en las mías no es así. Dependerá de la marca o tipo de goma, no van a ser todas iguales................. Las mías son Dunlop y................cojonudas. Tampoco hago rallies eh!!!. pero conduzco con "alegría y devoción" :facepalm:

    Saludos
     
    A STREET y GTI les gusta esto.
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.195
    Me Gusta:
    24.338
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo no estoy de acuerdo en que se puedan quitar los neumáticos Runflat en un coche diseñado para ello sin más.

    Dichos neumáticos tienen unas características de rigidez y peso, que provocan que los tarados de suspensión y elastocinemática (en cristiano, silentblocks, soportes de brazos de suspensión, etc) estén adaptados a sus características. Por lo que pasar a montar neumáticos convencionales conllevaría una adaptación de estos elementos.

    En todo caso, lo que haría sería mirar de buscar los neumáticos en Runflat que mejor se adapten a mis necesidades. Como ya se ha comentado, los fabricantes de neumáticos están ofreciendo productos cada vez más optimizados.
     
    adriano086, ObiWan, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  20. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.956
    Me Gusta:
    21.565
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Ya lo han dicho antes, para mí, pinchar y no tener que parar en medio de la carretera/autovía/autopista, merecen la pena. Además, no noto para tanto la dureza exagerada que se comenta, ni que vayan mal en agua etc..... yo llevo ya 3 juegos de runflat en mi coche y seguiré montándolos.
     
    A STREET, Ronin y spidiman les gusta esto.
  21. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Mi F10 cuando pasa de un carril a otro, si la unión entre ambos carriles no es perfecta, da una pequeña sacudida; nada grave, pero incomoda y nada normal. Con otros coches q tengo ese cambio ni lo noto.

    Por eso, cuando toque cambio, me iré a las S001 convencionales para tener lo bueno de las convencionales sin el molesto flaneo de otras marcas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  22. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé si pasara como comenta @Alfa156 que al pasar a convencionales los reglajes de suspensión no sean los adecuados. En todo caso pienso seguir con las RFT, sobre todo con la afición a pinchar que tiene mi mujer.
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  23. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Prueba para el coche que conduce tu mujer con algo así...... [​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Ronin le gusta esto.
  24. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    En bmw las rft son obligatorias, todo lo que no lleve esto y piezas del chasis oem son chapuzas.
     
  25. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Es un tema muy complejo. Nunca termina de ir bien. Con inserts y silenblocks se vuelve mas incomodo, con suspensiones deportivas empeora. Queda buen tacto de direccion pero el paso por curva a alta velocidad es menos efectivo. Habria que hacer un estudio desde cero y es casi imposible.

    Lo mejor es runflat en 18 y suspensiones oem nuevas para tener un conjunto estable.
     
    Última edición: 23 Ene 2017
    A STREET y Ronin les gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.268
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Juer, eso de que vaya peor en curvas no mola nada, yo lo preguntaba en concreto por el Z4...¿algún cuatrero ha cambiado las rfl por normales?
     
  27. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Gavira en el Toyota
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.268
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    He dicho Z4, no GaviRaV4, son un poco distintos :descojon:
     
    A Gavira y Ronin les gusta esto.
  29. Roberto Gomez

    Roberto Gomez En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    325i
    Manejar en Alemania debe ser semejante a conducir en EUA, yo que soy de México puedo decirte que los caminos de aquí y de EUA son radicalmente distintos y tener runflats en mi país es sumamente incómodo.

    En cuanto a la seguridad no tuve problemas pero cada imperfección de la pista se proyecta y tal vez amplifica con las RF, creo que si pisas una goma de mascar puedes sentir hasta el sabor que tiene. Yo ya cambié y la experiencia es distinta con las convencionales, en una carretera sin baches e imperfecciones las RF pueden ser muy convenientes de lo contrario son pésimas.
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  30. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Estoy 100% de acuerdo contigo. La incomodidad fue una de las causas por las que cambié a convencionales. Son muy muy incómodas y en algunas situaciones, inseguras. Pisar rajas de dilatación lloviendo es motivo de pérdidas de tracción intermitentes que a cierta velocidad te pueden costar un susto.

    Para quien conozca Jaén, por la carretera del Carrefour tuve hasta que contravolantear en una ocasión porque el coche se fue de atrás sin provocar yo absolutamente nada, símplemente por cambiarme de carril en curva lloviendo y a 80 por hora pisar una marca de separación de carril. Al día siguiente las quité.

    Edito: y lo de las rotondas es de risa. Da para un tema a parte. Inseguridad total.
     
    Última edición: 23 Ene 2017

Compartir esta página