Duda Conveniencia de las Run Flat

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ronin, 21 Ene 2017.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por eso lo pregunto, mis coches son viejos y llevan convencionales con una suspensión adaptada a ellos, imagino que si les pusiese runflat irían como el culo :)
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bufff...los polígonos.

    Un amigo trabajaba en uno en Granda-Siero y tenía las ruedas llenas de micropinchazos por unos alambres que no se sabe de dónde salían. Tenía que inflarlas cada poco.
     
    A Ronin le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, supongo que la PRINCIPAL ventaja con mucha diferencia de una Runflat es que si pinchas o revientas a alta velocidad resulta mucho más fácil mantener la trayectoria.
     
    A el_ovispo, JEG y Ronin les gusta esto.
  4. Roberto Gomez

    Roberto Gomez En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    325i
    No te recomiendo que utilices Runflat, mi auto venía de fábrica con RF y se las cambié por lo incómodas que son y mejoró la experiencia de manejo si tu auto no está diseñado para RF no tiene ningún caso que se las pongas. Hoy en día no sé qué tanto haya mejorado la tecnología de RF pero hace 6 años eran malísimas.
    SALUDOS
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi es la que tiene y por eso las mantengo. A mi mujer la máxima seguridad, sobre todo con la afición que tiene de pinchar.
     
    A JEG le gusta esto.
  6. Carbacor

    Carbacor En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    530d e60
    Pues yo he probado el de mi primo, y no noto nada de lo que decís. Y eso que cuando lo pillo le doy zapatilla un f30 M. Y no siento más que en el mío un e60 en los cambio de carril donde no dejaron bien la unión entre ambos carriles siento lo mismo con las rtf que con las convencionales


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Ronin le gusta esto.
  7. Carbacor

    Carbacor En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    530d e60
    Pues yo he probado el de mi primo, y no noto nada de lo que decís. Y eso que cuando lo pillo le doy zapatilla un f30 M. Y no siento más que en el mío un e60 en los cambio de carril donde no dejaron bien la unión entre ambos carriles siento lo mismo con las rtf que con las convencionales


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    A mí las s001 runflat me parecen bastante aceptables en cuanto a comodidad, muy parecidas a las s001 convencionales, llevo llanta 17" por eso.. igual unas runflat en 18" ya se intensifica la rigidez.

    Con el e46 no pasaban estas cosas!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Ronin le gusta esto.
  9. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    A mí las s001 runflat me parecen bastante aceptables en cuanto a comodidad, muy parecidas a las s001 convencionales, llevo llanta 17" por eso.. igual unas runflat en 18" ya se intensifica la rigidez.

    Con el e46 no pasaban estas cosas!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.135
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    @Panda1989 , qué marca y modelo llevabas que te iban tan mal, No pongo en duda nada de lo que dices, es simplemente porque cuando las cambie descartar esa marca y/o modelo. En lo que respecta al comportamiento del mío, todo lo que dices me suena a chino, pero claro, tampoco hablamos del mismo coche y te repito que creo a pies juntillas tu experiencia con rft. El mçio monta Dunlop 225 - 50 . 17 y para mi son una maravilla, pienso repetir.

    Saludos
     
    Última edición: 23 Ene 2017
    A Panda1989 le gusta esto.
  11. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Si pinchas si, si revientas... mejor santiguarse porque la trayectoria se ha ido al río. Las runflat revientan de la misma manera que todas, sólo son útiles frente a pinchazos como tal.
     
  12. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Llevaba Bridgestone(no recuerdo modelo exacto...) en medida 16 pulgadas con 205 de ancho. Las que traía el coche al comprarlo. Venía de un A4 con convencionales y para mi fue una locura... si bien es cierto que bridgestone no tiene buena fama por lo que he leído en el foro. Pero vaya que el E60 lleva dunlop 225 en 17 las cuatro y me hace las mismas tontainas... yo que sé, no me convencen las runflat definitivamente... aunque tambien es cierto que por aquí el esfalto esta jodido en muchas zonas.
     
    A JEG le gusta esto.
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No es fácil reventar una rueda hoy en día y las RFT más difícil todavía. Mientras se mantenga en la llanta da más estabilidad que las normales por los flancos reforzados, el talón y el hombro. Pero ya está, sin presión la superficie de contacto se reduce a dos tiras en el hombro que son lo que son, el calor generado los destruye rápido.
    Yo acabo de pedir las cuatro nuevas, p*tas runflat !!!!!!!, y las he mantenido porque tampoco hay mucha opción realmente en las medidas que lleva el f48 con llanta 19. Al final quería irme a 235/45-19 92W, porque si bajo a 40 me quedaba muy poco flanco, y no había mucho donde elegir. 1000 lereles las ruedas del pu........ cacharro y no me
    Han llevado a tus cifras, algo menos de 42.000km.
    Ahora montare las Dunlop SM RT2 que creo que son A y B en lluvia y consumo. Lo más importante es que pasó de los 73dB de las Potenza a 67dB de las Dunlop por lo que espero una mejora de narices en confort acústico. No puse la versión normal porque era solo 120€ menos y perdía el hueco del compresor y líquidos en el maletero.
     
