Creo que es un buen precio, montadas y con equilibrado, van bajando poco a poco. Recuerdo cuando me compré el coche, que valían al rededor de los 190 € unidad. Gracias por el dato. Si como dices te han ido bien, valoraré lo de montar Pirelli, aunque con las mías (Dunlop), estoy super contento en agarre y longevidad. Me están durando mucho porque hago casi todo vía rápida. Lo dicho.....graciassssss !!
En el X3 llevo las dunlop SportMaxx GT RFT 18" y por ahora sin queja la verdad, no he notado nada raro achacable a las RFT y ni me planteo poner convencionales. De rumoridad bien, creo que homologan ¿67db? Y en agua no he tenido problemas. Eso sí, en la BMW piden 320€ por rueda, cuando toque cambio a ver cómo me las deja mi ruedero de toda la vida. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Las 4 Bridgestone Dueler RFT, 225/50/17 con equilibrado, cambio de válvula y nitrógeno, 672€. Como he dicho en otro post, no noté esa gran diferencia en ruído y golpes, un poco más en las juntas de dilatación, pero como valoro sobre todo la seguridad, por eso las monto además como a veces me meto en pistas y caminos de tierra por A Costa da Morte, creo que el seguro no cubre la grua, y si podría llegar, porque en algún sitio pasé justo. He visto fotos de un forero hace bastante tiempo, con un agujero como un puño en el ¡¡flanco!! y le permitió andar unos cuantos kms hasta llegar a un taller.
Al final cada uno tomará su decisión en base a: precio, seguridad objetiva/subjetiva, comodidad,..... Está claro que en la vida no hay nada perfecto y tampoco llueve al gusto de todos; las RFT tienen sus beneficios, imprescindibles para unos y prescindibles para otros. Para unos, cubre totalmente sus necesidades y para los otros ni de coña. Al final, lo bueno es que hay diferentes elecciones disponibles y cada uno elige lo que más le conviene Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo cuando lo compré tenía montadas convencionales en 18" doble medida, creo que va muy bien y continuaré con convencionales, aunque no lo haya probado con runflat.
Yo de un reventón con runflat puedo hablar por experiencia, eso sí, a unos 70 Km/h; el susto más gordo fue el gong con ese dibujo del neumático en rojo del cuadro.Que tube que cambiar la rueda, sí, las cuatro por no apurar, pero también digo que con otro tipo de neumático (No lo aseguro por que no soy vidente) probablemente hubiese habido que cambiar alguna pieza más del coche....y mía.
Ojo, que a una llanta para runflat "H2" se le puede poner un neumático convencional sin problema, pero a una llanta para neumático convencional "H1" no se le debe poner neumático runflat aunque "entre bien". Puede ser que un vehículo venga de fábrica con llantas H2 y neumáticos convencionale, pero antes de poner las runflat habrá que cerciorarse.
Esas son las llevaba cuando lo compré, ahora voy con estas, como también son originales, no hay problema
Si, pero si luego tienes que tirar la rueda, sale un pelin cara la broma. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Yo no estoy nada contento. Al menos en el F36 con llanta 18". En mojado no agarran NADA. Lo único bueno que le veo es que tienen pinta de durar bastante (llevo 28.000 km y parecen nuevas). En el X3 tuve unas Dunlop que eran bastante buenas, pero me duraban 25.000 km con suerte (coche más pesado, xDrive, etc...)
Mi auto es 2010 y en aquel entonces eran muy duras. Yo vivo en México y las calles son un desastre tal vez donde tú estás los pavimentos son de mejor calidad y por eso no se siente la incomodidad de las Runflat, en autopistas de paga aquí en México no tienes problemas pero donde uno conduce el 90% de las veces las RF son un martirio. SALUDOS
Efectivamente, sale cara la bromita, pero al menos puedes llegar asta el taller con el coche, y si llamas a la grua para llevarlo asta alli, seguramente salves la rueda y puedas seguir usándola.
Mi auto (325i,2010, E90) utilizó 4 años RF con la incomodidad que esto conlleva, cambié a convencionales y mejoró bastante. También revisé la suspensión y me percaté que esos 4 años de dureza afectó al auto, tuve que cambiar los 4 amortiguadores, 2 soportes de amortiguación, juego de extensiones de brazos delanteros y ambos tornillos estabilizadores frontales. Cabe destacar que el auto acaba de cumplir 50,000 kms y es la primera vez que he tenido que invertir tanto en una suspensión y considerando el kilometraje parece que es buena idea ayudar a suavizar la conducción, lo que sí he experimentado es que los RF, para el uso en pavimentos agresivos como México, afectan la vida útil de la suspensión. Con los neumáticos convencionales no sólo ha mejorado el manejo en calidad y seguridad también espero que mi suspensión sufra menos y dure más.