    A Ronin le gusta esto.
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo con las cinturato P7 de pirelli estoy bastante contento. También es verdad que al coche no le pido ningún exceso. En El insignia llevo potenza re050 y para mí conducción no noto diferencia
     
  15. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las pirelli son 71 dB, pero por lo menos son B en lluvia
     
  16. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Yo estoy buscando runflat para el mini one, pero en 15" no encuentro, estaba mirando unas xl pero la verdad que quiero que sean duras porque flanea bastante
    [​IMG]
    He visto estas a 41€


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Ronin le gusta esto.
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No te lo tomes al pie de la letra lo mío porque lo escribí de memoria, pero eran valores muy buenos los de las Dunlop. Lo volveré a buscar no sea que sean 71 y no 72, 73dB no eran seguro (ahí se me fue el dedo gordo de botón jeje).
    Pero vamos, bajan más de 3dB lo que es un huevo y parte de otro ya que hablamos de menos de la mitad de intensidad sonora. Otra cosa es que sea verdad y que la "calidad" del ruido sea mucho peor aunque sea menor.
    Ya lo comentaré el viernes cuando las monte.
    Le volveré a poner nitrógeno. Empecé porque con mi mujer llevar bien las presiones, y no j*der las ruedas, era misión imposible. Desde entonces va más a ver las presiones al taller y se mantienen mejor.......... o eso parece. Puede que sea porque el taller lo usa de parking al este en El Centro de la ciudad jajajajaja.
    Ya pincho una vez, delante del taller, pero tiene orden de parar de inmediato y llamar a la grúa. O, si está cerca de la gasolinera, ir echando aire de Oca en Oca. Todo menos j*der una rueda y palmar 1056€ del tocon.
    Yo hace que no gasto 50€ en una rueda......... ni me acuerdo. Creo que las del Audi 100 costaban 5000 pelas cada una, 205/55-16 creo que eran. Estoy viejo, aquellas si que tenían deriva jajajajajaja.
     
    A Ronin le gusta esto.
  18. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    630 me deje yo en las 4 del X1 montando las pirelli P7 RFT
     
    A Trackball le gusta esto.
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Un orgasmo me daba a mi si solo fueran 600€ jajajajajajaja. Ni un año han durado .......
     
    A Ronin le gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.171
    Me Gusta:
    218.271
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El e60 que compré en el foro para mi amigo llevaba runflat, primer cambio y se las quita y tela el cambio de comportamiento del coche. Llevaba suspensión dinámica y dirección activa. Ingobernable. Para decirte que tuvo que forzar cambio y volver a colocar las suyas.
     
    A Ronin le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Seguro? Con el flanco que tienen y el refuerzo interior dudo que se vayan al suelo con un reventón como un neumático convencional.
     
    A Ronin le gusta esto.
  22. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    El refuerzo son dos bandas, una en cada flanco, de un caucho o goma durísima en comparación al material de la rueda, pero en cualquier caso, cada banda reforzada está separada de la otra. Vaya que si te revienta una rueda a 120 pongamos... la integridad del neumático se debería ir al traste total no? A ver @jangel que dice. Yo la verdad es que no he reventado ninguna aún y gracias a Dios, pero la teoría me dice que frente a eso las runflat no valen.
     
  23. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este vídeo creo que es muy gráfico.


     
    carpal, Panda1989, GTI y 2 otros les gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo sé pero yo pensaba que esa era, de largo , su principal aportación.

    Si la ventaja de la runflat es que si pincho puedo rodar 20 km sin tener que remangarme para luego tener una rueda que va peor menuda ventaja de mierda.
     
    A Panda1989 y Ronin les gusta esto.
  25. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    habría que examinarlas después del pinchazo ....se ve si esta llanteada por dentro ....
     
    A Panda1989 y Ronin les gusta esto.
  26. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.135
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    @Ronin mi coche tiene ya 61.000 y se acerca el cambio de las cuatro. Estoy fuera de juego con los precios, hace tiempo que no pregunto y me consta que han ido bajando las rft. Si no es indiscreción y no te molesta, podrías decir cuánto te han costado aproximadamente las cuatro?

    El mío monta Dunlop 225/50/17, no sé qué medida monta tu coche, pero más o menos ya extrapolo.

    Gracias de ante mano.
     
    A Ronin le gusta esto.
  27. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Exacto... yo desde luego no lo he comprobado, pero por pura física... me cuesta creer que un flanco reforzado te mantenga por su sitio un coche al salir por los aires la rueda, pinchar y perder presión despacio vale, pero un boquete y a tomar viento estructura... Lo voy a preguntar porque es interesante.
     
    A Ronin le gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y respecto a un posible reventón a cierta velocidad ¿qué te cuentan a ti los fabricantes o los clientes que lo hayan sufrido?¿Es relativamente seguro un reventón con Run Flat o es igual de peligroso que con un neumático convencional?
     
    A Ronin le gusta esto.
  29. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    evidentemente con una RFT un reventón siempre va a ver menos daños colaterales que con una cubierta convencional
     
    A Reihesechs y Ronin les gusta esto.
  30. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las mismas pero en pirelli y me salieron las 4 pirelli por 630€ montadas y equilibradas
     
    A JEG le gusta esto.

Compartir esta página